En el foro de Internet vía móvil, un usuario anónimo inició hace unos días un nuevo hilo alertando de la posibilidad de que Yoigo esté limitando las conexiones según el tráfico acumulado en un día. El usuario se quejaba de una bajada de velocidad repentina en su conexión 3G de Yoigo al superar cierto límite situado en torno a los 400 MB, bajando la velocidad en ese momento de 384 Kbps a 64 Kbps, según distintas estimaciones obtenidas mediante pruebas de velocidad de páginas como Speedtest.net o la Asoc. de Internautas. Hemos hecho pruebas y...
Las cosas como son, si en el contrato no pone ningún límite, no debería haber ningún límite y punto, y sino que lo hubieran pensado antes de ofrecerlo. Que ellos bien que no te perdonan ni un céntimo a la hora de cobrarte, ni te pasan la más mínima, así que tienen que dar lo que ofrecen.
Si el límite estuviese impuesto por contrato por mi vale, con 400MB al día (por norma general) tengo más que de sobra, pero como no lo especifica en ningún lado no veo que mal estamos haciendo.
Y el rollo ese de que las "redes móviles" no están pensadas para esto, a mi como que me resbala. Yo ni soy Teleco ni se nada sobre "redes móviles", yo cojo el móvil, pago 1.2€ por tarifa plana y ale, pista libre.
En fin, verdad de la buena, verdad verdadera.
O como si debieran estipular por contrato que las carreteras se colapsan en los puentes.
Las cosas están escaladas para un consumo medio estadístico, lo contrario es un malgasto enorme. Si alguien se sale de ese consumo medio puntualmente, es lo habitual, en cualquier cosa, que ese servicio se sature (pongan conos, limiten la velocidad, hasta en las mejores autovías pasa), y no por eso lo pones en el contrato.
Si no pones esas limitaciones inherentes al servicio prestado, probablemente se colapse y no te de servicio ni a ti ni a nadie.
En cualquier caso, siempre podéis iros a Vodafone, Movistar u Orange con sus estupendas tarifas de descarga ilimitada :-D
Varios usuarios del foro han realizado pruebas, y han constatado lo que en un principio advirtió el usuario bocadepez. La prueba más significativa es la obtenida por Luke, moderador de BandaAncha, que pudo comprobar como tras generar un tráfico de bajada de unos 600 MB su conexión dejó de funcionar a la velocidad media alcanzada, pasando de 43 a 8 KBps. Como siempre, una imagen vale más que mil palabras... (para ver la imagen y el resto del artículo, ya sí que hay que ir a la noticia) ;)
Ni más ni menos que como el resto de empresas.
Yo no se que teneis contra yoigo... realmente es la unica compañia q permite meterse en internet desde el movil, otra cosa es q haya gente que quiera aprovecharlo para meterse desde el portatil con el movil de router, que me parece bien, estan en su derecho, pero tambien esta en su derecho yoigo a bajarte la velocidad -en el contrato ese que tanto hablais no garantiza en todo momento la velocidad maxima, si lo haria imagino que cobraria bastante mas, eso es lo que quereis, al final? pues pedidles una tarifa de grandes consumidores y dejadnos a los que usam... » ver todo el comentario
Por otro lado yo estoy con #8 600Mb al día es MUUUUCHO mas que ninguna otras compañía.
No sé si lo sabes, pero yoigo no permite darse de baja "y en paz". Si has adquirido un terminal a precio promocional movido por este engaño, ni te dejan devolverlo ni te eximen del pago de la subvención promocional, y como no todos estamos dispuestos a pagar 150€, al final tienen lo que quieren: un cliente atado durante año y medio.
Al día siguiente vuelve todo a la normalidad.
Yoigo está muy bien cuando hay 3G, y por lo que veo si no te pasas de 500-600MB, pero lo que es el GPRS es relativamente caro para el mal servicio que da Vodafone.
