www.araquebelagua.com/2008/10/16/el-nuevo-libro-de-texto-cie...
por
mazmorro el 16-10-2008 06:53 UTC, publicado el 16-10-2008 14:05 UTC
Una visión humorística de lo que debería ser un libro de texto de los creacionistas. Algo que se ha impuesto tanto en USA y que esperemos no llegue aquí.
en: ocio, curiosidades karma: 594
negativos:
0 usuarios:
226 anónimos:
246 compartir:

--Lisa Simpson
Es como en la definición del Cristianismo: El Cristianismo es la creencia de que un zombie cósmico judío que era a la vez su propio padre y que nació de una mujer asexual, puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convenció a una mujer-costilla de comer el fruto de un árbol mágico… Claro, tiene todo el sentido.
2 peces
Economía práctica para la gente práctica
jajajajajajaja XD :D
Pero sí, es obvio que a muchos ultrarreligiosos se les va la olla completamente, y que el escarnio y humillación es una vía para que espabilen, piensen y mediten sobre las estupideces y pensamientos erróneos que predominan sobre ellos. Si se puede evitar la humillación, mejor evitarla, era lo que quería comentar.
A ver Jesús
Si tengo 1 pan y lo quiero repartir entre 5 personas, ¿que cantidad de pan le correspondería a cada persona?
1 Pan a cada uno señorita.
LOL xD
#12 La percha es un símbolo abortista. Cuando el aborto estaba satanizado en EEUU, los abortos clandestinos se practicaban introduciendo una percha rota en el útero.
De ahí lo absurdo de lo "antievolucionista" de algunas personas y en general, de gran parte de la sociedad estadounidense. Y sobre todo, la buena crítica que hacen estas viñetas.
Ciencia y religión NO son incompatibles.
ottergoose.net/imgs/family_guy_average_retarded_creationist.png
#33 Dónde pasa eso?
Glandulas gay, qué arte... las mías son lesbianas... :D
Enorme, muy en la linea de lo de los pastafaris y la relación entre el calentamiento global con el descenso del número piratas.
Recuerdo el escándalo que se armó con el chiste de un locutor británico sobre el accidente de Barajas, al parecer ni a los más "políticamente incorrectos" que comentan por aquí les causó mucha gracia; sin embargo, en otras noticias abundan las competencias por hacer el comentario más graciosete, y si alguien es crítico de dichos comentarios, es calificado al momento como conservador amargado y politicorrectísimo.
Ya sé que todo lo anterior tiene poco qué ver con la noticia, pero me intriga ese argumento de la salud mental como justificación universal para todo tipo de humor.
Eso es ser creyentes a medias, por que algunos tienen un proto-escepticismo suficiente para no creerlo todo porque-sí, sin embargo, siguen cautivos y sometidos a dichas creencias, de una u otra forma.
Como ya había comentado hace un momento, un ejemplo de esto es la necesidad de sacar interpretaciones personales de los textos con contenidos literalmente inaceptables, ya sea por violentos, machistas, anticuados y dignos de una percepción errónea de nuestro entorno y origen (es lo que tiene haber sido escrito por hombres comunes y corrientes de hace tantos siglos).
Desde una perspectiva ateísta, es mucho más deseable tratar con creyentes light, pues son generalmente mas racionales que sus compañeros fundamentalistas, pero es inevitable tomar esta situación como un argumento más contra las organizaciones religiosas y sus productos.
Ciencia y religión, sí son incompatibles, no en un 100%, porque no todo el conocimiento científico refuta directa o indirectamente las declaraciones defendidas en las religiones teístas, pero sí hay que ser necio o ciego, para insistir en que Mr.Ciencia y Mr.Religión pueden ir a jugar felizmente al parque, sin que el segundo tenga una alta probabilidad de ser evidenciado por el primero, en muchas oportunidades.
#53 Los hace menos profesionales si sus creencias afectan sus conclusiones, o si los influyen a hacer o no hacer algo que sin ellas no harían, o harían (ejemplos los hay a montones). Con esto me refiero exclusivamente a la ciencia.
#12 es la traducción literal de la versión inglesa... se refiere mas bien al pañuelo que lleva la cigüeña para llevar al bebé colgado...
Si hay buenos chistes de humor negro, erótico o del sentido que sea de acuerdo. Pero estas viñetas me han parecido más bien infantiloides, sin gracia, chistes malos.
Por cierto, en el Arca de Noe ¿También iban una pareja de asiáticos, otra de africanos, otra de caucasianos, otra de árabes, otra de pigmeos, otra de ...? Vaya fiestorro que se montaron, no?
Saludos.
Ni pizca de gracia le veo yo, la verdad.
Comparar eso con la explotación infantil, me parece ridículo.
Por tu regla de tres, tampoco se debería poder escuchar música antes de los 18, ni ir a parques de atracciones, ni ir al cine...