Eli
479meneos

Linux: a por el 1% de cuota

Los datos de Net Applications permiten revelar la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos a lo largo de los dos últimos años, y Linux sigue creciendo de forma notable, aunque su peso aún sea ínfimo, menor del 1%. Es evidente que tanto Windows XP como Windows Vista e incluso Mac OS X son los grandes protagonistas, pero el crecimiento de Linux en el último mes ha sido sensiblemente mayor que el de sus rivales.

etiquetas: linux, cuota, mercado
negativos: 2  usuarios: 250  anónimos: 229  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Somos pocos pero hacemos mucho ruido :-P
    votos: 3, karma: 30
    por otrobloginutil el 08-07-2008 11:55 UTC
  2. #2   Alguien dijo: "No necesitamos más gente en Linux." xD
    votos: 3, karma: 28
    por Bagu el 08-07-2008 11:56 UTC
  3. #3   Cuando la gente pierda el miedo tendrá GNU/Linux que dar un salto cualitativo.

    No es necesario eliminar Windows, en una partición se instala alguna de las versiones más amigables: Mandriva, OpenSuse, Ubuntu, etc. y en muy poquito tiempo uno se adapta, es muy fácil, yo hace un año y medio que le dije adiós al XP y todo son ventajas:

    a) Me olvido del estrés que padecía cada vez que abría un correo o adjunto.
    b) Ahorro mucho tiempo con actualizaciones del antivirus.
    c) Idem del antispyware.
    d) Idem del cortafuegos.
    e) Ya no tengo que "parchear" programas, solamente uso programas libres.
    f) Enciende mucho más rápido.
    g) Conecto la cámara de fotos, impresoras, etc. sin tener que buscar drivers...

    Animaros. ;)

    p.d. Lo que hace el marketing o su falta ¿no? :roll: Y eso que se supone que la mejor estrategia a largo plazo es el boca a boca: eficacia, seguridad y sencillez.
    votos: 22, karma: 196
    por rafaelbolso el 08-07-2008 11:57 UTC
  4. #4   #3 pero tu messenger tiene zumbidos y guiños o no ?
    votos: 41, karma: 312
    por guigar el 08-07-2008 12:01 UTC
  5. #5   :-D ¿Messenger? Mi no usar eso, uso Kopete (por cierto, me importó los contactos a través de la cuenta de correo que asocié) y no mucho la verdad. ;)
    votos: 3, karma: 33
    por rafaelbolso el 08-07-2008 12:03 UTC
  6. por --94208-- el 08-07-2008 12:08 UTC
  7. #7   GNU/Linux :)
    votos: 14, karma: 130
    por GuiA el 08-07-2008 12:09 UTC
  8. #8   #3 Respecto a las actualizaciones: GNU/Linux también tienes que actualizarlo. Ok, no actualizas antivirus y cortafuegos, pero a mí el Ubuntu me dice que tiene que instalar actualizaciones casi a diario. Con lo que en el tema de actualizaciones estamos en las mismas.

    Y respecto a e) , nadie te obliga a usar programas "parcheados" en Windows. Si quieres usar Windows con programas libres, gratuitos o comerciales con licencia, puedes hacerlo.

    Es decir, que en Windows también puedes instalar OOfice, Gimp y demás programas que instalas en GNU/Linux. La mayor parte de los programas más usados en GNU/Linux también están para Win.
    votos: 5, karma: 24
    por angelitoMagno el 08-07-2008 12:13 UTC
  9. #9   #8 puedes configurarlo para que te avise con el margen de tiempo que te dé la gana. No obstante, dadle al negativo pero a mi todas las actualiazciones de ubuntu que implican cambiarme el kernel, me provoca una tarde para lograr arreglar las X, que se las carga. Llevo 3 meses sin actualizar... xD Tarjeta NVIDIA 8800GTS. deberia funcionar perfecto.
    votos: 4, karma: 25
    por Cidwel el 08-07-2008 12:16 UTC
  10. por --16183-- el 08-07-2008 12:16 UTC
  11. #11   Hace ya tiempo que Linux alcanzó el 1%. Mirad estos datos de Abril:
    www.xitimonitor.com/en-us/internet-users-equipment/operating-systems-al
    Y eso sin contar los que modifican la ID del navegador (característica "de serie" en Konqueror y en Firefox usando el complemento user agent switcher)
    #4,5 y 6: Por cierto, ¿desde cuando el messenger es un obstáculo para el uso de Linux? ¿Que no hay Kopete, Gaim/Pidgin, AMsn, etc, etc?
    #8: Actualizar un Linux, sobre todo si tiene el gestor apt (Ubuntu, Kubuntu, Debian, Mint) es infinítamente más sencillo que actualizar un Windows.
    votos: 4, karma: 43
    por davidubi el 08-07-2008 12:21 UTC
  12. por --94208-- el 08-07-2008 12:23 UTC
  13. #13   #10 El problema con el msn fuera de Windows es que puedes hablar, pero no puedes usar las "tonterías varias", como giños, juegos, regalitos, videoconferencia (la última vez que probé, iba la imagen, no el sonido, pero de esto hace tiempo)

    La mayoría de estas cosas son tonterías. Pero tonterías que para la gente que son "usuarios avanzados del msn" son imprescindible.

