Hace 13 años | Por Tartesos a offthegridnews.com
Publicado hace 13 años por Tartesos a offthegridnews.com

¿Es el no-conformismo y el libre pensamiento una enfermedad mental? De acuerdo con la nueva edición de DSM-IV (Manual Diganostico y Estadístico de Desordenes Mentales), ciertamente lo es. El manual identifica una nueva enfermedad mental llamada "desorden de oposisción desafiante" o ODD. Definido como un "modelo continuado de conducta desobediente, hostil y desafiante", los síntomas incluyen cuestionar la autoridad, negatividad, rebeldia,discutir, y enojarse facilmente. El DSM-IV es el manual usado por los psiquiatras para diagnosticar (ENG)

Comentarios

D

Una de las cosas que nos hace seres humanos es la diversidad, que no haya dos personas iguales ni física ni mentalmente.

Desde hace décadas, los psiquiatras se empeñan en organizar la mente humana según un patrón predefinido y el que se salga de ahí está enfermo o tiene un desorden psicológico. Por un lado los psiquiatras y psicólogos se hacen con más clientela y por otro los gobernantes (políticos y económicos) tienen más herramientas de control de las masas.

Imaginen por un momento que en Francia psiquiatras hubieran ajustado el comportamiento de la gente demasiado rebelde con prozac y ansiolíticos, no habría huelgas ni manifestaciones. Ese es el futuro hacia el que nos dirigimos.

D

¿No os extraña que el libre-pensamiento pueda considerarse una enfermedad mental y en cambio la obsesión por el dinero y el poder ni tan siquiera se haya planteado que lo sea?
¿Está más enfermo una persona libre que una persona esclavizada por trozos de papel o por dominar el mundo?
Me parece que la psiquiatría busca clientes a cualquier precio ¿y que mejor que los que todavía son libres de espíritu, para transformarlos, anularlos y venderlos a los poderosos?

.hF

Por lo que yo entiendo, el estudio dice que hay una enfermedad mental que provoca que se cuestione a la autoridad, no que cuestionar a la autoridad sea una enfermedad.

Vamos, que el estudio dice: A ----> B
que no es lo mismo (ni se puede inferir) que: A

G

#14 En tu razonamiento se te ha olvidado el nombre que tiene la supuesta enfermedad. Además, al menos según el artículo, no es que abarque esos síntomas sino que está definida como tal.

Un ejemplo: si una enfermedad se llama obesidad, entonces ser obeso lo es.

Cuanto menos se presta mucho a la libre interpretación por parte de psiquiatras.

Como bien dice al final del artículo:

Although the authors of the manual claim no ulterior motives but simply better diagnostic practices, the labeling of freethinking and nonconformity as mental illnesses has a lot of potential for abuse.

Otras frases interesantes:

Although the manual is an important diagnostic tool for the psychiatric industry, it has also been responsible for social changes.

According to the DSM-IV, the diagnosis guidelines for identifying oppositional defiant disorder are for children, but adults can just as easily suffer from the disease. This should give any freethinking American reason for worry.

.hF

#16 Te lo explico de otro modo:

Todos los que tienen trastorno de desafío oposicional cuestionan la autoridad...

... pero no todos los que cuestionan la autoridad tienen trastorno de desafío oposicional.

Lo que dice el estudio es lo primero.

edito: Todos los árboles son vegetales, pero no todos los vegetales son árboles ¿verdad? Esto es lo mismo.

edito2: Respóndeme solo en un hilo, por favor lol

D

El DSM es una guía editada por los fabricantes de medicamentos, si hay orate interesada... No hay neutralidad. La pena, es que es el manual que más ampliamente se utiliza para diagnosticar.

Vegas

¿Tras haber lidiado con el sistema educativo?

Lo querrán llamar locura, a mí me huele a esperanza...

s

#6 a mi tambien me alegra , aun no estamos condenados a ser una mera herramienta, tenemos aun el libre pensamiento

D

¿Y no dice nada de vestir diferente a los demás?

Sr. Burns: A juzgar por su estrafalario atuendo debe tratarse de un librepensador anarquista.

D

El dicho es "Pienso, Luego Estorbo"

s

nunca me ha cabredo tanto el menear una noticia asi y salga la palabra chachi

pienso salvo...¿es grave doctor?

Tartesos

Con esos sintomas, me temo que más de la mitad de los políticos entran en esa etiqueta de "enfermo mental", y no hablemos de sindicalistas y activistas. Este video tal vez arroje algunas claves pare entender el negocio de la psiquatria, aunque es un poco visceral

Saludos

pablo_

En la wiki la página del oppositional defiant disorder tiene meses, y parece que se refiere a niños con un comportemianeto extremo durante un periodo de tiempo limitado.

M

"cuestionar la autoridad, negatividad, rebeldia,discutir, y enojarse facilmente"... John Cobra es un gran librepensador.

pablo_

Pero esto es solo para niños ¿no?

m

Ya sabía yo que me pasaba algo, y no podía ser bueno...