Hace 14 años | Por have_a_nice_day a publico.es
Publicado hace 14 años por have_a_nice_day a publico.es

Se disputará una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto. Los ganadores lucharán por el ascenso

Comentarios

D

#6 shh calla, ¿que no sabes que hay crisis?, hay que darle más futbol a la gente para que se distraiga, a cambio seguiremos sin pedir a los clubes que paguen sus deudas con hacienda.

LorenPlayer

#6 Europa no tiene la calidad futbolística en divisiones inferiores como la tiene España.
En la NBA se juegan una cantidad impresionante de partidos y hacen bien en no seguirle la corriente a los demás, es otro mundo

icano84

#30, otro ejemplo además del de #34: Claudio Bravo, de la Real Sociedad y portero titular de Chile. Lo verás jugar contra España en unos días.

b

#30, #34, #40 pues tambien se puede citar a un jugador de 2ªB: Mensah del Granada. Pero sino me equivoco con ficha de de Primera Andaluza (quinta categoría nacional) que es la división del filial del Granada.

Dark_

#10 entonces es que no es muy regular.

#2 pues lo mismo es que incluso, juegue la promoción el 7º y ascienda porque el Villarreal B se ha quedado 6º y no puede ascender.

D

El sistema propuesto es mucho más injusto que el actual.

D

#26 Y en la Championship (la 2ª inglesa). Saludos

Jagermeister

#29 Bueno la Championship tiene una gran diferencia, que la "final" se juega a partido único en Wembley. Ahí puede pasar cualquier cosa.

Meola

Si es por emocion yo pondria una promocion entre los clasificados del 3er puesto hasta el 22º a doble partido de tres tiempos de 20 minutos cada uno y a los porteros les daba un sable laser.

boro92

#17 A eso lo llaman Hockey. ¿Qué cosas eh?

splinter

#11 y esos problemas de pasta vinieron por bajar a segunda y no poder asumir según qué fichas

D

Bueno, así el próximo año, el Betis tendrá más oportunidades

D

O sea que va a dar lo mismo quedar tercero, cuarto, quinto o sexto... al final se la juega un equipo que puede haber hecho una excelente temporada con 20 ptos más que un equipo que ha quedado sexto empatado a puntos con séptimo y octavo. Rebuscado, quizás; probable, también.

D

Lo primero que tendrían que arreglar es esa chapuza que existe desde que rescataron a Celta y Sevilla... se estaba intentando reducir la primera a 18 equipos, pero seguimos teniendo 20 en Primera y la barbaridad 22 en Segunda, dónde además cada año hay equipos con registros impropios, el año pasado el Sevilla At., este año el Castellón...

Es insostenible el calendario con este dimensionamiento actual, 18 equipos en Primera, y 20 en Segunda... ya!

G

Yo soy del granada cf y quizás esta medida no beneficie el año que viene, pero me parece lamentable y vergonzosa esta medidad. Es injusta por todos los sentidos. Un equipo que se clasifica sexto no es lógico ni normal que tenga la posibilidad de subir a primera.

Para que cojones la liga regular entonces?? Esto es una medida mas para sacar un poco mas de dinero de televisiones y aficionados y perjudica a la competitividad, deportistas y deporte en general.

Este año ha dado la casualidad de que los 6 primeros han tenido bastante nivel y del 3 al 6 hay una diferencia de 7 puntos. Pero hay otros años que la diferencia es abismal en puntos como para que el 3 se enfrente al 6 haga un mal partido y suba el 6.Me parece ilógico vamos.

g

Como ya han dicho por ahí arriba, si la segunda división ya parece eterna con 42 partidos, esto es lo que le falta. Alargarla, añadiendo cuatro partidos más...

D

Ni así sube mi Betis.

gantorys

a mí me parece bien, ya que a final de liga habrá más equipos implicados, y puede que te evites que el equipo de Fulanito ha jugao con canteranos porque no se jugaba nada y ha ganao el equipo que se estaba jugando el descenso perjudicando a X equipo etc.

Uralekt

Esto a quien beneficia de verdad es a los equipos históricos de primera que se ven de pronto en segunda, y no tienen una muy buena temporada. A doble partido, en una promoción, estos equipos lo normal es que ganen a los modestos de segunda, por más que éstos hayan hecho mejor liga regular.

Desde mi punto de vista, 42 partidos son mucho más justos que 2.

g

Para todos aquellos que se preguntan en que fechas terminara la 2ª española (liga Adelante), con tanto equipo y tanto partido, les recomiendo que echen un vistazo a la League One inglesa. 24 equipos, 46 jornada de liga, play-offs de ascenso y han terminado hace unas semanas.

D

Hará la segunda división mucho más abierta y emocionante, ya que casi todos los equipos estarán implicados en el ascenso o el descenso..

D

#2 caya coño! que así tiene más posibilidades mi granada!