    PD: Usuarios avanzados y msn son una contradicción en si misma, los se ;)
    votos: 3, karma: 37
    por angelitoMagno el 08-07-2008 12:25 UTC
  14. #14   #11 no quiero hacer una guerra. Soy usuario de Ubuntu, y conozco sus ventajas (y algunos inconvenientes), pero entiendo que para el 99% de los mortales es una auténtica jodienda el tener que elegir. La gente normal quiere su Explorer, su Word y su Messenger, y no les quieras dar otra cosa que no es la que usan todos sus amigos y en la que no aprecian nada más que supone un esfuerzo extra. Es duro pero hoy por hoy es así.
    votos: 4, karma: 38
    por guigar el 08-07-2008 12:26 UTC
  15. #15   #11 No estoy diciendo que sea sencillo. Sencillo es, pero es muy cansino. Actualizar el antivirus también es muy sencillo. Suele ser pulsar en un botón de aceptar.

    Y bueno, respecto a lo que es muy sencillo, depende de si tienes varios S.O. instalados. Te cuento:

    - Instalo Win y Linux en un mismo PC
    - Le digo al sistema de instalación que arranque Windows por defecto. Cosas de tener el PC compartido
    - Se actualiza el kernel y se añaden dos entradas nuevas la Grub.
    - Ya no arranca Windows por defecto. Toca modificar a mano el archivo de arranque de Grub.

    Ergo, no es tan fácil. Al menos en arranque dual. Windows no te va a tocar el sistema de arranque a no ser que instales una nueva versión de cero. Pero Ubuntu te modifica el sistema de arranque cuando actualiza el kernel.
    votos: 5, karma: 41
    por angelitoMagno el 08-07-2008 12:29 UTC
  16. #16   Yo de momento estoy en dual boot porque en linux me faltan call of duty 4, crysis, team fortress 2, gears of war,... cuando tengan soporte (decente) para los juegos se acabo el imperio windows.
    votos: 1, karma: 15
    por mortadelo el 08-07-2008 12:36 UTC
  17. #17   #15 Si, pero si te falla el kernel de Windows, adios muy buenas, si te falla la última actualizacion del kernel de GNU/Linux, siempre podrás volver a la anterior para seguir trabajando igual o esperar a la siguiente.
    votos: 4, karma: 23
    por Moussenger el 08-07-2008 12:40 UTC
  18. #18   *AQUI AÑO PRESENTE* es el año de linux :)
    votos: 1, karma: 15
    por rebrok el 08-07-2008 12:42 UTC
  19. #19   Lo que muchos no entendeis es que mucha gente ha crecido con Windows y no son usuarios avanzados ni profesionales, solo quieren el ordenador para navegar un poco, descargar con el emule y chatear por el MSN. Si WS cumple a la perfección en esa faceta para esos usuarios, ¿por qué iban a querer cambiar y complicarse la vida? Algunos, con el tiempo, se cansan de la publicidad de MSN y prueban aMSN o Pidgin, cambian el IE por el Firefox y el Winzip por el 7ZIP, pero es cuestión de tiempo, del tiempo de cada usuario. Cuanto más avanzado se es y más tiempo se lleva en esto de los ordenadores, más curiosidad sientes por saber qué hay al otro lado de la muralla de Windows, pero el hecho de que te den la plasta en todos lados te hecha para atrás... Creo que es un paso natural de la vida de un internauta.
    votos: 10, karma: 76
    por Von_Benneboum el 08-07-2008 12:44 UTC
  20. #20   #15 En el grub añade updatedefaultentry=true y listo, ya no tendrás que volver a tocarlo más.
    votos: 6, karma: 52
    por kahun el 08-07-2008 12:44 UTC
  21. #21   #17 Si, pero si te falla el kernel de Windows, adios muy buenas

    Hombre es que si nos ponemos así, si se te corrompe el Grub adiós muy buenas

    #20 Conozco esa opción. Pero ya estamos metiéndonos en complicaciones. Si para que una actualización rutinaria del sistema no me descoloque el sistema de arranque tengo que, como root, tocar la configuración de grub, ya no estamos hablando de que sea tan simple de actualizar.

    Ojo, vuelvo a repetir. Comprendo que es un problema que solo ocurrirá en equipos con dos S.O. instalados.
    votos: 2, karma: 18
    por angelitoMagno el 08-07-2008 12:45 UTC
  22. por --4461-- el 08-07-2008 12:47 UTC
  23. #23   #14 y 15 Estoy de acuerdo con vosotros. Supongo que el tema es hacer que Linux le suene más al usuario de a pie y no sea solo un tema de "frikis". Creo que el ejemplo a seguir es Firefox: Teniendo en cuenta la pereza y desconocimiento del usuario medio, y que explorer viene preinstalado con windows es ejemplar el exito de Firefox: grátis, fácil de instalar, seguro, ligero y manifiestamente superior a explorer. Linux ya cumple la mayoría de estas características respecto a Windows. Solo hace falta que lo demos a conocer para que la gente le pierda el miedo, por ejemplo dejando de hacer el "pringao howto" cada vez que un amigo/familiar/colega nos pide ayuda con su PC con windows infestado de virus y spyware.

    www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

    aceitunassinhueso.com/2007/01/30/plataforma-anti-soporte-gratuito-a-mi/

    Luego también podíamos hacer un poco de lucha de guerrillas contra la desinformación made in the monopoly, dándoles a leer algo como esto:
    www.obtengalinux.org/windows/
    #16 Todo llegará... con la salida de Wine 1.0 y cosas como "playonlinux" cada vez más juegos de windows pueden hacerse funcionar en Linux. Yo hace tiempo que juego al Jedi Knight II sin problemas en mi Kubuntu...
    votos: 1, karma: 14
    por davidubi el 08-07-2008 12:51 UTC
  24. #24   #19 Normalmente ocurre lo contrario, o muchas veces ocurre lo contrario, cuanto más avanzado eres más pasas de conocer otras cosas.
    votos: 3, karma: 43
    por llorencs el 08-07-2008 12:53 UTC
  25. #25   #21 No es una complicación es una opción de configuración del grub. El sistema está pensado para que al actualizar se te configure automaticamente el último kernel pero que además tengas disponibles otras opciones de arranque. Si tu quieres que la opción por defecto sea una en concreto y sea para siempre has de ser tú el que lo cambie porque el sistema no puede leer la mente y tan sólo tienes que cambiar una opción de configuración.

