Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 13 años por Ripio a europapress.es

El rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido israelí Shas, socio de coalición de Gobierno, ha dicho que Dios debería enviar una plaga contra los palestinos y su líder,Mahmud Abbas, de quien pidió su muerte. "Abú Mazen y todas esas personas malignas deberían desaparecer de la Tierra"

Comentarios

D

#1 todas las religiones tienen sus extremistas.
No me seas demagogo

Por cierto, un rabino no es un líder espiritual, es simplemente un "mastro". Rabino significa "maestro en religión".
Hay rabinos médicos, filósofos, informáticos, y hasta rabinos gandules. De hecho ser rabino significa "estar licenciado en la religión judía" puesto que el título se obtiene en una especie de universidad religiosa.

No son como los sacerdotes cristianos, no son representantes de ningún dios, y no son intermediarios de dios, así que difícilmente puede ser un líder espiritual.

D

Si esto mismo lo hubiera dicho, no sé, el presidente de Irán, ahora igual teníamos otra guerra...

alehopio

EEUU condenó hoy las declaraciones formuladas en Israel por el rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo Shas, quien dijo que tanto el presidente Mahmud Abás como el pueblo palestino "desaparecerán" de la faz de la tierra.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=499162

D

#9 aunque creo que todas las personas coherentes e inteligentes estamos de acuerdo con la condena a las palabras del rab Yosef, no es menos cierto que lo que dijo es que "deberían desaparecer" no "desaparecerán".

Y sí, decir eso y lo que en su día dijo el señor con bigote llamado Hitler, poco hay.
Pero ya sabéis lo que opino de los ultraortodoxos: que son ultra tontos

sotillo

2# No creo que necesiten la intervención de ningún dios, se bastan y se sobran ellos solitos, lo de dios es otra escusa tonta para colonizar terrenos y exterminar a sus pueblos

sotillo

Y de paso echarle la culpa a otro

PepeMiaja

Aunque habría que aclarar que lo que quiere este tiparraco es el genocidio palestino ( http://www.abc.es/20100831/internacional/palestinos-desaparezcan-201008302320.html ), el escaso número de votos de noticias adversas al sionismo en menéame empieza a ser descarado.

conmochila

Si es que.. cuando los "inteligentes hablan"...... anda ke!