Hace 13 años | Por --114763-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --114763-- a youtube.com

Debajo del puente Trablis, en Bengazi, este sábado combatieron así en la ciudad los ciudadanos con y sin armas (como se ve en el vídeo) a este tanque de Gadafi. Las imágenes muestran la intensa lucha que llevan a cabo para intentar parar al tanque. El vídeo ha sido publicado por Almanara Media, un medio de comunicación rebelde. Vía: http://goo.gl/hGTPv

Comentarios

Ripio

#13 Es imposible decir que sea un montaje.
Te digo que ni el soldado mas cabestro hace eso con un tanque. Y enfrentarse a un tanque con la indiferencia que se ve y tirando piedras huele.
Puedes entrar a un foro militar y preguntar opiniones. Seguro que te contestan, suele haber gente muy entendida.
Te lo digo porque es evidente que no te crees lo que digo.

Yiteshi

#14 Eso te digo, puedes ir a un foro militar y seguro aclaran tus dudas.

Ripio

#16 Te contesto correctamente, explicando, sin votar negativo, dando sugerencias y tu unico razonamiento es "Y tu mas".
Vale tio.

Yiteshi

#17 lol Pero qué desayunaste? Yo no soy el que está poniendo en duda la autenticidad del video, para mi es real y punto. Tu eres el que necesita ir a un foro militar a que te resuelvan las dudas.

D

#17 Déjales... son lastre. VERSIÓNOFICIALÍSTAS.
Hay tal cantidad de pruebas sobre manipulación de imágenes y videos de guerra que da verguenza ya hasta mencionarlo.
Creo que cuando lo de osetia y georgia se batió un record....

Yiteshi

#20 Otro? Si este video es falso puedes traer las pruebas que lo demuestren. Dale.

Ripio

#10 Yo tengo formacion militar y te digo que un tanque acosado, simplemente gira la torre 360 grados disparando su ametralladora y barre toda la zona.
Y suponiendo que tenga el arma principal y las secundarias inutilizadas, no se queda quieto. Un tanque en movimiento es un peligro enorme.
Ver un tanque practicamente estatico en un entorno urbano mientras andan cerca con RPGs es ridiculo.
Ninguna tripulacion de tanque actua asi.

Yiteshi

#12 Si tienes pruebas de que el video es un montaje, tráelas.

Todo lo demás es especulación y conspiranóia.

D

#13 Mal científico serías tú. ¿No sabes que primero se formulan hipótesis que expliquen los hechos y después es cuando se buscan las pruebas que confirmen o desmientan dicha hipótesis? Hasta ahora, los hechos que algunos han analizado aquí es que el comportamiento de la gente que sale en el vídeo, tanto los rebeldes como los del tanque, no es el que cabría esperar. A partir de ahí nadie ha elaborado ninguna hipótesis para explicar dichos hechos (lo del montaje lo has dicho tú, o Farconeti) así que pedir pruebas es absurdo. Puedes no estar de acuerdo con el análisis de los hechos, si quieres. Pero lo de pedir pruebas no tiene sentido. ¿Pruebas de qué?

Personalmente yo también encuentro el vídeo un poco raro. Si la tripulación del tanque hubiera querido, habría podido barrer inmediatamente a los cuatro gatos que estaban en la zona y aplastar el móvil con el que grababan (porque eso no es una cámara de TV ni de coña). Y eso que lanzan a uno de los manifestantes, que parece un disparo tremendo y luego resulta ser sólo humo, no sé si será un disparo errado o algún tipo de munición inofensiva, pero desde luego no es algo que haya impactado al tío en cuestión, porque se levanta enseguida.

