Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elpais.com

"Los mapas de distribución del lince ibérico se han quedado, de golpe, antiguos. Hay lince en Castilla-La Mancha. No se trata de ejemplares sueltos, aislados y sin posibilidad de sobrevivir. Al menos hay una colonia con decenas de ejemplares y varios cachorros. La prueba son dos vídeos de dos ejemplares distintos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. La evidencia, primera en más de 10 años, la ha obtenido la Junta de Castilla-La Mancha."

Comentarios

D

Estoy de acuerdo con #1, pero podemos aceptarlo todos como una especie de "licencia" en el titular, aunque poco afortunada. Los únicos felinos (creo) que viven en manadas son los leones. Y hablando de leones... ¡¡me voy a comer!!! Bon profit!!!

(En todo caso, la notyicia la meneo con mucho gusto, porque es una magnífica noticia para todos... bueno, tal vez para el Pocero y sus imitadores, que pululan en manadas -éstos sí- o mejor en jaurías, no deben andar demasiado contentos con una noticia que pueda impedirlas construir urbanizaciones a saco en mitad de la nada)

D

#1 Es una forma de hablar. Quiere decir que creen que han vuelto muchos ejemplares.

giles

Al fin una buena noticia de este tipo en España. Me alegro muchísimo. Me ha dejado los pelos de punta :,)

juantxxo

Creo que esta noticia debería estar en portada y no algunas que no tiene tanto interés como este animal tan bello como es el lince ibérico.

D

El lince no vuelve a Castilla-La Mancha, ha estado oculto para que no lo viéramos.

D

Esa es una excelente noticia, a ver si dura o de un dia para otro les van a exterminar robandoles su habitat y cazandoles.

paleociencia

A nadie le parece raro que no se mencione que el lince es un animal solitario, que no vive en manada?

darkboy1

Me alegro enormemente por la noticia; espero que los cafres de turno no acudan "en manada" a molestar a estos estupendos, y escasos, animales.

Y si lo hacen, que les caiga un buen multazo, claro...

D

¡JAAAJAJAJAJA!

Yo soy un firme defensor de la caza, precisamente de la zona que dicen que los han encontrado, y conozco personalmente a gente que los ha visto cruzando carreteras en sitios que me callaré. Pero hace 5 años.

Y que me callo e incluso se han callado hasta ahora desde la misma administración, ya que a cazadores y funcionarios le interesan que hayan linces. Y para eso lo mejor es no decir a los furtivos (hay que distinguir entre cazador y furtivo, que el primero defiende la naturaleza y el segundo la destruye).

Ahora a esa putta gentuza de los furtivos les han puesto un cartel con luces de Neón diciendo donde matar un lince.

A veces es mejor callarse y llevar estas cosas con discreción, por lo menos hasta que hayan poblaciones consolidadas de estos felinos.

(A los que me pongan verde por ser cazador, el hijo de Miguel Delibes, también cazador, es un abanderado de la defensa del lince y llevaba (no se ahora) la protección ambiental de Doñana).

D

Lo que pasa es que los Linces son Católicos y votan al PP. Así que no esperes que llegue a portada en Meneame...