Hace 15 años | Por VapoRub a elmundo.es
Publicado hace 15 años por VapoRub a elmundo.es

José Cendón, el fotógrafo español secuestrado el pasado 26 de noviembre en Somalia junto a un periodista británico, ha sido liberado en la conflictiva provincia de Puntlandia (norte de Somalia), según un alto responsable policial. Ambos fueron secuestrados por sus traductores cuando realizaban un reportaje sobre la piratería en Somalia para el periódico británico 'Daily Telegraph'.

Comentarios

x

Este tio los tiene muy bien puestos, y me alegro mucho de que finalmente lo liberaran, ni Afganistan,ni Irak, ni nisiquiera el Congo, el pais mas complicado del mundo en estos años es sin duda Somalia, un pais donde su gobierno tiene su sede en una capital extranjera, Nairobi, y el poder de un vastisimo territorio se reparte entre señores de la guerra a los que no les interesa que cambie la situacion. Un ejemplo, en Muqdisho puedes alquilar un piso en el que te aseguran que no llegara ninguna bala, ni robaran, ni habra ningun incidente alrededor, ahora bien, este se paga a 9000 dolares al mes, cuando el precio sin caos no supera los 900... T.I.A

Ivanegf1

Una buena noticia, menos mal que todo parece haber terminado de manera feliz.

carlio2

Al fín.

MLeon

Escuché el otro día a algún familiar suyo en la radio y parecía muy confiado en una pronta liberación.
El regalo de Reyes perfecto, bien por él.

D

Buena noticia, me alegro por él.

#9 Si hubieses entrado directamente en http://www.elmundo.es/ te habrias enterado incluso antes

D

#10 He entrado en www.elmundo.es esta mañana antes de que se publicara y aquí lo han meneado sólo 4 minutos más tarde. En Google News ha aparecido después de MNM http://news.google.es/news?hl=es&tab=wn&ned=es&q=cend%C3%B3n&ie=UTF-8&scoring=n

VapoRub

¿$How much$?

D

Me alegro mucho, ya era hora.

D

Viaja en una Honda Domingator como la mía......Ahora me alegro aún más de que lo hayan soltado.....Saludos y V'sssss

l

Da gusto ir a Menéame y encontrarme con esta noticia!Felicidades a su familia!Pobres,que mal lo tienen que haber pasado,por mucho que te pongas en su lugar es horrible la angustia que han sufrido.

E

Y las autoridades locales, ¿son las mismas que pasan de la piratería y de los secuestros? A ver si por lo menos en esto no se equivocan....

oso_69

Siempre es una alegría la liberación de una persona, pero ¿merece la pena jugarse la vida por dar una noticia que a nadie le importa? No quiero decir que lo que ocurre en Somalia no tenga importancia, sino que por mucho que nos diga lo que está pasando, se juega la vida para nada. Creo que no cambiará nada.

infestissumam

Buena noticia para su familia, en estas fechas de reuniones familiares, las personas que faltan es cuando más se echan de menos, por la razón que sea, y en este caso pues no hay palabras.

klam

Muy buena noticia pero... ¿hay autoridades locales en Somalia?

D

¡Por fin!

P.D.: Cada día me gusta más Menéame, no hay nada más rápido para difundir las noticias, y cuando son tan buenas como éstas mejor todavía.

D

Justo llevaba unos dias preguntándome que sería de este chico.

Un gran alivio. Meneo con gusto.

wata

Me alegro.

D

Menos mal

renevp2

Me alegra oír esta noticia, me tenía preocupado.

D

Espero que no le queden secuelas de ningún tipo. Enhorabuena y que llegue cuanto antes.

D

Feliz dia de Reyes. Para su familia, el mejor de todos los días.