Hace 13 años | Por tarkovsky a petrolio.blogosfere.it
Publicado hace 13 años por tarkovsky a petrolio.blogosfere.it

Este es un vídeo que está dando la vuelta al mundo. La fuente es OneDayOnEarth, y muestra la excavación de "fosas comunes" para las víctimas de los disturbios en Libia. En el vídeo se ven dos nichos para enterrar a las víctimas de los últimos días, rodeados de cientos de tumbas. Pero todo lo que ves alrededor son tumbas que ya existían. No son fosas comunes, se trata de un cementerio. Recuérdalo cuando salga en las noticias

Comentarios

ailian

A ver, una fosa común es como su propia definición indica, un agujero grande compartido por muchos cadáveres.

Yo solo veo tumbas. Parece ser un cementerio musulmán. El mismo texto de la noticia dice que no sabe bien de lo que se trata. Ni siquiera sabemos cuando han sido tomadas esas imágenes. Ni tampoco parece que haya una actividad frenética.

Vaya, ahora leo la entradilla, me había ido directamente a la noticia. Pues nada, siento haberla votado sensacionalista, aunque el título lo es. Lo cambiaría por: "Esto no son fosas comunes". Porque se contradice un poco el título y la entradilla. El título sugiere una cosa que luego la entradilla desmiente.

En fin.

tarkovsky

#4 Me he limitado a traducir del italiano, y con google translator.
El post intenta mostrar que es un montaje

ailian

#5 Sí efectivamente hay un añadido que no había visto que confirma que se trata de un cementerio. Parece que el post empezó hablando de las fosas comunes y luego han visto que no es más que un cementerio normal y corriente.

hobbiton

¿Y cómo sabemos que las fosas son para las víctimas de los últimos días?

A

Yo creo que son tumbas unas al lado de otras en direccion de la Meca, como es habitual. Entiendo que fosas comunes son zanjas gruesas donde echan a cientos con excavadoras y luego cal viva, y no es nada de esto.
Creo que nos están mintiendo.

Ripio

Ya, pero aqui Cavan fosas comunes en Tripoli. Al-Arabiya dice que son diez mil las muertes [IT]

Hace 13 años | Por salvagoxo a corriere.it
ya estan hablando de fosas comunes y diez mil muertos. Hay que echar carnaza.
Encima es el mismo video y la gente no la vota como duplicada.

i

A mi cada vez me suenan más raras las noticias de Libia.
Y lo que más me llama la atención es que al principio parecía una revolución más o menos imprevisible y resulta que Gadafi tiene un montón de mercenarios para reprimirla, dudo mucho que eso se pueda hacer en cuestión de horas. A mí algo no me cuadra.

m

#6 Los mercenarios africanos los tiene Gadafi desde hace décadas, ya que la sociedad libia está dividida por tribus que lo controlan todo, incluso el ejército, de ahí que tampoco se fíe de los militares.

nexodo

He podido contar 15 tumbas por 3 filas.
Creo que es una masacre.

D

Non ho parole.