Hace 17 años | Por --5867-- a linuxjuegos.com
Publicado hace 17 años por --5867-- a linuxjuegos.com

Vía LinuxJuegos, me entero de que acaba de salir la version 0.6.0 de OpenArena. Este juego es un clon de quake3 que usa su motor grafico GPL pero cuyos archivos del juego son tambien libres. La nueva versión viene cargada de novedades como la inclusión de bots, nuevos mapas y modelos (dos femeninos) y un nuevo video de introducción. Disponible para GNU/Linux, Windows y MacOSX. El anuncio oficial (en inglés): http://openarena.ws/board/index.php?topic=211.msg1052#msg1052 También han renovado la página web del proyecto: http://openarena.ws

Comentarios

vicious

Una noticia genial, a ver si las grandes productoras se acuerdan de que Linux también existe y es una comunidad muy grande para que se le desprecie como se está haciendo hasta ahora...

D

La verdad me ha gustado ver la noticia ayer, ya que este es uno de los juegos que sigo mas de cerca... Los bots son a mi parecer mas dificiles que los del quake 3 normal y varios modelos de las armas han mejorado enormemente. Los efectos sonoros mas acertados por lo general... se lo recomiendo a todo jugón de juegos FPS.

También hace unos días me enteré que ya se pueden encontrar partidas multiplayer de Open Arena y funcionan a la perfección.

En la pagina web del proyecto hay un roadmap donde ponen cosas muy interesantes sobre los planes del proyecto. Un tributo a quake 1 con mapas y modelos similares, la inclusión de al menos 10 personajes mas para elegir...

En fin, que es un proyecto en crecimiento muy interesante.

Ferk

Lo malo es que el código para los bots es incompatible con los archivos para los bots originales del quake3, que es un problema en su intención de ser un reemplazo compatible y libre...

Me gustaría hecharle un vistazo al código si tengo tiempo, es un projecto muy bueno.

D

#3, claro, pero es que realmente se estan sustituyendo todos los bots y mapas así que tampoco es tan grave. Por cierto, ¿estás seguro de que si me bajo un mapa de quake3 no funcionará en OpenArena? Yo creo que si pero tampoco estoy seguro.

Tambien en su pagina web dicen que la mayoría de mods de quake 3 funcionan bajo Open Arena. Algunos como True Combat solo le falta alguna que otra textura.

El motor es el que mantienen los de icculus.org en http://ioquake3.org

Ferk

#4 No me refiero a los personajes de los bots en sí, sino al código de la AI y tal.
Osea, si tu te bajas nuevos modelos que incluyan un bot nuevo (que casi todos lo incluyen) o pruebas bots diferentes originarios de otros mods te darás cuenta de que se quedan a veces parados dando errores.. otras veces sí que atacan pero de forma bastante torpe.

Tampoco todos los mods funcionan, y ninguno de forma perfecta por ahora que se sepa.. aquí está la lista de los mods probados: http://scratchpad.wikia.com/wiki/OpenArena/ModCompat

Si probais alguno no estaría mal contribuir rellenando la lista con más mods o actualizandola para la version 0.6. Desde luego tiene futuro este juego

D

#5, ah, no sabía que eso fuese incompatible... aunque a lo mejor es solo que los mapas no estan bien construidos para los bots. Si es eso, solo es cuestion de tiempo para que acaben funcionando. Si no me equivoco la AI está implementada en los archivos .bsp de los mapas. Pienso que si se construyen bien los bots deberían funcionar a la perfección.