    Si quieres probamos a instalar Linux primero y Windows después o a actualizar a una versión distinta de Windows para que te machaque el mbr o mejor aún por qué no usas el boot loader de Windows, que también lo tiene a ver si es más sencillo de configurar o de usar que el grub.
    votos: 3, karma: 31
    por kahun el 08-07-2008 13:09 UTC
  26. #26   #15 Instala el paquete startupmanager, que te permite un configuración gráfica del grub. Marca la casilla "limitar número de kernels en el grub e indica 1". Nunca más te va a salir más que un kernel para elegir aunque lo actualices y siempre seguirá siendo el windows el que arranque por defecto si así lo has seleccionado.
    votos: 4, karma: 36
    por precision220 el 08-07-2008 13:46 UTC
  27. #27   #4 #6 aMSN tiene todo lo que os hace falta. Es igualico al Messenger pero sin la publi :roll:

    Yo, por mi parte uso Kubuntu en el personal y gentoo en los servidores.
    votos: 3, karma: 29
    por jorgito el 08-07-2008 13:51 UTC
  28. por --10669-- el 08-07-2008 14:23 UTC
  29. #29   #28 Estas estadisticas son un poco más fiables:
    www.w3counter.com/globalstats.php

    Y como se puede ver ya va por el 1.95%

    Cuanto empiezan a cambiar los hábitos de la gente siempre lo más dificil es alcanzar un 10-15% de cuota a partir de ahí el cambio es muchísimo más rápido.
    votos: 2, karma: 21
    por kahun el 08-07-2008 14:58 UTC
  30. #30   Ya, eso digo yo #29, leyendo meneame me habia imaginado que al menos tenia una cuota de mercado del 75 % o mas, con otro 20 % de tontos que usan Windows y un 5 de pijos que se compran un Mac
    votos: 3, karma: 33
    por voto_negativo4 el 08-07-2008 14:59 UTC
  31. #31   #30 En meneame las estadísticas allá por el 2007 daban un 12,85% de usuarios de Linux:
    blog.meneame.net/2007/09/15/el-uso-de-firefox-se-incrementa/#more-183

    No he encontrado una más reciente pero está claro que el público que puede tener meneame es distinto al público que pueden tener páginas cómo todoparatumessenger.com
    votos: 6, karma: 53
    por kahun el 08-07-2008 15:15 UTC
  32. #32   #31 contamos servidoreS? :S
    votos: 0, karma: 7
    por Cidwel el 08-07-2008 16:00 UTC
  33. #33   La vida sin linux ya no es posible. De verdad.
    votos: 3, karma: 16
    por jmarcosrecio el 08-07-2008 16:01 UTC
  34. por --94208-- el 08-07-2008 16:09 UTC
  35. #35   (No os pone nerviosos mirar abajo, a la barra de tareas, y ver todo el rato 1%?? Parece la típica descarga de Firefox, que se ha quedado a medias...)
    votos: 0, karma: 7
    por xabi el 08-07-2008 16:10 UTC
  36. #36   #15 son cosas como esas las que echan para atrás a mucha gente que usa ordenador pero no tiene ni idea de informática ni ganas de aprender. ¿grub? ¿lo cualo? ¿que tengo que escribir texto con palabras extrañas para instalar un programa?

    y cuando digo esto, pasa lo mismo con muchas otras tareas u opciones que en windows se realizan marcando casillas en un menu, seleccionando opciones en un instalador, etc y en linux tienes que aprenderte palabras extrañas que ni siquiera te vienen en un manual de ayuda.

    - que conste que tengo a ubuntu en una partición. Ha sido imposible instalarle el escritorio 3D. será que no he encontrado las palabras clave.
    votos: 7, karma: -45
    por Fernando_x el 08-07-2008 16:11 UTC
  37. #37   #22, eso que dices no es lo habitual en el resto de distribuciones. En las versiones estables no entran nuevas versiones de software, sólo parches de seguridad.
    votos: 2, karma: 23
    por unf el 08-07-2008 16:16 UTC
  38. por --4461-- el 08-07-2008 16:17 UTC
  39. #39   Pues mira a mi ubuntu me va de maravilla, sólo el hecho de ejecutar songbird o firefox me da gusto!

    Sin embargo con windows, no sé porqué, era diferente: no me sentía tan a gusto haciendo mis cosas...
    votos: 1, karma: 13
    por kirtash el 08-07-2008 16:20 UTC
  40. #40   Hasta cuando este tipo de noticias me abuuuuurren.
    Llevo como 5 años instalando en mi ordenador mandriva, debian, ubuntu y NUNCA he logrado trabajar cómodo como lo hago en windows, siempre es un espacio particionado inútil en mi pc.
    Ah claro que en mi windows si uso mucho software Libre que me va de maravilla... pero lo trabajo más cómodo que en linux...

