Hace 5 años | Por puigcampana a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por puigcampana a alicanteplaza.es

Vídeo en el que se ve al portavoz de Ciudadanos en Benidorm grabar un vídeo mientras conduce y se salta un STOP

Comentarios

Ainur

#9 Que le den al sentido común!

omegapoint

#40 el sentido común dicta respetar las señales de tráfico.

al009675

#1 ¿Catorce?

borteixo

#11 un gritón de puntos!

ramon_lopez

#25 Yo creo que llegará al chillón de puntos, ten en cuenta que no es solo el STOP, también va conduciendo mientras graba con el teléfono móvil.

jolucas

#11 o más, por listorro.

Dasoman

Por cierto, para los que dudáis si es ilegal o no, parece que le han multado y le han quitado 7 puntos:

Un concejal de Cs, multado con 400 euros y 7 puntos por grabarse conduciendo
https://www.20minutos.es/noticia/3399015/0/multado-400-euros-7-puntos-concejal-cs-grabo-conduciendo/

Por otra parte, ha reconocido los hechos y se ha disculpado:

Buenos días. Es evidente que todos no equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer. Hace unos días después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y de grabe un video desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad. Gracias.
https://www.facebook.com/rafa.gasent/posts/10210427691443267

Es una cosa nada grave y ha pedido disculpas. No creo que haya que darle más vueltas.

(cc #1 #22 #36 #65)

jolucas

#68 Aplicada la ley como a todo buen vecino. Aceptamos las disculpas. Pero que no se vuelva a repetir. Porque saltarse un stop, o hacer tonterías al volante es muy peligroso.

Un saludo.

al009675

#68 Pues eso. 14 era una exageración.

katinka_aäå

#20 ¿También estás malinterpretando con malicia?

ElRelojero

Al menos a las dos personas que pasan por el paso de cebra, no las atropella.

Endor_Fino

#4 Lo cual visto el caso es un logro

katinka_aäå

#4 Si quiere llegar lejos en política, tendrá que empezar a atropellar PXXXXXXS y huir de la autoridad.
Lo he tachado porque podría malinterpretarse como un delito de apología de algo muy malo y no quiero problemas.

kiwipiña

Si fuese del PP dirían que acatarán la decisión judicial, que confían en la justicia, pero que eso fue hace unas horas y tenemos que mirar al presente.

Si fuese del PSOE, prometerían que se tomarán medidas contra este cargo. Una semana después, que se han encontrado con dificultades, tienen que aplazarlo unos meses. Varios meses después, no habrán hecho nada.

Si fuese de C's, no saldría publicado en ningún periódico o en un canal de televisión.

ramon_lopez

#24 Si fuera no, es de C's lol

El_pofesional

Lo realmente gracioso es que es tan tonto que dice que "el esfuerzo de Ciudadanos NO ha sido crucial para lograrlo". ¿Cómo puede haber políticos que no saben hablar?

n

#27 Vuelve a escucharlo, confundes la M de Benidorm con un NO

TenienteDan

Estoy por votar sensacionalista.
Es que, es deporte nacional...

rutas

#61 No conozco la zona; pero por las fotos que he visto se me ocurren dos hipótesis razonables (una más que otra):

1.- La menos razonable, pero no por ello imposible: Que hayan puesto esa señal de STOP para reforzar la seguridad en el paso de peatones, teniendo en cuenta que hasta hace poco no existía ese paso de cebra, y que debe ser muy concurrido porque conecta con toda esa zona de mercado callejero.

2.- La más razonable: Que hayan cambiado el STOP de la calle perpendicular por este otro, para dar prioridad a los vehículos que se incorporan desde esa calle (Avda. Juan Fuster). Esta hipótesis es posible porque en el vídeo no se ve en ningún momento el STOP dibujado en el suelo de esa calle. Tal vez lo hayan borrado y hayan cambiado las preferencias del cruce por razones de densidad de tráfico, atascos, etc...

No sé... son hipótesis.

Arganor

#62 Pues ambas hipótesis se sostienen perfectamente. Muchas gracias.

rutas

#64 Incluso ambas al mismo tiempo.

