Hace 12 años | Por DexterMorgan a stygyan.es
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a stygyan.es

Hoy, gracias al agregador de noticias Menéame, me encontré con que la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros planea presentar una demanda contra Amazon, ya que estos últimos no respetan la ley española por la cual el mercado libre librero no existe. No me consta que esto sea así. Tras unas cuantas búsquedas en el gigante de la venta online, este argumento cae por su propio peso: en las ediciones españolas, esto se respeta a rajatabla. Eso sí, otro asunto muy diferente es el de la importación

Comentarios

DexterMorgan

#6

Sospecho que Martin lo sabe. Dice que es una de las ediciones con las que mas contento está.

En fin, como mal de muchos consuelo de tontos, piensa que podría ser peor.
En francia e italia, los libros de martin los dividen en muchos libros mas pequeños, que te venden por separado, con lo que te acaba saliendo mas caro que aquí.

stygyan

#7 Aquí también lo hicieron, ojo. Yo los compré en inglés para el Kindle y contentísimo, oye.

DexterMorgan

#8

¿Donde?

stygyan

#9 Hay ediciones de bolsillo de casi todos los tomos de Canción de hielo y fuego, en varios libros por tomo. Los he visto en la fnac y en la casa del libro. Ni he mirado los precios.

DexterMorgan

#10

Si, pero eso son las de bolsillo. Y supuestamente, en teoría, al menos hasta donde yo se, se venden todas juntas.
Yo me refería a ediciones grandes.

D

#10 #11 son las de bolsillo, que salen como 2 o 3 años después. A mi son las que me engancharon a la saga, por eso de costar cada libro 12€ (dividido en 2 o 3 tomos, dependiendo). Ahora bien, si quiero seguir la colección, tengo que comprar la de bolsillo que a saber cuando saldrá (2013? 2014?).

m

#7 Acabo de descubrir una web que se llama "The book depository" (http://www.bookdepository.co.uk/) que tiene muy buena pinta. La llaman el DealExtreme de los libros y ofrecen para el mes de agosto "Danza de dragones", en español, por 10€ y sin gastos de envío.
Probablemente no será una edición tan cuidada como la de Gigamesh pero tengo tal mosqueo con esta editorial que me lo estoy planteando seriamente.

stygyan

#12 yo solía comprar allí a través de Play.com. Nunca me han fallado

m

#13 Tomo nota.

Hysbald

#12 #13 #14 Preorder: 89 days to go

stygyan

#15 yo ya me lo leí en inglés

Hysbald

#16 Y yo. Y ayer cené gazpacho, pero tampoco viene a cuento.

D

#12 OJO!: No es tan barato, he hecho búsquedas de libros en castellano en bookdepository y en amazon españa y en casi todos mis búsquedas, en amazon españa era 2 o 3 euros más barato el mismo libro.

D

#18 Book Depository es ahora de Amazon si no me equivoco pero si Amazon tiene una bodega en España es normal que sea un poco más barato. 2 o 3 euros de diferencia tienen sentido.

andreadbc

#18 depende del libro... si vas a pedir sólo uno (sobretodo paperbacks que la diferencia de precio es menor) y no llegas a los 19€/25£ para el envío gratis en Amazon, puede salir mejor TBD. También salen bien los preorders (muchos con 25% dcto) o cuando ponen el 10% de descuento (un par de veces al año usualmente).

#1 #2 #27 Bueno, a menos que se quieran meter en el negocio financiero, algún intermediario recaudador van a tener que usar. No es imposible la idea de que monten su pequeña tienda de ebooks para ahorrarse la comisión que cobra Amazon u otros vendedores de ebooks, si es que creen que es lo mejor para ellos. No venderlo... bueno, allá ellos.

Cantro

#7 En Portugal hacen lo mismo

equisdx

#24 Salamandra, también una editorial pequeña en su momento, se hizo con Harry Potter y no pegó tanta clavada, teniendo el mago más ventas que CdHyF.

Cuando salieron, en 2002 más o menos, los de tapa blanda costaban 18-20 euros, lo cual era e incluso es razonable para un libraco de 800 páginas. Ahora han visto el filón y han subido precios. Se entiende que sea una editorial pequeña, pero sigue el mismo modelo que las grandes, lo cual no es un buen augurio.

equisdx

#36 #33 Hay que tener en cuenta que traducirlos tiene un coste y como dice #24, hay costes fijos como la imprenta, que no se como variarán de país en pais, aunque vete a saber si los imprimen todos en el mismo sitio y luego los importan. En cualquier caso, asumiendo el coste de la traducción, como dice #37 simplemente han echado mano de la ley de la oferta y la demanda, aunque en este caso, de forma un tanto excesiva.

