Hace 15 años | Por kaleborroka a eitb24.com
Publicado hace 15 años por kaleborroka a eitb24.com

Las hermanas empresarias María Isabel y Blanca Rosa Bruño Azpiroz han salido hoy de la cárcel, donde permanecían desde el 12 de junio acusadas de colaborar con ETA y de haber pagado 6.000 euros a la banda, tras haber abonado la fianza de 20.000 euros que les ha impuesto el juez Baltasar Garzón. Hace unos días, su padre y anterior dueño de la empresa aseguraba que él había tenido también que pagar ante la extorsión de ETA, y que no entendía por qué Garzón las había encarcelado.

Comentarios

kaleborroka

#2: Cierto es. Estas dos personas han sido "extorsionadas" dos veces: una por ETA (son 6.000 por favor) y otra por el juez Garzón (son 20.000 por favor).

Supongo que serán las medidas de ETA y de Garzón para revitalizar la economía vasca ante la crisis.

mandeulia

...te acuso de pagar 6000 y mientras sigo buscando pruebas por 20000 puedes irte a tu casa. lol

D

¿Y a mí no me pagan nada? Hay que joderse, todo el mundo pilla menos yo lol

D

#4 Quizás alguien se escandalice por lo que dices, pero el hecho por sí solo es el mismo: exigir dinero ante amenaza de violencia coercitiva. Por supuesto, si alguien amenaza el monopolio de esa violencia coercitiva el Estado se ve en problemas.

I

Mi pregunta es la siguiente:

Que ha cambiado desde el 12 de Junio, para que entonces no fijasen fianza, y ahora sí.

Básicamente les han privado de 1 mes de sus vidas. Porque? Me lo expliquen, por favor.

kahun

#4 Primero fueron extorsionadas por ETA y cómo no lo denunciaron ahora son culpables por un delito de colaboración con ETA y tendrán que decidir los jueces.

Planteatelo así, imagina que te roban el dni y la tarjeta de crédito, si no lo denuncias y se dedican a hacer compras con tus datos y a cargarte con deudas la culpa es tuya y el dinero lo tendrás que pagar tú porque como no lo denunciaste ¿cómo vas a demostrar que tú no hiciste esas compras?