    Cosas de gustos.
    votos: 8, karma: -24
    por mantrax el 08-07-2008 16:26 UTC
  41. #41   #38. Claro que no tengo ni idea. Pues ojala supiera que es lo que me falla. Lo que he intentado instalar varias veces es beryl. Muy sencillo de instalar, pero automáticamente se me desactiva inmediatamente. Compiz también debería ser muy fácil, pero tampoco funciona.

    Luego aparte de los repositorios mal añadidos cuando aun no entendía que era eso de repositorio y ahora no se como quitarlos de la lista. Suponen que haya errores de conexión cada vez que instalo alguna actualización o busco otros programas. Archivos que se han quedado en directorios que no puedo borrar... y muchas cosas mas.
    votos: 1, karma: 23
    por Fernando_x el 08-07-2008 16:30 UTC
  42. por --86181-- el 08-07-2008 16:31 UTC
  43. #43   Pues yo tristemente no he podido cambiarme a Linux por cuestiones de Software. No he conseguido encontrar programas que puedan reemplazar al AutoCad y a Primavera Project Planner... Pero en casa, ahí si que tengo Linux, aunque la mayor parte de mi día estoy en el trabajo :-(
    votos: 2, karma: 25
    por andalaosa el 08-07-2008 16:42 UTC
  44. por --37699-- el 08-07-2008 16:45 UTC
  45. #45   #36 Esa gente que comentas que "usa ordenador pero no tiene ni idea de informática ni ganas de aprender" no creo que se ponga a instalar 2 sistemas operativos y pretenda gestionar el arranque dual y aunque así fuese es muchísimo más fácil hacerlo desde linux ya que durante la instalación te detecta otros sistemas y te configura el gestor de arranque automaticamente y además dispones de una aplicación gráfica startupmanager para configurarlo cómo tu quieras.

    Para que compares lo facilísimo que es en Windows el gestor de arranque se configura manualmente editando un fichero llamado boot.ini que está oculto en la partición del sistema, no autodetecta nada y si instalas Windows después de Linux te machaca el gestor de arranque del sistema. Ya ves, todo sin palabras raras y tan sólo marcando casillas, ¿no es así?

    Y por cierto, para instalar un programa sólo tienes que usar "Añadir y quitar" o el gestor de paquetes, seleccionar y aplicar, muchísimo más fácil que en Windows que tienes que buscarte la vida por internet, descargarte un exe, ejecutarlo (si es que sabes lo que es), darle unas 5 o 6 veces a siguiente y por fin pulsar en Finalizar, eso si con suerte no tienes que crackear el programa, volver a descargartelo para actualizarlo y no te importa que se te llene el arranque de basura.
    votos: 4, karma: 36
    por kahun el 08-07-2008 16:47 UTC
  46. #46   A este ritmo, en 10 años tendremos el 10% de cuota de SO, y seguro que para entonces ya habra messenger con iconitos y guiños para Linux !!!

    VIVA !!!
    votos: 2, karma: 5
    por thekagas el 08-07-2008 16:47 UTC
  47. #47   #36 te referirás al cubo de beryl, será que no hay tutoriales
    #apt-get install beryl emerald-themes

    pd: compiz a mi me anda como el culo, será por Ubuntu...xD
    votos: 1, karma: 19
    por Franki15 el 08-07-2008 16:48 UTC
  48. #48   #41: en Sistema -> Administracion -> Synaptic -> Settings -> Repositorios se abre una ventana "Software Sources", pinchas en la pestaña "Third party Software" y de-seleccionas los repositorios que no quieras. Cierras la ventanita y en la ventana principal de Synaptics clicas en la flechita de "reload" arriba a la izquierda para que se actualice la lista de repositorios. Debería funcionar...

    Respecto a lo de directorios que no puedes borrar, ya sabes: xkcd.com/149/
    (pero ten cuidado de que lo que "sudo rm" no lo vas a necesitar luego!) ;-)
    votos: 1, karma: 16
    por luces el 08-07-2008 16:52 UTC
  49. #49   #40 pues me parece flipante tu caso... yo cambié a Ubuntu en febrero y he tenido que iniciar Windows 2 veces en 6 meses... he encontrado sustituto para todo. Imagino que habrá algún caso de gente que por profesión (fotógrafos, diseñadores), excepcionalmente no pueden dar el salto porque necesitan tener photoshop y no les vale gimp... aunque directamente usan Macintosh...

    Yo en mi caso, uso el ordenador muchísimo, para cantidad de cosas diferentes (incluida programación, por ejemplo) y es que a día de hoy aún flipo con no tener que ponerme buscar programas por ahí, que si no es libre y lo miro en la mula y a buscar el crack... menudo follón... esto es super cómodo. Desde luego si en 5 años no te has acostumbrado es porque no quieres...

    Respecto a lo que comentábais de las actualizaciones, a mi no sólo no me molestan, sino que me encanta ver qué se va a actualizar, la mayoría de veces son las aplicaciones, y me meto corriendo a ver los cambios cual niño con juguete nuevo...

    Y por último, lo que decían #14 y #19 sobre la migración Windows a Linux, en parte tenéis razón, la gente no tiene ganas de calentarse la cabeza, pero nosotros podemos hacer algo por ello. Yo este año llevo ya instalados 3 ubuntus... se trata de amigos o conocidos que necesitan formatear o compran ordenador nuevo y no entienden mucho del tema... lo mismo les da que les enseñe a usar firefox en windows que en ubuntu... pues bien, les va de puta madre. Tienen todo lo que quieren fácil y accesible... no me imagino si tuvieran que pasar a windows y empezara a preguntar cosas raras cada dos por tres... además, a esos tengo seguro que no voy a tener que ir cada 3 meses a quitarles todo el spyware y los virus :D

    Poco a poco subiremos ese porcentaje entre todos ;)
    votos: 2, karma: 22
    por Valen el 08-07-2008 16:55 UTC
  50. #50   Uno de los principales problemas que encuentra Linux para crecer, es la asociación que se da entre software y hardware. Apple ha resuelto esto a su manera, pero con Microsoft no hay nada que hacer. Mucha gente vive muy bien a costa de los consumidores de informática (individuos, empresas, organizaciones estatales ...).

