Linus Torvalds publicó esta madrugada la versión 2.6.28: "Incluso si tienes amigos o familiares, dejales que se peleen con el jamón o el pavo, y durante la noche, mientras duermen, puedes darles el mágico regalo de un ordenador actualizado. Cuando se levanten por la mañana, cuentales como Papa Noel baja por la chimenea con su memoria USB en la mano, actualizando el SO de todos los niños y niñas buenos". Enlaces a las principales novedades (Ext4, gestor de memoria de GPU, wireless USB) en inglés y castellano en los comentarios.
Lista completa en inglés: kernelnewbies.org/Linux_2_6_28
¿En serio Linux no soportaba la actualización del microcódigo de los AMD? www.heise-online.co.uk/open/Kernel-Log-Higher-and-Further-The-innovati4 Este análisis esta bien, enlazo en la 5ª página.
#12 Es normal, la mayoría no tenemos los conocimientos necesarios.
yo esperare a que lo metan en los repositorios, de todos modos cuando salga otra version de mi distro (me daba cosa decir que es ubuntu... oh wait!) hare una inslacion limpia, para pasar a ext4
Saludos
es.wikipedia.org/wiki/Wireless_USB
Y tarjeta es con jota.
Hace tiempo tuve un amago de instalar linux...pero eso de no poder usar mi tarjeta de sonido me paro los pies...
Salu2 NemesisInferno
Ya lo he compilado y ya he convertido mi partición de datos a ext4 (moviendo los datos, recreándola y volviéndolos a mover, porque al parecer si sólo la conviertes los datos que ya estén en ella no se organizan según la nueva estructura de ext4 y no se gana nada), parece que va bien. La raíz de momento la dejo en ext3.
Por otro lado, uso qc-usb para una webcam de hace mil años, no sé si alguien más lo usará (raro sería), pero he estado adaptando el driver para que compile y funcione en la 2.6.28, el parche (ampliado de otro que tenía, porque también hubo que adaptar para 2.6.27, para 2.6.26, para 2.6.24 y así sucesivamente) que me ha quedado al final es el siguiente, por si alguien lo quiere:
box.jisko.net/719628
Está creado contra qc-usb 0.6.6 (sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=129248) y he probado que funciona, gloriosos 6 fps que da el cacharro xD
Me gustaría probar ext4 la verdad, pero tengo muchos datos en el PC, sin sitio donde hacer backups, y el baile de particiones nunca me ha gustado. Además tengo servidores SVN y FTP que comparto con compañeros de la facultad que requieren mucha estabilidad y poco meneo del sistema xDDD
A ver si cuando termine el cuatrimestre tengo tiempo para actualizar, que la verdad que hay ganas.
Saludos!!
PD: Comentarios como #6, #7, #17 y #20 son los que hacen que el software no progrese... en fin, tengo esperanzas que dentro de 10 o 15 años, el panorama haya cambiando totalmente.
Larga vida al Software Libre :D
Porfavor gente un poquito de respeto, que para gustos los colores. Si nadie critica las cosas malas de Linux por miedo a "caer mal" ¿como leches va a mejorar?
Un saludo, y porcierto: VIVA EL SOFTWARE LIBRE
Habéis freido a negativos hasta al pobre #8, que lo único que ha hecho malo ha sido escribir mal el nombre del creador! XD
wireless.kernel.org/en/users/Drivers/p54#p54
En "teoria" en el 2.6.27 funciona, pero mal y probablemente sea la razón de multiples cuelges de mi flamante kubuntu.
Ah!!! El drivers propietario de ati (fglrx), tengo un 9700Pro, tampoco me carga debe ser cosa de Stallman.
ati.amd.com/support/drivers/linux/linux-radeon.html
Ya era hora de que sacasen version estable!! Muy bien, santa claus bajó por la chimenea!! ho ho ho!!!
"Container freezer"
Me parecen más interesantes que el Ext4 ese del que no me fiaría demasiado todavía, o que el gestor de memoria de GPU que apenas es la base para construir algo útil sobre él.
¿Como es que le llaman a esto por aquí?, mmm era...
¿ ZAS!!! En toda la boca ?
Ahora a ver quien le quita el saco de negativos a #22, porque queda claro que no se los merecía.