DexterMorgan

#25

A los de Lagartija les pillé yo una tirria importante, con los desastres que ellos llamaban traducciones.
Vamos, ya podían cobrarlo barato con semejantes chapuzas.

En ese aspecto, aunque los de Gigamesh tienen también sus erratas y sus cosas, yo los veo mas profesionales.

equisdx

#39 Yo no se cuanto te cobraron a ti, pero yo no pagué más de 20 euros, eso te lo puedo asegurar. Es más, el primero lo tengo en versión de bolsillo (más barato incluso), el resto en tapa blanda y no pagué más de 20 pavos por ninguno, comprándolos casi todos seguidos y en una librería de barrio.

Noboy

#43 Los de bolsillo son más baratos, claro. Pero si compraste un Canción de Hielo y Fuego en grandote por menos de 20€ tuvo que ser de segunda mano. Los libros nuevos deben ser vendidos al pvp fijados por la editorial. Solo se permite un 5% de descuento (un 10% en ferias o Día del Libro), vender los libros más baratos que eso es ilegal

eboke

Los libreros españoles pagan sus impuestos en España. Deberían reclamar medidas para que Amazon no los pague en un paraíso fiscal.

#39, no te olvides que en 2004 se pagaba otro IVA

iramosjan

#45 Eso ciertamente es verdad, pero no afectaría al número de libros que vende Amazon... beneficiaría al estado - que no es poco - pero no a los libreros.

Noboy

#45 De eso sí que me he olvidado. ¿No pagaban los libros un 4%, igual que ahora?

eboke

#50, cierto, se me ha ido lo olla, pensaba que era el 8% ahora.

oconel

#45 El IVA de los libros en papel no ha variado (el de los ebooks sí, porque son "transacciones electrónicas")

Me parece bien lo que dices de Amazon, pero no tiene nada que ver con el precio de los libros (que es el mismo para ambos), salvo para los de importación y para los ebooks autopublicados de los que como puedes ver ( http://bit.ly/KjgkXG ), se venden muchos y cuyos precios están más ajustados (y sospecho que esos precios no deben gustar un pelo a las editoriales "clásicas").

m

#39 lo del IPC si pero no, la edición que está a la venta no será del 2012, supongo que será anterior y para bien o para mal el precio está fijado de antemano.

Noboy

#62 "Yo tengo el primero, el segundo y el cuarto en edición de tapa blanda y me costaron todos entre 20 y 25 euros"

El 1 salió a 23€ (ver #39). El 4 salió a 25€ (ver http://www.fantasymundo.com/noticias/5926/festin_cuervos_venta_21_diciembre_cancion_hielo_fuego_4 ). Esos dos puede...

...Pero el segundo ya costaba 26€ en 2003 http://www.espejosdelarueda.org/article123.html así que, o lo has comprado a un precio inferior al oficial, o tu memoria falla. Pero lo que no es verdad (y llevo varios mensajes insistiendo) es lo de que los libros de la serie han subido un montón desde que está la serie. No, no lo es

Lupin_3rd

#66 Bueno, sí. Puede ser que fueran 25.95 o algo así. Es un euro de diferencia y no recuerdo los precios exactos, pero se que rondaban por ese precio. De ahí a 38 va un trecho. Y el tercero, he dicho 15 euros pero puede que fueran 16. Lo que sé es que rondaba por ahí. Y de 15 o 16 a 21 también hay bastante diferencia.

lestat_1982

#4 Edición de lujo? La edición habitual de antes, la pasta dura de un libro recien salido costaba 2000 pts que a lo mejor este traen más florituras, no se, pero 38 € por pasta blanda me parece un robo y 46 por pasta dura ya es bien caro.
#24 Lo que tú quieras, pero caro de cojones.

