Publicado hace 16 años por unSensato a universolinux.wordpress.com

Como ya se había prometido, AMD ha cumplido y ha lanzado ya la nueva versión del driver gráfico de ATI para Linux, la 8.41.7. Pero no todo es de color de rosa...

Comentarios

Bad_CRC

#2 puedes explicarme como pueden dar más soporte que haciendo publicas las especificaciones de las tarjetas?

D

Probado sin éxito en una X1600 Pro 512MB AGP. Joder, ¿voy a tener que esperar un mes más?

h

Tengo un ordenador de procesador PPC. Este driver no sirve para mi Ati por que tiene partes de software propietario y sólo las compilan para procesadores intel cry

D

#1 No, la "8.41.8" no. Ya lo dice en la noticia: "8.42 el mes que viene"...

Y a ver si es verdad que a la próxima sacan de una vez algo compatible con Compiz Fusion, que me vendría de primera metérselo al portátil.

D

¡Liberado! Toda la vida esperando este momento... un momento* no encuentro el código fuente y yo había oido que no podían liberarlos del todo, que usaban algoritmos de terceros que no eran suyos que lo que iban a liberar era la documentación técnica como la que se encuentra aquí http://www.x.org/docs/AMD/ ** y parte del código, pero era imposible liberarlo todo.

¿No estará quizás el titular mal?, y debería ser publicado o disponible mejor incluso. Porque el muy cabrón sigue siendo privativo. (De código de momento no han liberado nada).

*esperabais un oh wait eh.
** Via AMD/ATI libera especificaciones

Hace 16 años | Por apol a fooishbar.org

Kartoffel

#2 Hasta nVidia ha sido lo mejor soportado en Linux, pero espera ahora que ATI ha mejorado mucho sus drivers y se dispone a liberarlos.

D

#13 Es uno de los principales problemas del software privativo, como te salgas de lo que hace el rebaño no dejas de tener problemas. Si sigues el guión y haces lo que el rebaño, tendrás otros tipos de problemas, pero como todo el rebaño padece los mismos parece que se minimizan. Caso similar a la mimetización de un color cuando se mira a través de un cristal de su mismo tono.

D

#11 Pues a otros les ha funcionado bien, como a un usuario de menéame con una X300 que ahora le rinde un 50% más.

Lobo_Manolo

Si, SI, SI...

O sea... NO SÉ QUE VOY A HACER, MI MENTE ESTÁ CONFUSAAAA!111

¿Sólo me pasa a mí?

lolofarisco

#10 Lo puedes usar y que te pase como a mí que me ha petado de lo lindo y con el envy he vuelto a poner el 8.40 de nuevo.

u

yo tambien comprare una nVidia. #1, las mejoras de ati para linux son una noticia importante ya que estamos marginados

rmmts

El paso mas importante ya le dieron, que era trabajar en el driver y liberarle. Ahora es cuestión de tiempo el que siga mejorando. A ver si nVidia se pone las botas y saca algo nuevo

D

Siendo de ATI ya imaginaba yo que no podía ser todo bueno... Lo que tengo clarísimo es mi próxima tarjeta es Nvidia. Al igual que pasa con determinados proveedores de internet, quien "no da soporte" a mi Linux no tiene "mi soporte".

sam2001

¿Vamos a menear cada versión del driver? ¿Y cuando saquen la 8.41.8 también?... es sólo una impresión personal, a sabiendas que me vais a freir a negativos lol