Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

La autora valenciana Mar Monsoriu ha publicado el libro ''Técnicas de hacker para padres'', el primer volumen en España que proporciona a los padres -tanto a aquellos que tienen algún conocimiento en informática "como los que ni siquiera saben encender un ordenador"- las herramientas necesarias para asegurar que sus hijos realizan un buen uso de internet y protegerlos de algunos de los peligros que se encuentran en la red, como el ciberacoso, el sexo virtual o los comportamientos adictivos.

Comentarios

D

Hoy en día el término hacker está totalmente devaluado

D

Que mala pinta tienes este libro... Parece el típico libro para sacar las pelas diciendo obviedades y cosas poco útiles que suenen interesantes de la gente que no sabe del tema.

siberiano

En ver la web de la eitorial, se me han quitado las ganas de menear la noticia: http://www.creacionescopyright.com/

Gilgamesh

A mí me da mal rollete. Es un poco como convertirte en el espía de tus hijos pero encima sin tener ni idea, a lo agente juancker especial. ¿También se venderán cámaras ocultas y gadgets de "la tienda del espía" para padres menos confiados?

drjackZon

- Hola, soy Mar Monsoriu y quizá me recuerden de otros títulos como: «Jakeando Jotmail», «instalando emotikonos hanimados del mesenjer» o «kanviando el fondo de heskritorio: esa odicea».

D

jajajaj QUE MORRO TIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN!!!!!!

Yo he votado ERRONEA, por que en lugar de proteger a los hijos de acosos, lo que prentende es acosarlos para que no aprendan a manejar esas maquinas modernas del demonio, y a bajarse pelis y canciones OWNED!!!!!!!!

a

Desde luego no es el primero. En 2006 apareció el libro "Un ordenador seguro en casa: cómo librarse de virus, correo basura, espías y otras plagas de internet", publicado en Editorial Pearson, ISBN 84-205-4608-9
Los autores son Eva Martín y Juan F Marcelo.
En cualquier caso, resulta muy sencillo enviar a la hoguera el libro de la Monsoriu, sobre todo sin hacer el más mínimo esfuerzo intelectual por leerlo (en algún caso, ni siquiera la mínima cortesía de escribir en un castellano minimamente correcto). Nadie tiene la obligación de nacer "aprendido", y libros como ese pueden ser una ayuda para gente que no tiene la menor idea.

m

Periodista y con formación en ingenieria..... Pues no se por que esta señora se als tiene que dar de entendid en seguridad, cuando claramente no es su campo (y luego se quejan de intrusismo).

¿Enseña a programar ordenadores? Ale, la primera en la frente, que enseña a configurarlos, si, será una herrata de un periodista que no tiene ni idea de donde está el power, pero no es lo mismo programar que configurar.

Estoy con #3, posiblemente el librito de más problemas que soluciones. Aparte, todo esto debería empezar por una correcta educación.

Apuestas a que esta tia saca mañana: "juanker, como entrar en la casablanca en 5 minutos".

Mi consejo: Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

Y todo esto sin leerlo, que ya, si me pongo, psiblemente... me deprima.