Si se observa la trama de calles desde más arriba, se intuye que esa Avenida de L’Admirall Bernat de Sarrià ha sido siempre una vía de entrada a la ciudad desde el noreste (también se llama Carretera Albir, y viene directa desde las afueras). En esas carreteras de acceso que al entrar en la ciudad se convierten en calles, suele haber problemas de exceso de velocidad. Y si ese tipo de vía se cruza con una zona de mercado callejero, con importante tránsito peatonal, es posible que haya habido un conflicto en ese cruce durante mucho tiempo. De ahí que en menos de un año (diferencia entre las fotos de Google y el vídeo del meneo), hayan puesto dos pasos de cebra, dos resaltes de frenado, y probablemente hayan cambiado el STOP para forzar a los coches a reducir velocidad.

De hecho, la noticia del meneo comenta que C's se enorgullece de haber mejorado recientemente la seguridad en ese cruce. Tiene toda la pinta de referirse a esto que digo. La guasa es que después de mejorar esa seguridad, llega y se la salta.

Saludos

Arganor

#65 Completamente de acuerdo contigo.

Segador

#23 Cuanto daño ha hecho a la ciencia el PP

Kurtido

Esto no es nada ! Esperanza "Mad Max" Aguirre tiene el 100% de logros lol

l

#18 si llega a ser La Espe la que conduce, verías apartarse al policía y los peatones nunca se atreverían a empezar a cruzar viéndola venir...

al009675

Notición.

Arganor

No es por nada pero la noticia es falsa. El STOP es de la valla para prohibir el acceso a la calle, como sucede con el prohibido justamente antes.

Si observáis el enlace, las imágenes de Google, a la izquierda, está la calle por la que tenían que cambiar de dirección. En esa calle deben hacer el STOP que está pintado en el suelo. Por la vía que el del vídeo, no tiene STOP, sino preferencia.

https://www.google.es/maps/@38.5407618,-0.1112194,3a,75y,205.21h,76.08t/data=!3m6!1e1!3m4!1sH2wKCdCsugDrc342iD-_vw!2e0!7i13312!8i6656

Antes por esa calle no se podía circular, porque un empresario cerraba la calle desde hace 40 años, sin pagar nada al Ayuntamiento. La seguridad era privada, la gente tenía que dar vueltas para poder acceder a algunas zonas de Benidorm, no tenían plan de evacuación, no pagaban nada por ocupar la calle, etc.

"Mercadillo del hotel Pueblo
Situado en la Avenida de L’Admirall Bernat de Sarrià junto al Hotel Pueblo. Se celebra los miércoles y domingos por la mañana de 8:00 a 14:00 h."

Willou

#36 Algo raro he visto en el vídeo, nunca había visto un STOP antes de un paso de cebra. No tiene sentido.

Arganor

#48 Efectivamente, a mí me pasó lo mismo, luego indagué más en la noticia y me dí cuenta.

rutas

#36 Pero es que hay dos STOP: el que comentas de la valla, y otro que está fijo encima de la señal de ceda el paso:

.

Arganor

#59 Efectivamente. La pregunta es, ese STOP ¿no será para los que giren a la izquierda? (Si le sacas el doble sentido hasta tiene gracia) Lo digo porque los que se incorporan desde la Avda Juan Fuster a la Avenida de L’Admirall Bernat de Sarrià tienen otro STOP. Parece que ahí la vía preferente es la de L'Admirall y no la Juan Fuster, salvo que hayan cambiado la señalización desde las capturas del Google y ahora sea al revés.

¿Alguien sabe por qué hay un STOP para cada calle en una intersección? ¿Si se para uno y el otro quién avanza entonces? No tiene sentido... Si alguien lo sabe que lo explique por favor.

Si debería haber parado, ahí la DGT tiene una prueba con el vídeo para multarle.

D

actitudes aisladas, casos aislados, hahhahahha

Guanarteme

#23 No tengo a ningún siamés pegado así que haz el favor de dirigirte a mí en singular.

mperdut

Ni que fuera el primer politico que le pillan saltandose normas de circulacion.

Al menos no le han pillado trompa y ha pasado a englosar la larga lista de politicos pillados trompa al volante.

c

A tontos no les gana nadie.

manwy

Y con un policía 20 metros antes de la señal... muy español.

D

Han puesto la señal por la noche "pa" pillarle. Seguro.

D

Esto de ser político y pensar está reñido

D

Es de C$. No dan para más. Pero bueno, sabiendo el nivel de sus votantes tampoco creo que importe demasiado.

e

#34 para mi esto ha sido la gota que colma el vaso. No mas políticos saltandose stops!
Ahora en serio, viendo el video, dudo de si ese stop estaba para su direccion o para un cambio de direccion. En cualquier caso, que ganitas de sacar punta al lapiz. Esto es lo mejor que pueden sacar los haters de Cs? Venga chicos, que lo podeis hacer mucho mejor...