D

#4 #3 #30 Yo lo que hice fue contactar con el tío y preguntarle que si aún le quedaban ejemplares de esos que Gigamesh le da a él por el hecho de ser el autor y me dijo que sí, que le quedaban en edición de bolsillo los 4 primeros libros así que me puso un precio de (creo recordar) 9 euros por cada uno y me los envió firmados TODOS, que los de bolsillo se dividen en 9 tomos para 4 libros que son, así que el pobre me firmó los 9 poniendo frases de cada libro (Ej: Que tus inviernos sean cortos, que tus veranos sean largos)y me cobró por ellos un precio mucho menor que el del mercado español.

Así que ya sabéis, si podéis haced esto ya que viendo los precios españoles compensa mucho.

PD:En su web va avisando de los ejemplares que tiene y de en que idiomas los tiene.

Tannhauser

#24 Te equivocas, de modo que no juzgues a los demás. "Festín de cuervos" me costó 24.95 € (eso no es un pelín más barato, el resto tampoco superó ese precio) en un HiperCor antes de que saliera la serie, de modo que se han aprovechado del tirón de ésta. Es normal, ley de oferta y demanda.

Noboy

#37 Festín de Cuervos (tapa blanda) tiene un precio oficial ahora mismo de 28€, así que puede ser que tú lo compraras a 25€. Pero Danza de Dragones tiene más páginas, bastantes más. Tantas que lo que costará 38€ es un pack con los dos volúmenes en que se dividirá físicamente el libro

Y no es un sacaperras, es por comodidad: ya se dividió en dos tomos la edición en tapa blanda de Tormenta de Espadas (y en tres tomos la edición de bolsillo)

Tannhauser

#44 No hay lugar a dudas, conservo la etiqueta del precio de la contraportada. Aún así 38 Eypos por un pack similar a "Tormenta de Espadas" es una pasta. No discuto la comodidad de la división.

Lupin_3rd

#44 Yo tengo el primero, el segundo y el cuarto en edición de tapa blanda y me costaron todos entre 20 y 25 euros. Y el tercero lo tengo en edición de bolsillo (viene separado en tres libros) y me costó 15 euros. Eso sí, me los compré hace como 3 años, cuando aun no era tan conocida.

stygyan

#24 yo me he escandalizado por que no sabía el precio de los libros. Empecé leyéndolos de préstamo, para al final comprármelos todos en inglés y empezar desde el principio. 46 euros, según mis cálculos, es el 7% del SMI. Algo de más de dos días de sueldo.

m

#6 Yo lo compré para Kindle el día de su salida en USA y creo que fueron unos 11 u 13$. Sigue siendo caro para en ebook, pero le tenía muchas ganas. Posteriormente compré todos los demás en un pack por 8$, aunque ya los había leído en castellano. Por ese precio me parece bien premiar al autor y a Amazon.

Para mi las novelas en papel han muerto desde hace tiempo, y si se niegan a poner precios decentes los pirateo sin ningún tipo de remordimiento. Por eso leo casi todo en inglés, por los precios, y además refresco el idioma.

e

#1 sistema de recaudación que se salte a los intermediarios
¿Paypal?

P

#2 Paypal cobra tarifas de 3,4% + €0,35 EUR para recibir transacciones menores a 2.500 euros. No es mucho si la edición digital se pone a 5 o 6 euros, pero ya es algo.

D

#27 Pues se vende a 2.501€ cada libro y arreglado

P

#31 Y luego dirán que la piratería mata los libros

eddard

#1 Wenas, me llaman traducedance y creo que voy a pagar los 40 pavos de la edición rustica (hay que ser cutre para sacarlo con un mes más tarde) para poder desgranarlo y OCRearlo y estoy también por leerlo para los invidentes (lo es mi mujer) y que no tengan que esperar a que la ONCE quiera para poder disfrutar de él...

m

Acabo de enterarme del precio que tendrá en España "Danza de dragones"... 46€. Me he quedado a cuadros. Es indignante.

DexterMorgan

#3

Eso es la edición de lujo en tapa dura. La de tapa blanda es mas barata. Pero no mucho mas, me temo.

En fin, menos mal que salen cada año bisiesto, porque si no, se arruina uno.

damysos

#3 Sí, debería llamarse Banda de Ladrones... lol

E

los libros en inglés mucho más baratos que en español, tienen parte de culpa de que haya mejorado mi dominio del idioma desde hace 5 años.

el resto, ver las series sin cortes, sin cambios de horario y sin trasnochar

angelitoMagno

DRAGONES Y CIRCO.

RivaSilvercrown

Sangre de unicornio. Cada vez que compro un libro no puedo evitar pensar que la tinta que usan es sangre de unicornio porque, si no, no me explico como, ya no libros de ocio, libros técnicos que necesito para trabajar comprándolos en España no bajan de los 70-80€ y si los traigo de importación, pagando portes y el IVA, me salen, casi siempre, por menos de la mitad.

e

A ver:

La música se muere, culpa de internet y de los "piratas".
Los libros se mueren, culpa de Amazon.

Total que ni la música se muere, ni los libros se mueren. Lós únicos que se mueren son los intermediarios, pero pretenden hacernos creer que no se dan cuenta.

Allá ellos.

NoBTetsujin

Me pongo pesado, pero...¿libros caros? ¡Más caro es beber y fumar, los libros en realidad son baratos! Libros vs. Cigarrillos. By George Orwell ¿Leer es caro?



Pasando del blanco al negro según de donde venga las afirmaciones

(Y si, los libros en España son muy caros)

nexus7

Para añadir más leña al fuego... Cuando salió A Dance with Dragons en hardcover en amazon.co.uk tuvieron la semana de la rebaja GRRM, tenías el primer libro en bolsillo a 1.5 libras, el 2º (bolsillo) a 2.50 libras, cada uno de los dos del tercero (bolsillo) a unas 3 libras +- y el cuarto(bolsillo ofc) ese estaba caro porque lo tenían a 4 o 5 libras, razón, muy simple los fans comprarían el 5º libro, pero y el resto, enlazar una serie que va por el 5º libro para nuevos lectores es imposible, entonces qué hacer, pues poner baratos los anteriores en bolsillo para captar a nuevos lectores, eso sí fueron precios de unos cuantos días, luego los precios volvieron a su precio normal, es más ahora mismo tienes http://www.amazon.co.uk/Song-Ice-Fire-Volumes-1-5/dp/0007477155/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338470038&sr=8-1 que no está mal la verdad, te entra en el free delivery y te sale super barato, la edición es la que tengo yo, y la única pega es que está en inglés, pero macho leyendo lo que leo (y leo poco comparado con colegas) me ahorro una pasta que lo flipas, vamos que mi economía me obliga a leer en inglés o a ir a bibliotecas a hacer cola por ciertos libros (tb lo hago...), pero ahora mismo si veo en amazon que los libros que me molan están a un precio razonable, y llego a 25 libras para el free delivery (malo será que entre los colegas de la pandilla no lo logremos) amazon tiene una venta más.

angelitoMagno

A mi los libros de Canción de Hielo y Fuego me los prestó una amiga. 0€ he pagado por leerlos.

Frippertronic

#34 ¿Compartir cultura? ¡Eso es piratería!

dunachio

#64 claro, pero me estás hablando de compras online y demás. Vé a un GAME o similar y cualquier lanzamiento para PS3 (es la que yo tengo) no baja de los 65€ . Y te lo dice uno que no tiene modificada la consola y ha pagado por todos y cada uno de los juegos que tiene .... Y es más, muchos desarrolladores han jodido el mercado de segunda mano al poner estúpidas restricciones para jugar on-line (solo se puede jugar en la consola que se activó). Luego lloran con el homebrew.

dunachio

¿Y que me contais de los juegos de consolas, eh? . Claro, luego somos piratas por instalar homebrew

C

#57 Los videojuegos son por lo general más baratos que nunca... Entre Steam, tiendas online, descuentos oficiales, etc. Yo pago de medio por juego 15€-20€

Y no hay que olvidar que en los 90 las novedades ya costaban 10.000 pesetas y no había tanta oferta como ahora.

PussyLover

Al igual que las discográficas siembran su propia tumba no queriendo evolucionar. Tiempo al tiempo.

charly-0711

Además si esos libros se compran importados en América Latina o vía Amazon de EEUU salen mucho más caros. En estos países estamos mucho peor. Incluso, si se vive en Centroamérica, los libros de Suramérica (Argentina donde hay editoriales importantes) salen igual de caros.

