Hace 10 años | Por --266567-- a cadizdirecto.com
Publicado hace 10 años por --266567-- a cadizdirecto.com

La alcaldesa ordenó a la Policía que desalojaran el salón de Pleno. Momentos de tensión y angustias que terminaron “en empujones y golpes”. “Nos hicieron daño, nos trataron con dureza, se oyeron los gritos en el salón consistorial y el equipo municipal actúo con indiferencia” Aquella jornada, la oposición abandonó la bancada. Espantados ante los acontecimientos. Arresto domiciliario. “A un arresto domiciliario por reclamar nuestros derechos, nuestros sueldos”, masculla Ana Camelo en nombre de las limpiadoras de los colegios públicos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece muy bien. ¿Qué es eso de reclamar sus derechos? ¿En qué país se creen que están?

Corvillo

#1 Yo aún estoy esperando que la policía sea así de valiente y defensora de la ley y el orden con los mineros en sus marchas o protestas.

Pero claro, contra aviesas limpiadoras de cole o peligrosos estudiantes de ESO, no veas. Ni Batman, oshe.

D

#4 Yo me voy a la página del ministerio del interior de resultados electorales y en las del 2007 la Teo saca el 59,77% de los votos, sí, ya se que no es el 60%, que le falta 0,33 para llegar al 60%, madre mía, y ya puestos, en las del 2011 sacó el 56,34% de los votos. Y mira, los votos son los que son, los que valen son los que están dentro de la urna, si no vas a votar no cuentas, punto, si quieres contar ve a votar aunque sea para meter un sobre vacío, ese 45% se ha podido quedar en su casa porque están contentísimos de como está todo, ¿me vas a decir tú que has ido a preguntarle a cada uno de ese 45% si es por eso o no? lo siento, en un sistema electoral lo que cuentan son los votos, te guste o te deje de gustar. La Teo está donde está porque los gaditanos quieren que esté por lo tanto son los gaditanos capitalinos los que han puesto a una facha dictadorzuela a regir su ayuntamiento. Creo que hay mucho mito con los gaditanos y la liberalidad de los gaditanos, no todo el monte es oregano ni todos los gaditanos tan divertidos.

D

#7 Aunque sea un 56% es un 56% de los votos. Lo que implica lo que digo 33.046 votos en un censo de cerca de 140.000. Hablar de porcentajes en las elecciones es fácil, cuando hablamos de cifras, es cuando se ve mas descaradamente lo representativo del sistema.

D

#8 Ya, lo que he dicho, que al igual que tú cualquier otro puede decir que los que se han quedado en casa sin ir a votar es que están contentísimos y que por eso se quedan en casa. Que es muy sencillo, si se quiere echar a alguien se va y se vota.

Corvillo

#10 Para poderlos echar creo que tenemos que estar muy conscientes de lo que digo en #11.

#12 Pon la etiqueta de ironic o el PPSOE te fichará en 3,2,1,...

D

#13 ¿Qué tiene que ver donde vivas en unas elecciones municipales? que me hables de eso en unas nacionales vale pero ¿en unas municipales?

Corvillo

#16 También vale para las autonómicas, que ya son suficientemente cercanas. Las municipales por fortuna no adolecen (tanto) de esto.

Ah, y me olvidaba mencionar a las diputaciones, tan democráticamente elegidas todas ellas...

Corvillo

#8 Y eso sin tomar en cuenta que tu voto vale más o menos depende de donde vivas (Ley de Hondt), que en una elección (por ejemplo nacional) no puedes votar a la persona que quieras sino a las listas que correspondan a tu circunscripción y que los diputados y senadores (poder legislativo), el gobierno (poder ejecutivo) y los jueces (poder judicial) TODOS son puestos mayoritariamente por dos partidos políticos que son asociaciones de personas que se juntan entre ellas y que "nadie" de fuera de su organización tiene injerencia al interior, o sea que pueden hacer y deshacer a su antojo y los demás, ajo y agua.

Con "nadie" quiero decir un ciudadano cualquiera, cosa que no se aplica a sus amiguetes, donantes o trasnacionales que les unten.

A veces me pregunto si la gente realmente se da cuenta que este sistema de representación sólo favorece a los que están en él. No digo que en otros países no pase, pero que al menos la gente tiene más poder de decisión, no está todo atado y bien atado como aquí.

D

#11 No hombre...mas vale votar y legitimarlos, que no votar y demostrar que no tienen la suficiente representatividad para estar donde están.

o

#14 Si no votas no entras en ninguna cuenta.
Si votas en blanco, impides que algún partido llegue al % mínimo para el reparto de concejales (sin ese % a lo mejor tendría 1 concejal o incluso 2).

De forma indirecta, votar en blanco favorece a los partidos mayoritarios (aunque sea indirectamente), pero no votar no cuenta en absoluto.

Lo siento si no me he explicado bien, pero animar a "que se vote, aunque sea en blanco" para participar en "la fiesta de la democracia" me parece un engaño.

Personalmente, o voto válido, o no voto. Pero votar en blanco, con los números en la mano (y obviando lo que digan los tertulianos) me parece un gran error.

o

Y mira, los votos son los que son, los que valen son los que están dentro de la urna, si no vas a votar no cuentas, punto, si quieres contar ve a votar aunque sea para meter un sobre vacío,

No es del todo cierto.

Antes de entrar en el reparto de escaños o concejales se quitan los que no tengan un cierto porcentaje (3%, 5% o a veces incluso más) de los votos totales (sean votos válidos, en blanco, o nulos).
Después, se aplica D'Hont (pero ya sobre los votos válidos).