La impresión que me ha dado este vídeo es que los militares, o al menos los de este tanque, se están cortando muchísimo. Lo que hay en Libia ya puede definirse prácticamente como una guerra civil, y esas personas que se enfrentaban al tanque son el enemigo de los esbirros de Gadafi (es decir, los enemigos de los del tanque). Ninguno de los dos se comportaban como tal. A mí me recuerda más a la policía griega o egipcia que a un escuadrón militar franquista. Mi hipótesis es que, a pesar de todo, los esbirros de Gadafi se están conteniendo bastante. Y no es que eso les disculpe ni les haga mejores personas, que son unos cabrones de todas formas, pero viendo este vídeo me temo que los medios no sólo han exagerado con Japón.

D

#3 Si lo vi, veo que lo has visto tu también, pero como vi que el rebelde se levanta pensé que era otra cosa, joder como ha sobrevivido a eso!!!?!?! que fuerte!

Yiteshi

La enésima prueba de la brutalidad de Gadafi y sus esbirros, y aún hay gente que se empeña en negar la realidad...

D

#1 Nunca he visto algo así, pensé que tenían armas para hacer explotar esos tanques, pero no tienen ni eso, aparecen en el vídeo algunos con piedras y otro intentándose subir encima del tanque!!!

Yiteshi

#2 En el minuto 1:58 aparece un rebelde disparando un RPG contra el tanque, pero no le hace ni cosquillas... Lo acojonante es al principio, cuando el tanque dispara contra ellos y hiere a uno (o lo mata?). En fin, una puta salvajada.

Te recomiendo este mini-documental de la BBC publicado ayer:

D

El video es muy extraño, estoy con el caballerete. Podría ser perfectamente un tanque rebelde palante y patras con los rebeldes haciendo el paripé como si lo tuvieran acosado.
En todas las guerras la desinformación es un arma valiosísima.

D

A lo mejor la coaxial no funciona, solo el cañon, de todas formas si que es un poco raro, habiendo rpg por la zona y sin apoyo de infanteria estan fritos si no salen por patas o se lian a pepinazos.

D

Primero ningún loco se enfrenta a un tanque a pie y va andando tranquilamente, es mas se ve a uno de ellos mas preocupado de la cámara que del propio carro(2:24).

Segundo, un carro de combate no se pone a dar vueltas si ve que tienen un lanzagranadas el enemigo.

Tercero se ve al carro disparar pero no enfocan a donde, y se ve al rebelde disparar el lanzagranadas pero tampoco se ve hacia donde.(en el segundo 37, justo antes del disparo se ve el cañón del carro prácticamente paralelo al suelo, lo que significa que el disparo se iría bastante lejos, y sin embargo aparece un señor en el suelo a las 10 11 aproximadamente del carro, el cámara esta a las 9 del carro para que te situes)

Y por último, después de disparar el lanzagranadas los rebeldes siguen allí, el carro sigue dando vueltas, y todos tan felices. El carro tan solo tendría que girar la torreta y disparar hacia donde supuestamente le acaban de disparar un pepinaco, y no lo hace.

Que cada uno saque sus conclusiones. Supongo que algún miembro de Caballería te podrá corroborar lo que digo.

D

#5 Ah si, es verdad, es un montaje imperialista? "ningun loco se enfrenta a un tanque a pie"? tu has visto pocos telediarios de palestinos & tanques. Conspiranicos...

D

#8 Si sabes lo que hablas porque no dices lo que piensas? te da vergüenza reconocer que piensas que eso es un montaje? dilo hombre, no te cortes, si ya sabemos que hay mas que piensan como tu... que piensan que los libios en el fondo se dedican a hacer montajes, de cráteres, casas jodidas, en fin.. efectos especiales varios

Yiteshi

#8 No pero precisamente estuve 2 años en Caballería y por eso se de que hablo.

lol Yo estuve 20 años en la CIA y 40 en el SAS y se de lo que hablo roll

No seas payaso por favor, si tienes alguna prueba de que el video es falso pues tráela, pero mientras tanto no vengas a fastidiar con tu conspiranóia.

Yiteshi

#5 Supongo que algún miembro de Caballería te podrá corroborar lo que digo.

Ni falta que hace, ya te tenemos a ti que eres estratega militar y graduado en producción audiovisual de combate.