    Es por la manera en que funciona el mundo. Los productos no están para servir las necesidades reales de las personas, sino las necesidades psicológicas que se puedan crear. Por tanto no son necesarios productos eficaces (buenos), esto sería perjudicial para los fabricantes y en general para las empresas, es lógico que si un producto es bueno no hay que ir cambiándolo. Todos de alguna manera pillan y no van a acabar con la gallina de los huevos de oro. En este mercado no tiene "linux" mucho que hacer de momento porque simplemente no compite en igualdad de condiciones en la práctica, eso es ilusorio.

    Desde luego siempre habrá personas que les guste investigar, aprender, comprender, que sientan curiosidad, etc., en este y otros aspectos de la vida, pero estos nunca fueron mayoría, sino estaríamos viviendo en otro mundo.
    votos: 1, karma: 14
    por rajon el 08-07-2008 16:57 UTC
  51. #51   #9 A mí me pasa lo mismo, yo actualicé ayer el kernel y se me ocurrió probar si los "restricted drivers" del repositorio oficial de ubuntu ya funcionan... estuve una hora para volver a instalar los de nvidia.com XD (con una 8500gt)
    votos: 1, karma: 14
    por ReiVaX18 el 08-07-2008 17:04 UTC
  52. #52   ¿Y como cuentan cuando tienes dos sistemas a la vez en el ordenador? Bueno, no los uso a la vez, pero si tengo los dos y les doy uso.
    votos: 0, karma: 5
    por Siete_picos el 08-07-2008 17:18 UTC
  53. #53   Yo sigo sin poder instalar una tarjeta Ethernet de las sencillitas. Tengo los drivers e instrucciones, pero a la hora de ./ahoramismonomeacuerdo salta el error y no sigue.

    Me alegro por los linuxeros que os funcione bien, a mi me ha vencido.
    votos: 0, karma: 6
    por --77968-- el 08-07-2008 17:20 UTC
  54. por --1829-- el 08-07-2008 17:20 UTC
  55. #55   Yo, después de probar Windows, GNU/Linux (Mandriva y Ubuntu) me quedo con Unix without the pain
    ( www.apple.com/es/macosx/ )
    votos: 4, karma: 32
    por angelitoMagno el 08-07-2008 17:20 UTC
  56. #56   De momento siempre habrá excepciones como AutoCad, PhotoShop y similares que, un sustituto para Linux, de momento, no lo hay. Cuando Linux alcance una cuota de mercado en condiciones las empresas desarrolladoras se darán cuenta y desarrollarán esos programas para Linux.

    Lo mismo pasa con los juegos. La gente se queja de que Linux no tiene soporte para los juegos, pero despierten ya, son las empresas las que tienen que dar soporte a Linux, que ellas son las que cobran por crear un juego (hasta ahora, diseñado para Windows).

    Afortunadamente mi comentario está ambientado 5 años atrás en el tiempo, y esto empieza a cambiar. Ya empiezan a haber juegos nativos para Linux y aplicaciones importantes portandose a esta misma plataforma (vease Nero, Adobe Flash, entre otras).
    votos: 1, karma: 15
    por iNX el 08-07-2008 17:21 UTC
  57. #57   Sinceramente, el futuro de GNU/Linux está en un sitio: La Administración pública. Si consigue meterse ahí, donde además el "factor libre" si es una gran baza, empezará a crecer como la espuma.

    Digo lo del "factor libre" porque al usuario doméstico medio le da igual todo el tema del código libre, las licencias y todo eso.
    votos: 2, karma: 30
    por angelitoMagno el 08-07-2008 17:25 UTC
  58. #58   No entendéis el asunto.

    Veréis la mayoría, no se plantea ni la millonésima parte de las cuestiones sobre informática que se plantea un usuario avanzadillo.

    La gente no quiere un arranque dual, no os comais la cabeza, no lo quiere y punto.

    La gente lo que quiere es que encienda el ordenador, pueda usar el messenger con todas sus pijadas, ver paginas web, usar el emule, escuchar sus mp3 y jugar a los juegos que les gustan.

    1º Punto. En linux, no existe ningún programa que ofrezca chat vía Messenger con todas sus pijadas. Punto muy grave.

    Además cuando el usuario está aprendiendo, le pregunta a sus amigos, y si no tiene el messenger igual.... entendéis?

    2º Punto. En linux ver páginas web viene a ser muy facil, sin embargo, hasta no hace mucho instalar flash y que se escuhara lo que reproducías, por ejemplo en youtube, no era cuestion de instalar y listo. Es que no entendéis, que la gente lo que quiere es hacer click en un enlace, bajar, abrir, y darle siguiente siguiente siguiente.

    No me vengais con chorradas de que si synaptic y apt y todo es maravilloso. Ya lo sé, yo también uso linux, y muchos lo sabemos, pero la gente no lo sabe. Y cuando se lo explicas no quiere. ¿Por qué no? Pues por que no.

