Hace 18 años | Por unf a barrapunto.com
Publicado hace 18 años por unf a barrapunto.com

El tonito tampoco tiene desperdicio:

"I personally just encourage people to switch to KDE.

This "users are idiots, and are confused by functionality" mentality of
Gnome is a disease. If you think your users are idiots, only idiots will
use it. I don't use Gnome, because in striving to be simple, it has long
since reached the point where it simply doesn't do what I need it to do.

Please, just tell people to use KDE."

Linus.

Comentarios

gallir

Más sobre el tema en LWN, muy bueno, como siempre:

http://lwn.net/SubscriberLink/163792/347e09cf57c5c1af/

D

Creo que Linus puede dar su opinión como cualquier otro, eso sí, siempre sin faltar al respeto que merece la opción de cada uno de usar Gnome, KDE o lo que quieran.

De todas formas, me parece un poco fuera de contexto. Habrá que leer más sobre el asunto.

unf

maeghith, con un poco de suerte llegaremos al próximo Gran Flame: Linux vs Hurd... mwahahahaha

maeghith

uf, microkernel vs monolítico, ahora kde vs gnome, lo próximo será de vim vs emacs... ¿o esa me la he perdido? lol

tribe

Juas! No se corta un pelo el tio

Una perla:

'Gnome seems to be developed by interface nazis, where consistently the excuse for not doign something is not "it's too complicated to do", but "it would confuse users"'

p

Pues a ver la respuesta de Miguel de Icaza... porque no es de los que se muerden la lengua.

guillem

Pues tiene gracia... yo soy un KDEro "de toda la vida", pero he estado probando el Gnome de la Ubuntu Breezy durante unos dos meses y realmente me gusta más su aspecto y su funcionalidad minimalista. El KDE me parece más "aparatoso".

En realidad desde Gnome también puedes hacerlo prácticamente todo, lo que pasa es que siguiendo unos principios básicos de consistencia y no-confusión (no son paranoias, seguid leyendo) solo puedes hacerlo de una manera, y para encontrarla o tienes que saber de antemano como va o tienes que pensar como un usuario "normal". Además, suele funcionar a la primera y sin sorpresas ni buenas ni malas para un usuario medio. Se parece mucho al Mac OS X en eso.

Por supuesto he vuelto a KDE, desde que salió el 3.5. Pero no por todas esas chorradas (después de todo yo con una consola a pantalla completa soy feliz) sino por un tema mucho más práctico: el KDE corre mucho, MUCHO más.

D

Uf me parece tan rara una postura de este estilo en Linus