Dice Linus: "La palabra clave en el desarrollo de Linux ha sido "pragmatismo" Esa es probablemente la parte que pone furiosa a la FSF sobre Linux ....En muchos sentidos, la GPLv3 es sobre "religión". Ellos limitan la tecnología porque le tienen miedo. No es diferente del punto de vista de que cierta investigación es "mala", porque mina las creencias religiosas de la gente." Continuación del thread en la lista del kernel de linux donde Torvalds establece su dura posición frente a la GPLv3.(ver meneame.net/story/torvalds-linux-open-source)
menéame
Porque es previsible, que casi todos los proyectos se pasen a GPL version 3 nada más salir para huir de estos "tipos" que han visto en el CRC/MD5 y en leer variables en ejecución el cielo abierto para impedir la implementecion de sus soft "libres" en otras maquinas o para impedir que las maquinas que c... » ver todo el comentario
La ética, y el preocuparse de para qué sirve el software que se hace, no es una cuestión de sectas religiosas. Y también influye mucho en la practicidad. ¿Se podría hacer la ciencia que Linus menciona si todas las investiga... » ver todo el comentario
Y sobre el tema del nombre me mantengo bastante neutral. No me parece mal que la gente diga GNU/Linux, pero no es algo que me parezca de importancia.
... » ver todo el comentario
#4 Sí, creo que me a quedado lioso o erroneo. Podrán continuar desarrollando versiones sobre GPLv2, lo que se llama fork o desviación. Simplemente los programadores originales, no van a seguir en lo posible con versiones viejas de licencias que permitan ese doblemoralismo.
Lo que tratara GPLv3 por primera vez sera el *funcionamiento real* de los programas, no meramente su codigo sin copilar como la GPLv2. Asi sí su código, aun "libre" no permite ser compilado una vez modificado por lo lioso que resulta o por la introducción de "variables de control", de una manera intencionada, esta claro que no podrá ser GPL... » ver todo el comentario
También hay que considerar que muchos de esos programas no se escribieron pensando en GNU sino en Linux o en otro Unix y que han sido adoptados por el proyecto a posteriori.
#6 No entiendo mucho de lo que dices pero el término Linux está a nombre de Linus porque en su momento se vio que no tenía sentido legal cederlo a una organización sin ánimo de lucro creada exprofeso, que era el plan original. No es algo que guarde Linus como su tesssoro.
Fecha de presentación:: 16/06/1998, Clases de Niza 9, 16, 42.
"LINUX"
Linus Torvalds 1050 Woodduck Avenue Santa Clara, California 95051 ESTADOS UNIDOS
¿Tu cres que permitirá un "Linux 2" donde no colabore? Teniendo esas ideas liberales que permiten a las empresas poner limites a las maquinas que legítimamente compras. ¿Que tiene eso de libre?. Dad libertad a las empresas, es quitarse la al soft libre y eso, a la comunidad libre y a los compradores. No habra un "Linux 2" llamado "Linux". Con el tiempo... » ver todo el comentario
No sé si un "Linux 2" tendría problemas. Linus es el tenedor de la marca pero el que te la licencia no es él sino el LMI (2). Según las normas del LMI si no eres una entidad comercial no necesitas sublicenciar, puedes usarlo como quieras.
Linus y Linux, representado por él y por la gente que colabora, no apoya el DRM y el DRM tiene poco o nada que ver con la licencia de Linux. Intentar colar la gpl3 porq... » ver todo el comentario