Publicado hace 15 años por edgard72 a lamaquinadiferencial.wordpress.com

Según las estadísticas que mensualmente publica w3schools, Linux continúa creciendo lentamente hasta alcanzar el 4% de cuota de mercado. Esto es debido a que un usuario de Linux promedio podría ser más activo en la red que un usuario de Mac, por ejemplo, haciendo que la estadística se incline hacia Linux falseando la cuota de mercado real. De cualquier manera sirve para hacernos una idea de la tendencia del mercado.

Comentarios

D

Ante cualquier estadística favorable, recomiendo seguir este sabio consejo:

edgard72

Disclaimer: etiqueta AutoFelatio omitida intencionalmente.

D

Si ni con windows vista (el peor SO desde Windows Me) en el mercado consigue despegar definitivamente linux, a pesar de tener distribuciones tan amigables como ubuntu, la cosa esta muy cruda cuando aparezca windows 7...
Felicidades a Firefox por ese exito

D

#2 esto es como las manifas, según quien lo mire...

D

http://arstechnica.com/apple/news/2009/02/report-apple-nabs-almost-10-market-in-january.ars

Me da que esto de las estadísticas de mercado según el tráfico son muuuuuy engañosas.

trollinator

¿4%? No os frustréis, este es el año del despegue de Linux en el escritorio lol

P.D.: llevo utilizando Linux como 8 años o 9 años y yo creo que de aquella ya se decía eso. Bueno, igual exagero.

D

#9 Bueno bueno, el enlace es muy bueno pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía...

D

Fresqui supera el 4% de cuota en internet y Menéame supera a Digg.

D

#15 Hurd no estará listo ni cuando todo el mundo se pase a FreeBSD.

g

#3 ¿Como la del meneame? Oh wait... roll

D

Erronea en portada. ¡Biba!

D

#43 no es que sea difícil de medir, es que esta estadística está totalmente truncada, como dicen #17, #23 y #37 entre otros, los visitantes de w3schools no son en absoluto representativos del total de internautas. Si me apuras, la noticia es errónea. Lo que tan rotundamente afirma el titular "Linux alcanza el 4% de cuota en Internet y Firefox supera a Explorer" no es la verdad.
Es como utilizar los datos de renta per cápita de La Moraleja para calcular la renta per cápita española, pues como que no.

p

#32: El día que todos usen el ábaco y la regla de cálculo, me compro una calculadora.

D

Respecto al uso de los navegadores, las tendencias también son algo preocupantes para Microsoft, ya que Explorer se sitúa en un tímido 43,6% mientras que Firefox obtendría un 46,4%, Chrome un 4%, Safari un 3% y Opera un 2,2%.

D

2009 será el año de Linux...

Piamonte

La cuota de uso de Linux mejorará cuando se popularice Ubuntu, la versión para usuarios de informática que no quieren ser más que eso: usuarios. Y también mejorará si los distribuidores de ordenadores empiezan a dar a elegir a sus clientes.

starwars_attacks

pues estupenda noticia. Yo desde luego uso linux 100 % libre (la mejor manera de apoyar linux es usándolo, no hace falta saber programar) en casa también le he puesto a mi madre linux y al principio hubo una pelotera por haber instalado linux, pero ahora lo usa y no tiene problemas, yo la arreglo todo, con el paso del tiempo se aprende a usarlo, igual que se aprendió windows, no es más que eso. Y ahora no tengo virus ni cosas raras en mi ordenador, la verdad es que no me arrepiento de haber hecho esta elección.

r

No sé si seré baneado por decir esto, pero la verdad es que Windows Vista me va de maravilla. En un par de años que llevo con él, no se me ha quedado colgado ni una vez, y desactivando chorradas como el Aero y la opción de indexar el disco en caliente me va bastante suelto. Teniendo en cuenta que conseguí gratis esta versión, ¿cual es la razón por la que me debería cambiar a Linux? Me temo que ninguna...

I

A ver chicos, sin emocionarse con el avance de Firefox con respecto a Explorer. A día de hoy IE es el navegador usado por casi 4 de cada 5 usuarios (en torno al 80%).

Estas estadísticas se hacen entre los propios usuarios de W3Shools y, dado el perfil de usuario que tienen, es normal que opciones como el FF (que no llega al 20% del total) o Chrome (en torno al 1%) tengan más peso que IE en todas sus versiones.

De hecho, la propia gente de W3Schools lo reconoce al pie de las "estadísticas" tan prometedoras:

"W3Schools is a website for people with an interest for web technologies. These people are more interested in using alternative browsers than the average user. The average user tends to use Internet Explorer, since it comes preinstalled with Windows. Most do not seek out other browsers.

These facts indicate that the browser figures above are not 100% realistic. Other web sites have statistics showing that Internet Explorer is used by at least 80% of the users."

D

uau, 4%...

D

#5 Cuando todo el mundo use FreeBSD, me paso a Hurd.

D

Ei! Que soy usuario de Mac y activo lol

giles

Al menos en los primeros meses un usuario "virgen", como yo era, sí que es más activo. Me pasé horas y horas leyendo tutoriales para encontrar programas parecidos a los que usaba en windows, aprendiendo sobre el terminal y los comandos, solucionando problemas de mi tarjeta gráfica ATI, preguntando. Lo de buscar juegos alternativos que llegaran al nivel de windows lo comento de pasada, por ser una tontería y por no llegar a tener éxito (no le llegan a la punta del zapato, sólo usando wine pero con los problemas de la tarjeta gráfica...).
En fin, una posible explicación a que en un primer momento se sea más activo es que te pasas el tiempo solucionando problemas (ya, lo sé, la culpa es de los fabricantes etc)

starwars_attacks

#27 yo tampoco soy partidaria de ubuntu, por eso uso gnewsense, que es un ubuntu limpito de software propietario. También uso mandriva free y voy a probar fedora que también es free (free as in freedom, no free como gratis)

#23 gracias por el contraste, se agradece.

kabute

Bueno, eso depende del sector y eso parece que se refiere a los usuarios de escritorio. Con respecto a servidores, Microsoft ha sido barrido de la faz de la tierra y en HPC ya ni se ha tenido jamás en cuenta...

