Hace 17 años | Por diegocg a lkml.org
Publicado hace 17 años por diegocg a lkml.org

La nueva versión incluye KVM (virtualizacion mediante las extensiones de Intel/AMD) y una implementacion de paravirtualización utilizable por varios hypervisores. Tambien añade soporte para PS3, UDP-lite, inyección de fallos para mejorar la robustez, kernel x86 reubicable, soporte de 'atime relativo', microoptimizaciones para plataformas x86, radix-tree sin bloqueos en funciones de lectura, y muchas otras cosas. En http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_20 está el listado de cambios completo.

Comentarios

jorginius

#5 Tú si quieres puedes cambiar ese relocalizable por reubicable roll

Hay un montón de cambios, de versionitis nada señores lol

D

lol La noticia es genial, en serio, si sabéis algo de inglés y sois medio frikis leedla porque no tiene desperdicio...

versvs

#4 espero que al editar la lista hayas incrementado la subversión de la noticia (noticia-1.1) lol lol

#6 lo mejor es tomarlo con humor lol lol lol

gskbyte

#8, eso, en Menéame es: "¡Karmagedón!".

Con tantos cambios para pasar de 2.6.18 a 2.6.20 solamente, ¿qué piensan sacar para la 2.8.0? Enhorabuena a los desarrolladores del Kernel.

D

Esto se disparará a portada...

c

#18 ¿Lo de friki lo dices por enterarse de algo? Vale... tienes razón

padre

#2 editado

H

#13 kvm Y no, no tiene nada que ver con Bootcamp. ¿Querías decir Parallels en lugar de Bootcamp, no?

e

#22, Eso no es nada. Lo mejor son las "ayudas" cuando compilas un kernel:
Soporte protocolo TCP:
[activar] [cancelar] [ayuda]
- ayuda
- "Short answer: Say yes"

Otras respuestas:
"Di que sí, hombre. Que no te va a doler. Lo peor que puede pasar es que tu kernel crezca 7k"
"Di sí a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo"
...

#8, No sé dónde ves tú que sea una noticia que pueda calificarse de pesada. Este es el primer kernel de linux con soporte oficial para KVM. Y eso es una MUY buena noticia para todo el mundo, aunque no use linux. Al menos, para todo el mundo que alguna vez haya usado/oído hablar de Parallels o VMware.

heffeque

En el changelog (lista de cambios):

Important things (AKA: ''the cool stuff'')

Cosas importantes (también conocidos como: ''las cosas molonas'')

Me encanta el rollete de tú a tú que tienen las cosas en Linux

g

#13 http://en.wikipedia.org/wiki/Kernel-based_Virtual_Machine http://en.wikipedia.org/wiki/KVM_switch

Yo tampoco sé muy bien de qué va esto de KVM, es algo parecido al Bootcamp de Mac OS?

g

#15 Efectivamente. Había oído campanas y no sabía dónde.

raharu

jeje, recuerdo que mi primera distro que use a fondo (mandrake 8.1?) llevaba 2.4.20

f

alguien sabe que es "KVM (virtualizacion mediante las extensiones de Intel/AMD)" yo uso switches KVM que permiten cambiar de equipo pulsando ctrl dos veces, pero ese concepto no lo conocía...

D

#9, por eso lo meto en todo lo relacionao con Linux. No sea que me crezca el karma y con él mi ego y me parezca a cualquier otro revolucionario digital de lo apasionantemente prescindible. lol

jorginius

UDP-lite está repetido en la lista.

diegocg

#4 ¡Eh, eso tenía que decirlo yo!

versvs

Versionitis, pero bueno... portada asegurada

D

…qué pesadez. Diosssss.