Hace 15 años | Por hardrock a blokroll.blogspot.com
Publicado hace 15 años por hardrock a blokroll.blogspot.com

Las operadoras de telefonía no son muy queridas por los usuarios como norma general, el que más o el que menos ha tenido algún problemilla con ellas. Las operadoras están obligadas a liberar el teléfono móvil a aquel usuario cuyo contrato haya terminado o haya gastado más de 120 euros desde su adquisición si ese usuario es de tarjeta, pero eso no siempre es tan sencillo como parece.

Comentarios

Darkwood

Te corrijo: las operadores están obligadas a liberar el telefono desde el momento en que se lo pidas, da igual si es el primer dia del contrato, tu lo que has firmado es una permanencia de tu numero con ella, no de tu terminal. Si tienes mas dudas en la pagina de Simyo te informan. Lo he comprobado y cuando les sueltas la parrafada, te lo liberan.

glomayol

En Orange, sólo puedes liberar el teléfono una vez. Si quieres liberar uno que has adquirido después, NO se puede.

D

Yo he llamado varias veces y me dicen que no concuerda el IMEI que tienen en la base de datos con el mio del telefono :s, es mas no concuerda ni el modelo, y no pueden hacer nada...los pobrecitos son mas torpes...(al final lo he liberado yo solo)

HnoPERRO

A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo...

No hay manera...

Alguien sabe donde se pueden denunciar estas malas praxis de las operadoras?

V

yo consegui liberar el movil despues de 2 o 3 meses dando la tabarra, ya ni me acuerdo. El codigo tardo cmo 1 mes en llegar, pero una vez tienes el codigo empieza otra pelea epica. Una vez tienes el codigo el punto de inflexion en el que te hacen caso y realmente te liberan el movil es cuando te pasan con alguien de no recuerdo que departamento, vamos que te dejan de pasar de un operador a otro que normalmente ni tienen puta idea de su trabajo, ni un acento muy claramente entendible. Entre todo esto esperas de 10 minutos que de golpe te cuelgan y cositas asi, pero vamos con paciencia y sin sulfurarse se logra (lo que no quita que de verguenza ajena que la empresa de moviles mas grande de nuestro pais funcione asi...)

D

Si el móvil se adquirió con algún tipo de permanencia, debe constar en la base de datos que se ha utilizado ese imei asociado a alguna línea durante como mínimo un año.

Si no es el caso no os liberarán el móvil, porque aunque el operador pase nota para que manden el código de desbloqueo, desde el departamento encargado le dirán que de eso nada.

A veces se pasa mal la petición, como parece ser que le indica la tercera operadora, y lo único que se puede hacer es volver a pedirlo correctamente (en la petición hay que poner una serie de datos obligatoriamente, si falta alguno no dan el código).

medussa82

De torpes nada. A mí me pasó algo similar con Amena en su día, aunque no por liberar. Quise cambiar de compañía y hacer la portabilidad del número de teléfono, y me vinieron con que el DNI que tenían no coincidía con el que les daba. ¿La diferencia? Que era un NIE de extranjero y empezaba por la X. Un "error" suyo que no les importaba a la hora de cobrarme.

Tras innumerables faxes y llamadas al final tuve que darme de baja del todo. A día de hoy me siguen reclamando dinero a través de mil empresas subcontratadas de cobro de deudas.

Son unos sinvergüenzas, todos. A día de hoy no he topado con ninguna compañía telefónica o de televisión que no te creara más que quebraderos de cabeza, sobretodo a la hora de gestionar la atención al cliente y las bajas.

a

eso no es ningun problema aqui.

27-08-2005 12:30 luskao@hotmail.com / luskao_imeis@hotmail.com
Movil:647516718/647516716
MADRID

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=330269&tlt=Liberar+movil+motorola+V3+de+todas+las+operdoras