    Por mucho que os cueste entenderlo, la gente se lía con esos métodos. Bueno y si hay algún tipo de problema con las dependencias ni te cuento.

    3º Punto. Usar el emule, también viene siendo sencillo, Pero claro, ¿qué pasa? ¡Le doy a emule.exe y no funciona! ¡Que mierda es el Linux éste!

    Ahora diles que lo bajen por synaptic, que busquen el nombre y todo eso, puede que lo hagan pero ya los habrás asustado.

    4º Punto. Escuchar emepetreses. Ahora no lo sé, hace ya meses que no instalo una distro. Pero recuerdo, que la última ubuntu que instalé, no reproducía MP3 de serie. Ahora aplicad los puntos anteriores, y no me valen cangalladas de licencias por que de eso la gente no entiende, les importa un pepino el tema de licencias.

    5º Punto. Jugar a los juegos que les gustan. De esto no hace falta que diga mucho. En Linux, la gran mayoría de los juegos no funcionan. Y la gente no quiere emular nada, la gente quiere instalar el juego y que funcione, y si no lo hace, que sea por que su ordenador "es antiguo/es una mierda" no por que "en el Linux ese no funciona" ¡Pues vaya mierda el Linux, me instalo "windows!

    Y sí, existen buenos juegos libres, y creedme que conozco mucho, por que me...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 53
    por blackportal el 08-07-2008 17:25 UTC
  59. #59   Linux el problema que tiene es que es un SO para gente que ya entiende del mundillo, pero la gente normal, que quiere un PC para ver sus fotos, tontear en el messenger, descargar cosas del mule, navegar por internet y jugar a juegos es mejor el Windows (por nefasto que sea) que te lo da todo mascadito y bien. Ahora, para trabajar en serio, Mac o Linux indudablemente.
    votos: 1, karma: 2
    por Mister_Carnivoro el 08-07-2008 17:31 UTC
  60. #60   #59 lo único que vale de todos tus argumentos es jugar a juegos, para el resto es mejor Linux, precisamente porque te lo da todo mucho más mascadito. Al menos a mi las dos últimas versiones de ubuntu que son las que he probado me parecen infinitamente más sencillas de manejar que windows, y no digamos que vista.
    votos: 1, karma: 14
    por warein el 08-07-2008 17:37 UTC
  61. #61   Para usar gnu/linux hay que leer, y leer mucho. Manuales, tutoriales, howto's, foros, etc... O eso, o tener a alguien que te explique las cosas. Para usar Windows correctamente también hay que hacer lo mismo. El problema es que la gente usa Windows sin tener ni idea y luego pasa lo que pasa. Ordenadores hasta arriba de virus y spyware.

    Si la gente no se quiere pasar a GNU/Linux peor para ellos. Yo se lo intento explicar a todo el que me lo demanda. Si se cambian, bien. Si no lo hacen, también bien. Los que no se cambian se que me llamarán tarde o temprano porque el ordenador no les va como antes. Eso si... los 50€ de la reparación no se los quita nadie. Alguno, tras tres o cuatro arreglos de estos, empiezan a usar la partición de Ubuntu que casi siempre les suelo instalar. Y se empiezan a dar cuenta de que no es nada dificil, y el ordenador en ese S.O. no les falla.

    Como siempre, cuando a los usuarios les tocas la cartera, es cuando aprenden.
    votos: 3, karma: 30
    por reus el 08-07-2008 17:37 UTC
  62. por --66738-- el 08-07-2008 17:47 UTC
  63. #63   Ademas Application Net
    me suena a .net

    Linux no corre framework, y si lo llegaran a correr usan a lo mucho el framework del MONO.

    Por esta razòn las estadisticas mostraron 1%, porque .net fue hecho para Windows y/o Mac's.
    votos: 1, karma: 14
    por constantino el 08-07-2008 17:54 UTC
  64. por --66846-- el 08-07-2008 17:57 UTC
  65. #65   Yo uso linux desde hace años, y siempre he leido la cantinela de que es más seguro que Windows, cosa que no dudo, pero también es verdad, que de un tiempo a esta parte, un amigo que trabaja en una importante empresa de seguridad informática me ha comentado que si la gente supiera todos los bugs y exploits que hay en linux, a la peña se le caería un mito.

    El caso es que como es más difícil aprovecharlos, y no hay tanta gente de la que sacar provecho, los crackers no se molestan en explotarlos como los de windows.

    Todo esto viene a que siempre leo que la gente que se pasa a linux, dice que se olvida de configurar el firewall y tal, y yo creo que no convendría dejarlo del todo de lado ;)
    votos: 1, karma: 15
    por Dark_Wiseman el 08-07-2008 18:00 UTC
  66. #66   Oh si, un 1%, os estáis inflando.
    votos: 1, karma: -1
    por Alexliam el 08-07-2008 18:02 UTC
  67. #67   HOYGAN K E ER LINU, UNAH KOSHAH P'ÁH VE'L PR0N? XD
    votos: 1, karma: 2
    por Reastuo el 08-07-2008 18:12 UTC
  68. #68   pues mi hermana estaba hasta las narices de windows por los problemas que le daba, cogi le instale SuSE 11 (por cierto, lo han dejado genial, es una pasada lo bien organizado que esta) y por ahora lo usa normal, el unico problema es que su disco duro externo es NTFS pero le instale los drivers ntfs-3g y no se si es que no probo a escribir si quiera, pero por lo menos no se ha quejado, eso si para que le gustase mas la historia le puse compiz y ahora esta tan ancha, y con el emesene que es un clon vastante currado del MSN (en apariencia) y cuatro chorradas mas que le instale, ya tiene todo lo que quiere
    votos: 0, karma: 6
    por Neofito el 08-07-2008 18:13 UTC
  69. #69   Yo hace tiempo que paso de hacer de misionero evangelizando a la plebe para que usara GNU/Linux. Para mí es mejor, y en mi casa sólo tengo linux, pero tambien tengo que entender que hay gente que no usa el ordenador con el mismo sentido con el que lo utilizo yo. Con una quota de "sólo" un 1% linux es capaz de tener y sostener a toda una comunidad que aporta mejoras casi a diario. Con eso me basta.