Con los números en la mano, votar en blanco o nulo, es lo mismo. Da para que los tertulianos tengan de qué hablar y muchas interpretaciones, pero los números hablan.

Esto significa que votando en blanco favoreces que grupos pequeños (que rondan el 2'9% de los votos) no lleguen a conseguir un concejal, que con ese % inicial llegarian a conseguir.

D

#9 Te equivocas y en la explicación me das la razón, sí es del todo cierto. Yo digo que "si no vas a votar no cuentas, punto" y eso es así, es más tú mismo lo reconoces después en la explicación, que el voto que no existe porque no se ha introducido en la urna no cuenta para absolutamente nada.

D

#14 Y si votas, en el desprecio porcentual de los escaños, tu voto puede acabar en otro partido. Que legitimo todo ^__^

Corvillo

#14 y #15 Me gustaría experimentar con los partidos de voto en blanco, a ver que cara se les queda a los partidos mayoritarios con todos esos suculentos escaños vacíos y sin estómagos agradecidos que los puedan llenar...

D

#17 Corvillo, realmente el partido de voto en blanco no vale. Y digo porque creo que no. Por que a la hora de la verdad, cada escaño que consiga, es un escaño robado a partidos minoritarios. Por supuesto, que quien quiera que lo vote, pero el resultado final podría ser un congreso sin partidos minoritarios, puesto que eliminas a los pequeños, ya que tu tus escaños no los usas. PP y PSOE se lo agradeceran a los de escaños en blanco .

Corvillo

#20 Por eso digo que me gustaría hacer el experimento. Quedarían en cueros y no tendrían pretexto alguno para justificar las decisiones que tomen.

De los partidos pequeños tampoco me acabo de fiar, muchos de ellos son aspirantes a PPSOE o peor aún, a ser sus mamporreros para disfrutar del erario público y que otros sean los que hagan el trabajo. Alguno habrá que no pero es que no me fío.

D

#21 Hombre, mas que en cueros, los dejas sin oposición, con todo el congreso para ellos dos nada mas . Yo tampoco me fió de algunos pequeños. Pero hay otros que si. y si queremos cortar el bipartidismo, Escaños en blanco me parece la peor estrategia. Por supuesto para otras cosas si vale el partido, pero para acabar con el bipartidismo lo dudo.

Corvillo

#23 A eso me refería en #21, exactamente.

D

#20 No es cierto que los escaños de Escaños en Blanco se los quite a los minoritarios. Hace tiempo hice las cuentas:
http://miguelcolomo.blogspot.com.es/2012/11/a-quien-perjudica-escanos-en-blanco.html

D

#15 No, tú voto no acaba en otro partido, esa es la gran mentira.

D

#27 Que va, el partido pirata tiene amplitud política, es mas, el partido pirata tiene hasta Landers en Alemania. Aunque parezca que solo va por el tema de la piratería, si ves la pagina. https://partidopirata.es no esta focalizado a eso. Por cierto, yo soy militante de IU, pero me parece muy fuerte decir que votéis IU por eso os pongo ejemplo de otros partidos

D

#29 Bueno, tu frustrate con el entorno, que yo intentare cambiarlo. Cada uno se lo toma a su manera. Y bueno, algo tendrá que ver que los medios solo transmitan lo que quieren transmitir.

D

Bueno, eso sin contar con la mitificación de esos pequeños. Yo a los pequeños que conozco por aquí son los típicos chupopteros que van a ver si consiguen algún concejal "imprescindible" con el que poder asegurarse su parte de la tarta.

D

#23 Bueno, eso ya es discutible. Yo no veo al partido pirata con esa intención que tú dices. Por poner un ejemplo. Y hay mas partidos, el problema es que en los medios tenemos solo constancia de cuatro, a lo sumo cinco.

Corvillo

#25 El problema que le vería al Pirata (con todo y que estoy de acuerdo contigo en que no tiene pinta de buscar el cómodo erario público) es que está focalizado en un tema muy concreto, y necesitamos alguno con amplitud de miras Políticas (que no políticas)

D

#25 Total, que ahora también son los medios, que el personal sólo salga a la calle cuando a su equipo lo bajan a segunda y no cuando le recortan derechos no tiene nada que ver con que todo esté como está, la culpa es de la ley, de los medios, etc., de quien sea con tal de no enfadarse con el vecino. Pues no oye, yo estoy rodeado de vecinos que votan al psoe, en otro sitio otros estarán rodeados de gente que vota al pp y si el psoe o el pp ganan no es por la ley ni por los medios ni por nada de eso, es porque mis vecinos y los tuyos les votan, te guste o te deje de gustar.

o

Como decía el chiste:

-¿Qué tal va todo?
-Pues no nos podemos quejar.
-Entonces, ¿todo bien?
-No, que no nos podemos quejar.

Depende de quien lo cuente, lo ambienta en Cuba o en Marruecos, ya tenemos más localizaciones

D

Cuanto dictadorzuelo/a reprimido/a está empezando a aflorar cuando las cosas se ponen difíciles y se demuestra que en realidad son unos ineptos apoltronados en el poder.

D

#3 de 60% nada. Que en las ultimas elecciones la voto 35.000 personas de un censo de voto de 140.000 personas con un 45% de abstención de la ciudad. Vamos, hubo mas gente que no voto, que voto a la Teo. Cierto que ese es otro problema dado por la falta de confianza en los partidos. Pero eso de vender su publicidad de que es mega votada me niego

Corvillo

Yo también creo que vale la pena encontrar algun partido que pueda ponerse a trabajar realmente para lo que se les ha votado. Si no es mucho pedir, ¿cual partido podría ser una opción, para tí?.