Hace 16 años | Por mikelete a fentlinux.com
Publicado hace 16 años por mikelete a fentlinux.com

[c&p] Liberada una nueva versión del fantástico reproductor VideoLAN, en concreto la 0.8.6c. Conocido también como VLC, soporta MPEG-1, MPEG-2 and MPEG-4 / DivX, DVDs... siendo además multiplataforma, con lo que los usuarios de GNU/Linux podemos disfrutar de él plenamente. [Descargar: http://www.videolan.org/vlc/]

Comentarios

D

¿Por qué el meneo no enlaza a la página del propio VLC? ...

lawprier

Yo al voto por la etiqueta versionitis.

c

#13 si, si, todos sabemos que así se acostumbra, pero estrictamente hablando #8 tiene razón.

D

#9 por lo que he leido está en el trunk del repositorio (usan bazaar ahí). En la página puedes encontrar un tarball que puedes compilar. No hay paquetes precompilados, así que si usas kde, yo esperaría a que salgan paquetes nuevos en tu distribución.

#11 yo con ffmpeg/mencoder me apaño bastante bien.

k

A ver para cuando una versión para la PSP que funcione sin tener que trabajar en la NASA.

e

#5 ¿? Es el reproductor que más opciones le he visto para el manejo de subtítulos.
Ahora mismo actualizo mi versión

vaiano

Ideal, es el que mas me gusta a mi en todo.

H

#7 "¿Por qué el meneo no enlaza a la página del propio VLC? ..."

Porque si se enlaza a la página de VLC la URL quedaría "ocupada" y no podría enlazarse en el futuro. Lo suyo sería enlazar a la página de esta versión, pero no la hay (o no está a la vista). De hecho el autor del envío lo ha intentado enlazando al changelog pero lo he cambiado porque es de la versión en desarrollo y además no es estático (cambiará en el futuro) ¿Propones algún enlace mejor?

mikelete

#2 NP

D

Donde este el Media Player Classic...

D

Vaya cagada. Cuando vas a saltar a un momento concreto de un vídeo en formato FLV, se sigue colgando la reproducción. Para eso el Totem me funciona mucho mejor.

Por lo demás el VLC me encanta, sobre todo el Portable. Lo metes en un pendrive, y lo pongas en el ordenador que lo pongas, tienes los codecs para reproducir absolutamente todo sin instalar nada (eso sí, en Windows). Ya me ha sacado de más de un apuro.

MGR

Genial actualización sobretodo para maqueros, porque la 0.8.6b fallaba casi siempre en fullscreen.

Txukie

#14 Gracias, uso Gentoo asi que me hare un ebuild.

Por cierto que NPI de porque me han votado negativo el comentario #9

D

Es el mejor, le falta mejorar mucho el soporte y manejo de subtítulos, pero bueno

mikelete

#19 ... que se quite el Windows Media, pero no el VLC

H

Te cambio el enlace de

al que tenías en la descripción porque esa página no es estática y perderá sentido pronto.
Además ese changelog es sobre la versión SVN que tiene cosas (interfaz Qt, por ejemplo) que no están en esta versión...

Si no te gusta lo dejo como antes

Txukie

Se sabe que version o cuando saldra la version programada bajo QT?

D

¿Liberada? ¿Acaso estaba encerrada o enjaulada?

Release de siempre ha sido lanzamiento o publicación. Creo que es una terminología que podría extrapolarse a la de las publicaciones musicales y/o periodistico-literarias.

D

#8 Vaya, a alguien con un karma muy alto le ha molestado mi comentario. Cualquiera diría que he mentado a la madre de alguien.

d

#8 Es una traducción directa de la palabra inglesa que se utiliza al hablar de versiones de software (released)

D

#8 y #10 En fin... aparte de ignorante lingüístico, susceptible y bastante inmaduro.