Publicado hace 12 años por --149806-- a ecodiario.eleconomista.es

El Consejo Nacional de Transición, en el poder en Libia, adoptó la noche del martes una ley sobre los partidos, la primera de ese tipo desde 1964, que prohíbe a las formaciones políticas basadas en consideraciones religiosas o tribales, indicaron a la AFP miembros del CNT.

Comentarios

D

Nos lleva años de ventaja.

miliki28

#15 Creo que #18 da en el clavo, a la OTAN le da igual el sistema del gobierno y las libertades, siempre y cuando haya estabilidad suficiente para un buen saqueo de recursos.

D

#8 #11 Ya veremos como acaba esto y la fuerza que tienen los partidos de coste islamista radical... en Libia aún no ha habido elecciones y lo que hay son muchas armas. Por ejemplo #18
#11 #18 De magufos nada, existen sospechas sobre ello, Al Qaeda en el magreb islámico está cerca y el lider de CNT en Trípoli claramente había combatido en Afganistán en años anteriores.
#14 Ah ¿qué los demás no son decentes? En todo caso la cuestión es la imposición o no de su moralidad a otros.
#19 Porque como todo el mundo sabe comprar petreoleo a Libia y tener acuerdos comerciales con ellos es saquearles... roll

Vlemix

#18 Tendrian que haberlo hecho bien, como en España, donde la Constitución dice que somos un país laico y por lo tanto todos los partidos también lo son roll.

DexterMorgan

#10

Lo siento pero yo no puedo creer que un partido que se empeña en discriminar a parte de la población por lo que pone en su libro sagrado, sea moderado.
Un partido que además conculca el derecho de manifestación de una parte de la ciudadania en concreto porque al parecer ciertos dias pertenecen solo a los creyentes de su religion.

Hombre, que no intenta establecer una teocracia es una obviedad. Y francamente, es lo mínimo. Mejor o peor, en occidente se les ha enseñado que no está bien que la religión gobierne los estados. Así que dudo que un partido de corte religioso se pueda calificar de moderado simplemente porque no intente establecer una dictadura religiosa.

Y no, el PP tampoco defiene la aconfesionalidad del estado. De hecho es enemigo declarado.

F

¿Dónde están ahora los que afirmaban que iban a acabar todos como Irán? creo que debemos dejar hacer a esta gente su propia transición y crear su propia democracia, mirando atentamente para ayudarlos si nos lo piden (como durante la guerra civil) y por si se puede aprender algo de ellos, pero dejando de lado la prepotencia europea que da por sentado que o algo es igual a lo que tenemos nosotros o no es válido.

Deberían prohibir también los partidos sustentados en los mercados. Si no, acabarán como nosotros.

r

#3 y quién se presentará entonces a las elecciones?

miramirez

Pobres demócratas cristianos, ya no podrán presentarse.

ogrydc

Tomemos nota para nuestra constitución de la III República. Lo de tribales, cambiémoslo por raciales, para entenderlo mejor.

D

Según eso, el PP y la CDU de Merkel no se podrían presentar, ¿no?

#NosLlevanAñosDeVentaja (en este aspecto, y dentro de lo que cabe)

#4 "Raza" es un término impreciso y abandonado hace tiempo, la tribu es una institución social muy relevante en Libia. Yo diría que no hay equivalente en España. Podríamos simplemente omitirlo.

ogrydc

#6 Acepto la corrección, mejor omitido, y prohibamos la xenofobia igual que se prohibe el uso o la exáltación de la violencia.

¿Por qué habrá salido mi comentario duplicado? Hice una corrección, esta claro... ¿me habré equivocado de casilla?

ogrydc

Tomemos nota para nuestra constitución de la III República. Lo de tribales, cambiémoslo por raciales, para entenderlo mejor, en un intento de limitar la xenofobia.

D

En parte me aprece bien, y en parte me parece mal.

Me parece bien porque asi evitamos que la religion se meta en la politica y tambien evitamos que la politica se aproveche de la religion.

Me parece mal, sin embargo, porque se limita un poco la libertad ideologica. Es decir, no me parece mal que existan partidos religiosos si en realidad su ideologia es inspirada por la religión, en vez de enfocarse en extender o promover la religion per se.

Naeriel

#12 La religión es algo privado y de cada persona individualmente, no debe meterse en ningún Gobierno ni influenciar de ninguna manera a una sociedad.

Sniard

#13 La religión no es un asunto de creencia privada. Es ante todo pública y concierne a la comunidad, de donde surgen sus importantes implicaciones con la vida política. De hecho, no se relega a ciertas esferas de la vida cotidiana pero puede concernir a todos sus aspectos. Los españoles decentes no establecen verdaderamente diferencia entre el dominio religioso y el profano: cada momento de la vida puede estar acompasado por un rito más o menos formal, una oración, una práctica religiosa.

D

#13 Estoy de acuerdo con que no debe influenciar el gobierno, además no le conviene tampoco a la religión.

No obstante, os guste o no, la religión siempre que exista influenciará directa o indirectamente la sociedad. Todas las ideas influyen, y es simplemente absurdo e irracional negar eso. ¡Incluso las influencias de las religiones precristianas nos influyen todavía!

Ishkar

¡Gran noticia!

mnabbous

Que pasen por aqui todos los magufos que dijeron que detras de todo esto estaba al-qaeda, que eran islamistas radicales, no se que, no se cuanto.. Nos van a adelantar por la izquierda al final.
Felicidades a los libios

D

#15 Usas mal el término magufo.

¿Qué es un magufo?

Hace 15 años | Por --77058-- a blogmagufo.com