D

Los cambios en estas cosas son dificiles de asimilar a priori, luego no es para tanto, acordaros de cuando se cambio de 2 a 3 puntos por victoria... Yo iria más lejos, haria en la primera division una especie de final four, el basket es asi y nadie se rasga las vestiduras.

t

A mi me parece muy buena noticia, sobre todo para que más equipos pequeños tengan la oportunidad (si se la ganan) de jugar en primera.

splinter

#5 Un equipo pequeño en primera puede tener dos caminos: o triunfa (modelo villareal, superdepor) o puede hundirse definitivamente (oviedo, logroñés)
Luego están los equipos ascensor: levante, hércules... Équipos que en primera no aguanta, que fichan 20 jugadores y que al año siguiente los echan, pasando sin pena ni gloria y endeudándose.

gontxa

#8, hombre, precisamente el Oviedo y más el Logroñes acabaron en 2ºB y 3ª mayormente por problemas administrativos y de pasta, no por lo deportivo...

Jagermeister

#11 El Oviedo había bajado "deportivamente" a 2ªB, pero por problemas de pasta le bajaron "administrativamente" a 3ª.

D

#8 Decir que el Oviedo es un equipo pequeño en primera es como decir que la Juventus no pinta nada en Champions.
Ha estado más años en primera que tu respirando.
Infórmate un poco, coño:
http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_primera_divisi%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_f%C3%BAtbol

splinter

#27 el oviedo un equipo grande? JAJAJAJA

D

Es que estar en un estadio esperando un ascenso que depende de otros partidos le quita emoción al tuyo, es rancio sí.

barnum

Alargar más la temporada es un mata personas. Es irreal que aún estén disputando partidos de Liga y haya comenzado el Mundial, por ejemplo, ya que habrá jugadores que estando en segunda puedan disputar ese campeonato.
Vamos para atrás.

D

#24 Ponme un ejemplo de un jugador de segunda que deberia estar en el mundial, que ahora no me viene a la cabeza

pirulotropical

Por lo menos aumenta la competitividad. Los equipos que en los últimos partidos no se juegan nada, con el sistema nuevo podrían quedar sextos.. es más justa en este sentido para los equipos que a final de temporada se juegan algo.

alexmostovoi

Mientras sea verdad... Este año iba a haber una liga de filiales de la que nunca jamás se supo nada.

M

Si es que ya no saben que hacer con tal de hacer caja.
Porque está claro que esos partido si hacen caja.

D

Como era corta la liga de segunda pues nada 4 partidos más, van a tener que subir el número de jugadores por plantilla para aguantar 46 jornadas.

Crashillo

A ver, es sencillo, ponemos los partidos de promoción en Pay-per-view, la LPF se saca unos dinerillos, y a los equipos que llevan 42 jornadas peleando, les complicas el ascenso.

Imagina que la diferencia de punto en la jornada 42 entre el 3º y el 6º es una burrada. Tienes un partido malo y a la shit.

turborraudo

En la segunda inglesa también es así, la final por el ascenso se juega en Wembley además.

La historia es que deberían jugar menos partidos, no los actuales 42, que ya son una pasada.

Er_inigo

No he entendido nada !!

splinter

#14 primero y segundo suben directos. El tercero en discordia sube tras una eliminatoria que enfrenta al tercer, cuarto, quinto y sexto de la liga regular.

Meola

Por poco, cinco puestos mas y el Cordoba podria pelear por subir a primera.

H

A mí me parece una chapuza porque permite cábalas y dejarse llevar para coger tal o cual posicion,que pueda permitirte una cosa u otra.

No se me ocurre un sistema más justo que jugar dos partidos contra todos los equipos una temporada y el que más pùntos saque y igualmente no se me ocurre un sistema más justo que el equipo que menos puntos saque descienda,eso si es justo

Mismos partidos,mismos rivales

Q es esto de jugarse las perras al final en un par de partidos a cara o cruz,después de hincharte todo el año.

PD: Y luego,a ver de donde sacan el tiempo.

MANGANTES!!!!

Cómo se nota que muchos de los que estan a favor son de equipos de 1º que dificilmente se vean en esta tesitura,los de los equipos que vemos las orejas al lobo si que sabemos de que va esto.

sueño-erotico

¿Qué necesidad hay de complicar lo fácil? El sistema actual es el mejor concebible, suben aquellos que se lo han merecido a lo largo de la temporada. Esta mierda a lo sumo durará una o dos temporadas antes de volver al antiguo sistema.

j

A mi el mejor sistema siempre me ha parecido hacer unos Play off. Son mucho mas emocionantes. Si acaso ascenderia de forma automatica solo al 1º.

n

¿Nadie se ha dado cuenta de que la noticia dice: "La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los dos primeros de ascenso". Si bajan cuatro, suben dos directos y luego uno de la promoción ésta... Se han equivocado al poner lo de que bajan cuatro, no?

Jagermeister

#35 Los 4 equipos que descienden son reemplazados por los 4 equipos que suben de 2ªB. Por otro lado, los 3 equipos ascendidos se reemplazan por los 3 descendidos de primera.