    Eso sí, aviso: algún día los justos heredaremos la tierra ;)
    votos: 1, karma: 14
    por grimal el 08-07-2008 18:19 UTC
  70. #70   #58 estoy completamente de acuerdo. Cuando empecé y las únicas ayudas que recibía eran "apt-get etc", "sudo tal"... me quedaba con cara de "¿lo cualo?".

    Y eso que hace unos 15 años con ms-dos me manejaba perfectamente y era yo el que les tenía que explicar a mis amigos las opciones del arj con el que comprimíamos los juegos que nos pasábamos en montones de disquetes de 3y1/2 (arj x -v nombre.arj para extraer, por ejemplo). Pero tener que volver a esa época, pues como que no.

    Me parece que arj sigue existiendo para linux, en versión de linea de comandos...
    votos: 1, karma: -1
    por Fernando_x el 08-07-2008 18:19 UTC
  71. por --86920-- el 08-07-2008 18:25 UTC
  72. #72   #58 me ha gustado tu exposición, pero lo que yo sé es que en mi casa YO he tenido que instalar el messenger y conseguir que funcionara en windows vista, yo he tenido que instalar el flash, también el emule y codecs para ver películas (en los mp3 tienes razón). No digo que mi madre / hermana sean inútiles, digo que lo que pasa en mi casa al menos es que la gente no lee lo que pone en la pantalla, y muchas veces al instalar algún programa eso es únicamente lo que hay que hacer. Pero, y coincido contigo, diles que les pones linux que se te saltan al cuello, cuando si no instalo yo ciertas cosas que han de usarse sí o sí aquello cojeaba por todos lados, por no hablar del antivirus. Me contaba hace un par de días un amigo que en un curso de Java había gente que después de instalar el programa para programar no sabían donde lo habían instalado simplemente porque no habían leído lo que ponía en la instalación, la gente se acostumbra al siguiente/siguiente y parece que todo funciona por intervención divina.
    Y instalar flash, mp3 y demás en linux últimamente no requiere ni abrir el synaptic, básicamente porque lo hace solo.
    votos: 1, karma: 16
    por warein el 08-07-2008 18:32 UTC
  73. #73   Al #46, dentro de 10 años me paso a Linux.
    votos: 1, karma: 12
    por manalalo el 08-07-2008 18:33 UTC
  74. por --6032-- el 08-07-2008 18:38 UTC
  75. #75   #58 Sin lugar a duda la gente piensa como expert y master cadena, que un ordenador es un electrodoméstico, y no es así.

    Lo que no entiendo por que esto si se esfuerzan en otros aparatos, llevo bastante tiempo pensando "Los ordenadores cada dia son simples telefonos, y los telefonos mas ordenadores" y no entiendo por q la gente no se esfuerza en buscar lo mejor para su ordenador.
    votos: 0, karma: 6
    por Narf el 08-07-2008 18:38 UTC
  76. #76   Mi humilde opinion, Ubuntu va a terminar enterrando a Linux, se esta haciendo una distribucion muy popular y empiezan a aparecer "fallos de diseño", prefiero Mandriva o Suse como SO de escritorio antes que Ubuntu
    votos: 0, karma: 6
    por Sethi el 08-07-2008 18:39 UTC
  77. #77   Pues en mi casa solo uso linux, ubuntu para ser mas preciso, y el tema de que no solo yo uso el ordenador no ha sido problema ya que hasta el que sabe cero de informática usa la computadora mas que yo (aprovechando que estoy en el trabajo). Y ahora ya no escucho preguntas respecto a problemas o errores en el sistema que salten derrepente, cosa que pasaba con frecuencia cuando usaba windows (hace mas de 1 años).
    votos: 0, karma: 6
    por alienado el 08-07-2008 18:41 UTC
  78. #78   Yo soy linuxero 100% pero si es verdad que le falta unos retoquitos para que sea, de verdad, el boom de linux, por ejemplo, la aceleracion grafica, en la ultima version del kernel las ati ya tienen aceleracion 3d y no hay que andar con follones con el driver privativo, que esa es otra... la instalacion funciona cuando quiere.

    Pero si linux se vendiese con los pcs, instalado todos los drivers y todo, que es lo mas complicado, lo demas seria coser y cantar
    votos: 0, karma: 6
    por DiCrEn el 08-07-2008 18:42 UTC
  79. #79   Y como saben ellos si tengo o no GNU/Linux o no?

    no suelo fiarme de esas estadisticas, y personalmente creo que el porcentage de ordenadores con GNU/Linux instalado es mayor al 1%, aunque tampoco es nada exagerado y sigue estando lejisimos del Win XP, pero venga, un 1%....
    votos: 0, karma: 6
    por c0rrupt_gamer el 08-07-2008 19:00 UTC
  80. #80   esto parece la tienda en casa.... k cada uno use lo que quiera cojones
    votos: 1, karma: 13
    por lqbweb el 08-07-2008 19:08 UTC
  81. por --36214-- el 08-07-2008 19:08 UTC
  82. #82   #1 Demasiado, si me permites decirlo. Sois otra gran lobby de la sociedad, es decir, pocos, pero muy tocapelotas.