D

#56 "Esto es lo mejor que pueden sacar los haters de Cs? Venga chicos, que lo podeis hacer mucho mejor..."
Vamos a probar: http://www.publico.es/politica/corrupcion-ciudadanos-quebrados-corrompidos-resultado-tres-cuatro-ayuntamientos-madrid-ciudadanos.html

Un saludo a todos los fans de C$

Dasoman

#56 En Valencia un concejal de Compromís se grabó yendo por el recién inaugurado carril bici y fue portada en todos los periódicos. En alguno de ellos varios días. Es lo que hay.

x

¿Os dais cuenta de que estáis recurriendo a infracciones de tráfico para meteros con gente de Ciudadanos? Ya solo falta que digáis lo de "Podemos debe ser el partido más limpio, porque con la persecución que sufre..."

Fernando_x

#41 yo la he votado errónea, a pesar de que ir grabando con el móvil a la vez que se conduce ya es una falta grave.

Feagul

Paren las rotativas! La noticia del año! Luego noticias realmente importantes no llegan a portada. Dicho este espero que le quiten todos los puntos que le tengan que quitar y le pongan las sanciones como al resto de ciudadanos.
#41 #58 Totalmente de acuerdo. Yo pocas veces en mis 10 años de meneame he votado algo negativo a no ser que fuese una noticia claramente amarillista y falsa. En esta ni meneo ni voto negativa.

SubeElPan

Nada nuevo, otro lumbreras de ciudadanos.

Bley

D

#44 No me he follado aún ningún moro. Sin embargo, tú sigues demostrando ser un gilipollas.

U

Llevaba casco con una GoPro, en un Tesla matriculado en Reino Unido. Y el STOP está claramente en el carril bici. Hostigamiento a los pobres de Ciudadanos. Es la dictadura del populismo... (Ironic mode -por si las moscas, que hace mucho calor-).

lainDev

No es por defenderle, pero han puesto 2 stops en esa calle que no estaban antes y no tienen sentido.

lainDev

#6 Que mucha gente habituada a pasar por ahí se los está saltando

Maseo

#7 Signo de que no estaban prestando atención a la calle mientras conducían, por lo tanto si les multan está bien puesta. Lo de que les han hecho cambios en la calle no me sirve como justificación, hay que estar atento a todo, y lo de conducir en automático porque se pasa por ahí cada día no me parece bien.

katinka_aäå

#22 No es una justificación, es una explicación.

Maestro_Blaster

#7 ¿La excusa más mala de la historia?

Liet_Kynes

#6 Hombre, es que algunas señales tienen delito. Yo paro religiosamente en todos los stops excepto en uno, que es tan absurdo que me niego a parar. Es en una calle por donde yo vivo, y tú vas por esa calle hasta que llegas a una intersección, en la que es dirección obligatoria a derecha e izquierda, o sea, que no puede te puede venir nadie ni por la derecha ni por la izquierda, y sin embargo hay un stop, tócate los webs

m

#38 mmmmm no puede, no puede ... Di más bien no debería

D

#2

¿tú acatas las leyes según te parece?

Limoi

#8 Yo es que diría que dijo "no es por defenderle". Con eso entiendo que opina que los stop están mal puestos, pero no defiende que nadie deba saltárselos.

Penetrator

#8 Las de tráfico sí. El día que despidan al chimpancé borracho que se dedica a colocar las señales de tráfico y empiecen a ponerlas con un mínimo criterio las cumpliré. Mientras tanto, aplicaré el sentido común en aras de la convivencia y la fluidez del tráfico.

MeinKampf

Si fuese de Podemos o de alguna marca blanca suya quitan el STOP por opresor y convocan 18 asambleas para hablar de "los STOP y las STOP"

Ovlak

#13 Don't feed...

MeinKampf

#13 pues lo mismo que hacéis hablando del PP hasta en noticias de ciencia

D

#13 Pues igual que cualquier otro en meneame que en cualquier noticia sobre camisas a rayas se dedica a hablar de Ciudagramos y demás infantileces...

En todos lados cuecen habas

D

#3
M
O
N
G
O
L
O

MeinKampf

#39
P
R
O
G
R
E

F
O
L
L
A
M
O
R
O
S

oceanon3d

#3 Otro troll a ignorados.