D

#29 si no me equivoco al iniciar la instalación de ubuntu, inmediatamente despues de elegir el idioma, abajo de todo, aparecen opciones de instalación (pulse F1 si quiere... F2 si quiere...) y una de ellas te da la posibilidad de instalar ubuntu totalmente libre se soft propietario

Y digo "si no me equivoco", no porque no esté, sino porque nunca me ha dado por usar esa opción y no se que tal irá, pero estar está

zull

#18 2009 el año del pingüino en el calendario chino

D

Yo siempre he dicho que este tipo de estadisticas serían más fiables si las diera Google, basándose en su buscador. ¿Qué ordenador con internet no ha entrado nunca a google?

aughan

Para que linux despegue hace falta sólo una cosa, y se llama Google. Es la única empresa que puede llegar a hacerle sombra a M$ y que tiene suficiente músculo financiero, imagen de marca y poder de negociación como para aliarse con Intel, otros distribuidores de hardware y los distribuidores de software para que compatibilicen sus productos con una distro elaborada por ellos. Y además tiene capacidad de promoción de sobra. Si Android les sale bien espero que el próximo paso sea ese.

r

#54 Me la dieron en la universidad, además de varios programas más de Microsoft que no utilicé.
#52 XP al cabo de los meses me acababa dando pantallazos azules.

PeiT

#24 No, la cuota de linux mejorará el día que en él se pueda instalar el fifa y los sims

D

#24 Pues yo empeze con Ubuntu hace poco y no uso su famoso Synaptic.

#50 Software libre =/= Software gratuito

woopi

#50 Tranquilo, estás en tu derecho de usar el software que quieras... Que muchas personas usen SL no quiere decir que tú seas más feliz usándolo. ¡Ánimo!

p

#36 el uso de navegadores como el Opera empiezan a bajar supongo que por el cambio Opera hacia Chrome.
No creo que el usuario tipo de Opera se pase a Chrome.
Por cierto las estadísticaas de #23 parecen más fiables (vistas en conjunto)

giles

Respecto a #20, empecé con Ubuntu, después openSuse, Mandriva y posteriormente otra vez Ubuntu (hasta que mi portátil murió y tuve que "robarle" el ordenador con windows vista a mi padre)

woopi

El día que todos usen Hurd, me paso al ábaco y a la regla de cálculo...

stdio.h

Pues yo uso tanto Linux, como FreeBSD (DesktopBSD), como OpenSolaris

heffeque

Mientras tanto Mac OS X acaba de llegar también a su record, 6%, y el uso de navegadores como el Opera empiezan a bajar supongo que por el cambio Opera hacia Chrome.

n

A la fuerza! Ya que IExplorer llega un momento en que deja de funcionar y ya no hay manera de volverlo a poner ni reinstalandolo!!

equisdx

#50 Sin duda de tí ¿cómo exactamente conseguiste esa versión gratis del Vista? roll

S

Esto acerca linux a windows.

charly-0711

Mac aparece muy bajo, con un 6%. En otras estadísticas que he leído llega a un 10%. Me parece que esa variabilidad dice mucho de la dificultad de medir este tipo de datos pues depende mucho de las estadísticas de visitas a una muestra de sitios Web.

Paibon

#50, si le quitas las chorradas esas que dices, para eso podrias usar XP, que viene a ser lo mismo, solo que sin chorradas

D

no soy partidario de ubuntu, pero si tuvier que usarlo, usaría Linux Mint, que es ubuntu tuneao y mucho mas guapo

D

La manera de obtener esta estadística no podría ser más engañosa.

nportillo

Creo que este se confundió, debería haber colocado estas estadísticas en el post titulado: "Que preguntarias al despertar despues de haber estado durmiendo 15 años"

m

4% sólo?

a

Poco a poco pero llegaremos hasta la meta, jajajajajaja... ole por linux!!!

corrosion

#5 puedes pasarte ya

Paibon

#56, sinceramente, no lo quiero ni regalado, mas que nada porque hasta lo he tenido para poderlo quemar en un DVD, pero pense "Vaya desperdicio de DVD, que son unos cuantos centimos para la SGAE"

RadL

Por fin, parece que el Panda de Fuego adelanta al IE, ya era hora.

Y Mac y Linux siguen captando adeptos, poco a poco, cachito a cachito vamos quitnado terrendo al imperio M$.

A ver si asi empizan a sacar productos de buena calidad, y nos veriamso beneficiados todos.

#17 Siento discrepar en lo de Vista, he usado todas las versiones de Windows desde la 3.0 y el Vista es bastante peor que Me.

Sobre lo de usar Chrome en vez de Firefox.. pues indica que no eres uan persona que navegue mucho, o por lo menos no de manera intensiva, el poder de FireFox recae en su cantidad de plugins, algunos de ellos son practicamente imprescindibles. Chrome esta muy bien por la velocidad y sencillez, pero hasta que no soporte plugins no creo que pueda ser usado como navegadro principal.

t

#56 es otro usuario mas que cree que Windows es gratis.

http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/