Hablo de una zona rural, donde la red no está saturada ni de lejos; de ahí que no me explique la reducción de velocidad llegado un límite tan pequeño.
¿A alguien más le pasa que llegado a 10-20MB en GPRS la conexión deja prácticamente de funcionar? (no se corta, pero la velocidad es prácticamente 0, no es que el GPRS sea mucho, pero sirve para navegar).
Otra cosa si tu ofreces un servicio tienes que poder cumplirlo no valen las excusas de que mucha gente se conecta o manda sms's al mismo tiempo eso no es problema del consumidor, sobredimensiona tus estructuras o dedicate a otra cosa!
A ver si me compro un cable usb porque con bluetooth no hay manera humana de conectarse...
Vale, si dejas que te jodan con 600M ojala te jodan con 60 o con 6. Luego protestas que no te puede bajar ni el logo de google. Pero no llores que tu eres muy hombre.
¿Porque no me extraña?
el operador que saque una tarifa PLANA de verdad de datos, sera el puto amo del mercado, para empezar se lleva a todos los iphoneros
Las pruebas que he hecho en Madrid iban a una velocidad razonable (3-4kb/s aprox) en zona rural 1-1,5kb/s de velocidad de descarga.
La única pega es que el resto de compañías cobra mas que Yoigo por lo que muchos de aquí consideráis que es una estafa de esta compañía.
Repito, si no os gusta los cambios que ha realizado Yoigo para evitar abusos de clientes pues daros de baja e iros a otra compañía que os salga mas barata.
La velocidad antes del corte es de entre 4 y 5kb/s, después no sobrepasa 1-2kb/s, haciéndose imposible la navegación.
Y eso lo hacen porque su oferta, que a ti por lo visto te parece una mierda, en cualquier otra operadora por algo parecido te van a dejar el culo como una paellera.
Realmente yoigo hace esto porque tiene muy claro que la mayor parte de los indignados perdonavidas que pululan por aquí no se le van a ir a otra operadora, ya que tanto tú como ellos saben perfectamente que a día de hoy no hay nada manifiestamente mejor.
Y te lo vuelvo a repetir, retomando mi argumentación original, *c... » ver todo el comentario
meneame.net/story/yoigo-limita-velocidad-acceso-internet
Los comentarios de aquella no tenían que ver mucho con los de esta. Cosas que pasan...
Q te han engañado? en que? navega todo el dia por 1,2€, podias hacerlo antes? y ahora? donde lees ahi algo de que 'no te vamos a bajar la velocidad si te bajas mas de 600 megas el mismo dia', en ningun lado, no?
Pues como te repite #34: si no te gusta date de baja y claro que tendras que pagar 150€: estas rompiendo el contrato que firmastes. Sino te esperas unos mesecitos y lo haces entonces...
Luego te haces de alguna compañia que tenga un acceso movil a internet mas barato SI PUEDES.
Realmente me gustaría ver la cara de vosotros si cuando llamarais todo indignado a yoigo por esta causa, os dijeran que no querían clientes como vosotros, que os daban 1 mes para que pudierais cambiar de compañía y que pasado ese tiempo os cortaban el servicio, realmente ... » ver todo el comentario
Realmente me hace gracia la gente que se rasga las vestiduras, y se siente ultrajado, estafado y vilipendiado, por un servicio que en cualquier otra compañía le saldría por bastante mas dinero que con la de yoigo (parece ser que la única que le hace competencia es Vodafone y bajo según que condiciones).
La publicidad de yoigo es navega todo el día por 1.20 euros, ni mas ni menos, si consideras que limitarte la velocidad de navegación cuando llevas bajado 600 megas es una estafa pues te das de baja y en paz.
Por culpa de los "listos" que mantenían la llamada yoigo-yoigo las 24 horas del día, la compañía redujo el periodo a solamente una hora. Esto es inaudito, no había pasado en ningún país europeo.