Hace 13 años | Por Mountains a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Mountains a blogs.publico.es

Después de lo ocurrido el domingo pasado con la detención del compañero fotógrafo Edu León en la Casa de Campo mientras fotografiaba a la policia desalojando a los vendedores de comida… creo que no la hay. Y tras conocer el testimonio de este fotero colaborador del periodico Latino y de Diagonal después de 48 horas en la carcel… se me encoje el corazón y me avergüenzo de nuestras fuerzas del orden. Porque no hay nada peor que la injusticia, la violencia, el racismo y la incapacidad de hacer tu trabajo

Comentarios

a

Existe una cosa que se llama derecho a la información, otra derecho de la propia imagen, pero aquí podría tratase de preservar la identidad de la policía. Lo digo por pensar bien de la actuación policial. Los verdaderos motivos lo sabrán ellos.

Muchos policías no permiten ser fotografiado para que luego su cara salga en Internet y cuando estén relajados de vacaciones en la playa con su familia les reconozca un terrorista y planifique un atentado con total facilidad. Se entiende que ese derecho prevalece y si no fuera así muchos policías entenderían que ponen no solo en riesgo su propia vida sino la de sus familias.

Vemos policías en la televisión todos los días, pero el que sale en televisión es porque no le importa salir. Hay derechos que prevalecen sobre otros, otra cosa es que en esta caso se trate de eso. Prefiero no prejuzgar.

D

#2 Para eso existen los pasamontañas o el dedicarse a otra cosa como ser carnicero por ejemplo