    #3 Si fueras un usuario avanzado no dirías lo que dices. ¿Parchear? ¿qué es eso? Jamás he parcheado Windows más allá de los Service Packs cada X años. Y no digas cosas como que Linux no se actualiza, que es que me da la risa floja.

    Ahora en serio, ¿ganáis algo con que la gente se pase a Linux?, pero en serio lo digo, ¿os dan un premio por no permitir que la gente haga lo que le salga de ahí abajo?
    votos: 3, karma: -3
    por Meneao el 08-07-2008 19:14 UTC
  83. por --36214-- el 08-07-2008 19:15 UTC
  84. por --87626-- el 08-07-2008 19:29 UTC
  85. por --77808-- el 08-07-2008 19:34 UTC
  86. #86   La mitad de los que dicen "a mi no me lies", "a mi esto ya me va, para que quiero otra cosa"... que
    pongan DRM de verdad del bueno en el windows y les hagan pagar las licencias de todos los programas y todo el
    multimedia y a los dos dias los veias hackeando el kernel. :D
    votos: 3, karma: 30
    por Digit el 08-07-2008 19:37 UTC
  87. #87   Yo me pasé a ubuntu porque estaba harto de virus y malware vario. Pensé que merecería la pena el esfuerzo. Y resultó que ni siquiera fue un esfuerzo. Casi fue un placer.
    votos: 1, karma: 14
    por brunomalone el 08-07-2008 19:39 UTC
  88. por --10021-- el 08-07-2008 19:46 UTC
  89. por --87626-- el 08-07-2008 20:17 UTC
  90. #90   Pues yo voy a ir a trabajar pronto a una universidad europea del primer mundo (no doy detalles) y ya me han dicho que Windows y Visual.NET...
    votos: 0, karma: 8
    por the_dude el 08-07-2008 20:17 UTC
  91. #91   Lo que deberian hacer es comenzar a poner ordenadores con Linux en las escuelas y demás centros formativos. Para que la gente tenga un primer contacto con Linux desde el principio.
    votos: 0, karma: 7
    por hoyga el 08-07-2008 20:41 UTC
  92. por --87626-- el 08-07-2008 20:50 UTC
  93. #93   a cuanto equivale ese 1%?
    votos: 0, karma: 6
    por steve_jobs el 08-07-2008 20:53 UTC
  94. por --54299-- el 08-07-2008 20:59 UTC
  95. #95   Pues a mi me gusta Windows porque además de poder utilizar software libre como el de Linux, puedes usar software del que se parchea.
    votos: 2, karma: 22
    por Velarte el 08-07-2008 21:01 UTC
  96. por --87626-- el 08-07-2008 21:05 UTC
  97. por --54299-- el 08-07-2008 21:06 UTC
  98. #98   Pues me parece poco. Desde que he dejado de ser pringao de MS y soy prigao de Canonical, : ) yo ya he colocado unos cuantos con arranque dual. Pero gustos al margen por la distro, todos están funcionando bien. No digo que sean muchísimos, pero en mi círculo de familiares y amistades Linux ha subido bastante más de un 1% (en gente no demasido aficionada, por cierto). Y en los que siguen usando Windows, el software libre está imparable.

    En cuanto a la eterna polémica de si mejor Windows o Linux, ya ni me lo planteo. Ahora mismo volver a Windows me parece prehistórico y me empieza a poner nervioso arrancar con XP o Vista. La instalación de programas o hardware se convierte en un suplicio. Ahora bien, yo no pienso evangelizar a nadie ni discutir nada. Si están contentos con el Win que se queden con él, pero si me lo piden, ayudo.

    Un ejemplo. El otro día, en una oficina, imprimí a través de la wifi unas hojas de cálculo y unos pdfs diréctamente. La impresora era una fotocopiadora/impresora Canon IR5000. Nada más conectarse detectó todo, la impresora compartida, en la dirección que estaba, el modelo, la configuró, etc. Ni siquiera yo había visto la máquina. Después todos querían hacer los mismo... y la pregunta era: ¿Y como lo hiciste? :-)
    votos: 2, karma: 27
    por woopi el 08-07-2008 21:08 UTC
  99. por --87626-- el 08-07-2008 21:11 UTC
  100. #100   #82 "Parchear"= buscar programas propietarios, descargarlos de forma ilícita, buscar crack e instalarlos. =-D

    Yo uso todo software gratuito y legal generalmente es mejor que el propietario.

    Y no, lo bueno es que puedes usar Mandriva sin ser un experto, sólo que no te calientas la cabeza como cuando usas Windows: reiniciar a cada rato, es que sólo de pensarlo me da la risa.

    Actualizaciones, claro que hay, generalmente son de la inmensa cantidad de programas que tienes a tu disposición, si quieres los instalas... pero no me quieras comparar con las actulizaciones diarias de tu antivirus o de tu cortafuegos o de tu antispyware que son mortales de necesidad.

    No, no gano absolutamente nada por recomendar que instales GNU/Linux, el que gana es el que acepta la sugerencia. ;)

    ----------

    Tema Grub: ¿cuál es el problema, darle uno o dos impulsos hacia abajo para que arranque en Güindous? Flipo. :-P

    Salu2
    votos: 0, karma: 10
    por rafaelbolso el 08-07-2008 21:12 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame