Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a elpais.com
Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe a elpais.com

El aumento de la competencia puede representar la madurez de la idea de leer textos más largos en un aparato digital portátil. "Se tiene la idea de que los libros electrónicos tienen 10 años de existencia y no han cuajado", comenta Steve Haber, presidente de la sección de lectura digital de Sony. "Pero ahora está ocurriendo. Realmente empiezan a despegar".

Comentarios

tocameroque

Hasta que no se desarrolle la tinta electrónica sin retroiluminación el libro digital será una quimera. El libro convencional permite leerse cómodamente durante horas gracias a la iluminación externa que no cansa la vista. Por otro lado el libro convencional lo tienes en la cama, en el water, tirado por el sofá sin más problemas que se doble...un lector has de cuidarlo con mimo o lo destrozas en cuatro días.
Y #4 tiene razón, las editoriales en español son conservadoras y no han lanzado libro electrónico ni los lectores se encuentran con facilidad en nuestro mercado.

Y

Yo tengo el Sony, traído por un familiar desde EEUU hace unos 7 meses. En tres meses amorticé el precio.
Desde aquí quiero dar las gracias a la tradicional ceguera inovadora de este país ya que, como no se comercializan libros en español (ni a precio razonable ni a ninguno), desde entonces estoy leyendo gratis gracias a todo lo que se encuentra en la red. El último que he leido, "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Y

#1 Son caros, pero si lo piensas, no tanto. El mío me constó 300$ (unos 200 € al cambio de entonces). A 15 - 20 cada libro que me he ahorrado comprar, se amortiza enseguida.

Y

#4 Lo que está "despegando" es el mercado de los aparatos para leer libros electrónicos, no el libro en sí. De hecho, ya hay grandes superficies que venden algunos modelos.
Lo que no hay comercialmente son libros para esos aparatos. Lo que pasará al final es que llegarán tarde y la gente (como es mi caso)se habrá acostumbrado a conseguir los libros gratis.

D

No veo yo que sea noticia que alguien diga algo para justificiar su sueldo.

A mí me basta con ir a una librería para ver que en el mercado el libro digital sencillamente no existe. Como para que me venga un vendedor de libros digitales a decirme que sí, que "despegan".

Anda ya.

D

Ya hace tiempo que me bajo libros y los leo en mi N700 con el fbreader... Mucho más cómodo de llevar por ahí, aunque siempre es mejor leer en libro que en una pantalla retroiluminada. Cuando el e-paper baje su abusivo precio ya tendré el sustituto definitivo.

kahun

#2 Yo tengo un Sony también comprado por ebay y estoy encantado con el.

#4 y #6 Hasta hace bien poquito tampoco existían tiendas de música para reproductores mp3 y eso no impedía a nadie tener su colección de música, pues con los libros digitales ocurre lo mismo.

#6 El libro digital lo lees igual de bien en igual de condiciones que un libro normal, incluso es mucho más cómodo para leer porque ocupa menos, pesa menos y es mucho más cómodo pasar de página, poner doscientos marcadores o cambiar de libro.