Hace 17 años | Por Plixer a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por Plixer a libertaddigital.com

Libertad Digital publica una oferta de prácticas para estudiantes de periodismo que se anuncia en la portada. Veo con sorpresa que sólo se permite a los interesados enviar el currículum en formato Word. ¿Qué pasa con el estudiante de periodismo que tenga un ordenador con Linux o con OS X, o con Windows pero use, p. ej. OpenOffice? ¿No puede trabajar en LD porque no puede mandarles el currículum? La verdad, para un medio tecnológicamente vanguardista como LD, me ha parecido algo absolutamente retrógrado.

Comentarios

D

Nada, se envía un archivo de texto plano con extensión .doc...

En cuanto a posibles problemas de compatibilidad, en un CV normalmente no hay que poner demasiadas cosas raras, y generalmente no habrá problemas para convertir un CV con OOo por ejemplo. El mío lleva tablas y se ve exactamente igual en OOo que en Word.

jotape
D

apasionante

manwy

Archivo --> Guardar como...
Tipo de archivo: Microsoft Word 6.0

Y que conste que estoy en contra de este formato, pero si que se puede guardar un .doc desde OpenOffice.org

Viva Open Document

Sitoxic

Para lo que publica libertad digital, mejor no mandarles nada. Es la alianza del apocalipsis, Bill Gates- Federíco Jiménez losantos. Me dan escalofrios

heyhey

¿Y el enlace es directo a www.libertaddigital.com?

¿No has podido ser más evidente? ¿Qué tal "Visita libertad digital"?

D

Pero leéis eso?

unf

Deu meu, mirad que soy "talibán del software libre", pero esta ¿noticia?.. lol

D

A pesar de que el OpenDocument haya sido declarado estandar ISO y de la existencia de paquetes ofimaticos alternativos al Office, esto no es mas que el reflejo de como funcionan las cosas a nivel general, sobre todo en administraciones publicas. Lamentable pero cierto, parece que le tengan fobia a los formatos abiertos.

mudito

AUTOBOMBO a tutiplen. ¿A quien le importa como se puede enviar el curri a Tonteria Digital?

posavasos

SuRpRiSe18 en ningún lado dicen que sólo aceptan Word, sólo lo insinuan cuando pone:

"NOTA: Los archivos adjuntos en formatos distintos a Word serán eliminados de forma automática."

Por otra parte, para no asustar a los usuarios no sería mejor, por ejemplo escribir una nota diciendo que se aceptan todos los formatos? no sé, como usuario me gustaría más leer eso que una nota diciendo si utilizo un formato determinado (que no tengo ni por qué conocer cómo se llama el formato que uso) no se va a tener en cuenta.

HelloKitty

¿Libertad Digital no es esa web de humor de gente CENTRADA?

D

libertad digital son unos fachas.

Morten

¿os habéis fijado en la dirección del enlace? opacorra.htm lol

cerdeiros

La he cambiado, me parece más correcto.

cerdeiros

El link a la oferta en concreto es http://www.libertaddigital.com/banners/autopromo/opacorra.htm ¿lo cambio?

Marianitu

En libertaddigital y en muchos sitios más, por desgracia

D

¿No habéis pensado en la posibilidad de que si que admitan otros formatos?

Quizás pongan eso de forma predeterminada,para que gente no conocedora de Linux, OpenDocument,... no se asuste. Ya querría yo ver vuestras caras a la búsqueda de un trabajo y que una de las solicitudes, no sepáis ni lo que es. Yo no veo por ningún lado que diga que sólo aceptan Word....

En fin creo que estáis enfermos con tanta obsesión de que el mundo va contra vosotros.

ktzar

Aun estando en contra del uso indiscriminado de un formato cerrado y de la postura general de LD me parece que el formato "Word" ya ha sido bastante sometido a la ingeniería inversa como para poder decir que sin usar "Word" puedes utilizar ese formato: KOffice, Abiword, OpenOffice, WordPerfect...

Y centrarse en un sólo medio cuando el 99% hacen lo mismo... O es dar publicidad o querer desprestigiar con medias verdades.

s

Joé macho, vaya chorrada de noticia.

Estoy con #18, no sé si es una manía persecutoria a los locos del Linux, o por criticar a Libertaddigital. Por cierto, en un proceso de selección, la empresa pone sus reglas, y a pasar por el aro. Como si dice que hay que mandar el currículum en papel charol...

En cualquier caso... vaya chorrada de noticia.

D

#18: Igual que en los discos duros con NTFS. Sólo que todo va bien hasta que surgen los problemas: Las cosas se descuadran, surgen incompatibilidades, se pierden datos....

Es la pereza, no se trata de normas. ¿Por qué hacer lo difícil cuando existe lo fácil? Porque es lo que hemos hecho toda la vida. Y cambiar requiere pensar.

H

En otros sitios sería reporachable hasta denunciable, pero un medio radical de derechas como Libertad Digital... qué esperas?

y

Es "su" libertad digital, no se puede esperar otra cosa de un medio así..

isilanes

ktzar (#18): no es cuestión de "poder" usarlo con OpenOffice.org o Abiword o lo que sea. La cuestión es ¿por qué usarlo?. Es un formato propietario y de código cerrado. Aunque ahora podamos leerlo (y escribirlo), nada detiene a MS para cambiar sus especificaciones mañana, y que no podamos. Nada impide a MS prohibir y perseguir legalmente a quienes hagan editores de ese formato que no pagen derechos de patente etc. Y, sobre todo, nada PERMITE a usuarios y programadores libres cambiarlo y mejorarlo, ni proponer esos cambios a nadie, porque MS hará lo que le venga en gana con ello.

Eso no se puede permitir, y no tenemos por qué hacerlo. Usar formato DOC, aunque sea con OOo, no es más que perpetuar su "reinado".

Además, ¿DOC para mandar un CV? ¿En qué mundo vivimos? ¡Se manda un PDF y listo! ¿O es que LibertadDigital quiere no solo leer tu CV, sino también editarlo?

D

Todas las empresas de selección de personal que me han llamado pedían el cv en word lol Yo siempre les digo que se lo envío en PDF y sin problema.

Jimmy_RAY

Si tiene OS X puede tener Microsoft Office