Hace 14 años | Por shinya a onlineeducation.net
Publicado hace 14 años por shinya a onlineeducation.net

Aquí tenéis una línea del tiempo la mar de curiosa y muy geek para los que nos gusta esto de los videojuegos y para los que somos curiosos pues también. Sirve para darnos cuentas que el tiempo pasa... y muy deprisa.

Comentarios

HaScHi
D

#4 Con todo el respeto croe que no tienes ni idea. Según Paul Hazard en Crisis de la conciencia europea, la conología es un invento racionalista, pues permite por primera vez en la historia representar de manera lógica los sucesos h.cos, en comp. de cómo se había narrado la historiografía previa.

además etimológicamente chronos significa tiempo y logos, lógica. Cronología es pues cualqueir representación gráfica o visual de sucesos ocurridos sucesivamente.

puedes inventarte otro término o presuponer que es un calco del inglés "timeline", por navaja de occam, gana la segunda opción.

Un saludo cordial.

s

#4 te remito al RAE. No expliques un término en base a percepciones historiográficas de un autor. Me refiero a la etimología no a la historiografía, y "logos" significa "conocimiento" y no lógica. Permíteme dudar de la calidad de Hazard como historiador o teórico de la historiografía, mejor léete a los italianos del quatroccento o cincueccento (Bodin, Maquiavelo, Guicciardini and company) que ellos te darán mejores versiones de estos asuntos y si quieres leer algo de historiografía contemporánea relativamente nuevo y coherente: Delumeau, Huntington y Fukoyama.

Saluditos!!

D

voto duplicada por desconocer la palabra "cronología"

s

#3 hay una leve diferencia entre "cronología" y línea del tiempo, creo que pareces referirte a eje cronológico como sinónimo de línea del tiempo porque cronología es una sucesión de fechas y hechos sin implicar una estructura lineal sino que escribir una debajo de otra es una cronología. Estas cronologías se hacían en la Edad Media y ahí se relataban los sucesos más importantes de los monarcas. Creo que eso es cronología....