francmsk

A ver, la noticia en si tiene una pega, los libreros deberían denunciar ya de inicio a quioscos, supermercados y otras grandes superficies como Mediamarkt que ya venden libros. No lo hacen porque estos sí cobran un precio abusivo o monopolizado violando el libre mercado.
Si ahora te viene un Carrefour o Alcampo por ejemplo y te cobra el mismo libro 10 Euros más barato, a pesar de estar en su derecho, ya tenemos el lío montado, pero como aquí en el tema editorial parece que haya un pacto de no agresión con el tema de precios pues ale, libros a precio de edición especial en pan de oro.
Así que el problema es que no quieren bajar del burro en los precios de los libros y seguir con sus 20% a 30% de comisión tanto libreros como no libreros.
Yo tengo muy claro que mi próxima publicación no va a tocar el formato papel a este paso ni de coña, y de pagar SGAE ni hablar, regalaré una versión pirata para parados lol.

stygyan

#40 no es que parece que haya un pacto de no agresión, es que lo hay. Es una ley.

francmsk

#52 Entonces estamos jodidos por ley. Además ¿quien marca los precios?

stygyan

#65 las editoriales, creo.

#70, a mí 20-30 euros me parece un robo, teniendo en cuenta la cantidad de libros que leo y mi "sueldo" actual, si puede tener ese nombre.

D

Siguen vendiendo los libros de autores muertos a 15-20E, engaaaaaaaaa que les den.

F

Este tipo de monopolio existe en muchos mas sectores.

Tenia una tienda de animales y los proveedores de piensos marcaban el pienso en el que se debe vender por debajo de X€no puedes por encima todo lo que tu quieras... Así que... pasa en varios sectores...

D

Nada, a seguir poniendo puertas al campo. Un mensaje a los libreros: Diversificad y modernizad vuestro negocio, o quebrad.

megabrin

Leña a las editoriales. Fueron las que se cargaron trabajo honrado de los amanuenses. Esos si que son libros, solo hay que ver lo que se paga ahora por un ejemplar. Claro que tampoco los amanuenses eran trigo limpio, revolucionaron el mercado de los rollos con nuevo sistema en que había muchas hojas encuadernadas.
Está visto que los editores establecidos no son capaces de ver el futuro y este acaba arrollandoles y enviándolos al limbo.

TheEconomista

Es que los precios de los libros en España son absurdos, ¿cómo quieren competir con otros países? Yo cuando quiero comprar una novela, directamente la pido en inglés a la libreria y me traen el libro desde EE.UU, como el precio viene ya marcado en la tapa en dólares directamente me calculan el precio al tipo de cambio... El último que he comprado "Choque de reyes" por 7 euros, ¿Cuánto cuesta el mismo libro en español impreso en una editorial española? ¿18-20 euros? ¡¡¡Venga hombre!!!

Hace tiempo viví en inglaterra y me traje muchos libros para España, allí son muy típicas las promociones 3x2 en novedades, y los libros sueltos rondan las 6-9 libras (unos 10-12 euros más o menos según a como esté el cambio), por 20 euros te llevabas 3 libros.

Z

A mí pagar 20- 30 euros por un libro en papel, tapa dura, me parece correcto. 10 - 15 euros por una edición de bolsillo también. 1 - 5 euros por un ebook, justo.

Lo que me parece desorbitado es pagar por un ebook 12 euros. Las editoriales no lo están haciendo bien. El ebook es un soporte más económico para ellos y no lo están aprovechando. Con esos precios, espantan a los compradores, que se ven obligados a recurrir a otras vías para conseguir los libros.

en un escenario libre de piratería, quizás sería una forma de recaudar más dinero pero, siendo realistas, entre comprar un ebook a 10 euros y descargártelo gratis, la mayoría de los usuarios eligen la segunda opción. Sin embargo, si el ebook cuesta menos de 5 euros, quizás no te merezca tanto la pena piratearlo. No solo por la comodidad de disfrutar del libro en un mejor formato o con una traducción más correcta, si no por solidaridad con el autor y recompensa a su trabajo.

Tengo mi kindle lleno de libros que he comprado (y he pagado por todos) por menos de 3 euros cada uno. Libros en inglés que aquí me resultaba imposible conseguir y también libros en español de autores que acaban de empezar y que, por su económico precio, me interesa arriesgarme a descubrir.

Yo lo tengo claro, los autores que permiten que sus libros se vendan a precios desorbitados no tienen interés en ser leídos, solo en recaudar.

D

¿"Dance with dragons"? A los que leen ese tipo de "literatura" les está bien empleado que los estafen. De hecho no me sorprende que lo consigan.