Hace 15 años | Por alehopio a google.com
Publicado hace 15 años por alehopio a google.com

Los presidentes de los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) más Ecuador acordaron este miercoles trabajar para la creación de una zona monetaria común y una moneda contable para fortalecerse frente a la crisis financiera internacional. Esta futura moneda se llamaría Sucre: Sistema Unificado de Compensación Regional; en honor al héroe de la independencia americana Antonio José de Sucre, era la antigua moneda de Ecuador, que dolarizó su economía en 2000. Sería una moneda contable compuesta por cesta de monedas de los países

Comentarios

Wilder

#2 Dejando diferencias ideologicas de lado, a mi me gustaria una union monetaria y libre circulacion de Unasur. ¿A ustedes no les gusta la idea?

Yiteshi

Esto es una buena idea pero es mas facil decirlo que hacerlo:

-Ecuador: economia dolarizada.

-Venezuela: control cambiario, economia distorsionada.

-Nicaragua: En la ruina casi total.

Vamos a ver cuanto les dura la iniciativa.

Wilder

#4 Actualmente, con la crisis, todas son economias inestables... Pero igualmente tener un banco central para una moneda continental no quiere decir que se eliminen los bancos centrales nacionales. Que hayan paises con economias inestables no influye en la moneda, exepto que ésta este controlada por un gobierno, y no por una comision designada por todos los paises.

D

No me gusta la idea, ojalá Chile no se meta en semejante zona monetaria. Qué miedo.

D

#3 A mi no me gusta porque son economías sumamente inestables las tres que nombra Yiteshi más Argentina. Ahí hay peligro. no tiene nada que ver con que sean chavistas