Primero fueron los servidores, pero la nueva batalla de Linux se libra en el escritorio, la parte más visible para el usuario y donde lo entornos de código abierto como una alternativa a Windows empiezan a tener notoriedad. Tanto es así que los fabricantes de ordenadores tradicionales a presentar configuraciones alternativas de sus PCs.
mnm.uib.es/gallir/posts/2007/07/26/1136/
Yo lo que digo es que, que desde un medio de comunicacion masivo, que lee gente que no sabe que existe linux, es bueno que se mencione que hay alternativas. La calidad de las cuales es tan superior que solo de probarla la gente quedara encantada, por tanto la publicidad es buena.
Sobre crackear o buscar serials, aunque parezca increible hay gente con software original, y los hay tambien que usa software libre en windows, y ya lo de que el ordenador no es tu enemigo y hace lo que le pides es para mear y no echar gota...
"Permiten al usuario hacer absolutamente todo lo que hace con un ordenador con windows" <- Menos jugar, cierto? ;)
En cuanto a la noticia, yo tengo claro que Linux ira recortando a Microsoft poquito a poquito, pero ya no es cuestion de que este mejor o peor hecho que Windows, sino que la gente tiene que estar mas abierta a probarlo (y aun con eso el que se dedique a jugar seguira usando Win... o ambos)
el titular debería ser "LINUX ABRE TERRENO EN ESCRITORIO",
hoy por hoy, todos van detrás del pingüino y bastante rezagados...
Pero bueno, lo que quiero decir esque usar lo que quieran pero no atormenten a los demás pero si deseais sugerir el usar un SO u otro, pero sin las batallas campales que hay...
#1 Entonces yo me tendría que quejar que en meneame hay mucha política o que se habla todo el dia de la SGAE? No me quejo, sencillamente evito leer esas notícias y ya esta :-), deberías hacer lo mismo amigo
#16 Y para que quiero pasarme a linux? Las aplicaciones que mas me interesan son esas y las tengo en windows, ademas de programar con visual studio y poder jugar... el pinguino lo dejo para otros que le saquen mas provecho, yo voy servido
"Acer también venderá PCs con Linux, pero eso sí, sólo en Singapur."
"La intención de Red Hat es vender su solución a instituciones y administraciones que no puedan pagarse una solución de Microsoft."
No quiero saber qué pondrán cuando quieran decir que Linux es un fracaso...
Si y con matices. Depende qué tipo de usuario. ¿Uno casero de correo+bajar cosas+navegación Internet? ¿Un jugón? ¿Un administrativo?
Sigo sin poder utilizar estas aplicaciones en Linux:
Discreet Combustion, Digital Fusion, etc, etc.
Una cosa, que sí que los que usamos linux no obligamos a nadie a usar nada, que no nos alegramos
por que lo use mas gente, que nos da igual que la administracion y otras entidades públicas se
gasten los cuartos en licencias de microsoft en vez de gastarselo en hardware y eduación.
Pero el problema, es que cuando el 90% de los usuarios de windows me envian un fichero de adobe
photoshop, o un .doc o uno de adobe ilustrator o uno de 3Dmax, ellos sí me están obligando a usar
en "mi pc" algo que yo no quiero.
Esa es la cuestión.
Linux es el futuro y todos, incluso #1 van a tener que aprender a usarlo. El gran problema que tiene es que hay pocos juegos, y Windows si continua dominando el mercado es por los juegos (por eso ahora algunos llevan el logo "Games for Windows" en la caja). Pero cuando los Linuxeros se pongan a trabajar intensamente en una API potente para videojuegos, estoy seguro de que superarán al DirectX de Microsoft y se conseguirá que mucha gente se pase definitivamente a Linux.
Mi ultimo "reto" ha sido instalar linux en un equipo que tenia un poco abandonado, y me esta volviendo loco :-( pero no desisto :-) al menos de momento.
Se trata de instalar linux en un imac G4, el primer escollo a superar ha sido encontrar una distribucion que me diera soporte a esa maquina, de las actuales, solo he encontrado Fedora y Ubuntu (Fedora si es la ultima version, y Ubuntu es la 6.1...), creo que Debian o alguna otra tambien da ese soporte, pero no lo he mirado.
Tras un LAAAAAARGOOOOO tiempo de espera Fedora, instale Fedora, como distribucion me gusto, con muchos programas instalados y opciones de configuracion muy sencillas, pero.... tuve 2 problemas, no fui capaz de instalar Macromedia Flash (ni otras variantes para poder ver paginas como Youtube...), tampoco consegui que me funcionara la expulsion del cd, aunque montara manualmente la unidad, la tapa no se abria, seguro que si hubiera seguido mirando hubiera encontrado mas problemas, pero ese no es el caso, es que la mayoria de las aplicaciones estan compiladas para x86...
Por lo que al final no deje a un lado, no sin antes haber mirado en foros, usando google y preguntando...
Ahora el siguiente es Ubuntu 6.1 (tambien para powerpc), de momento la instalacion es sencilla y rapida, mi primer error fue al escribir el nombre del usuario, por lo que tuve que volver a reinstalar todo, menos mal que tarda poco... Ahora me tocara pegarme con el sistema para ver que aplicaciones trae, configurar por medio de terminal, ver si la grafica y la wifi funcionan, etc...
En mi opinion, linux ha avanzado Y MUCHO para acercarse al usuario final, pero mientras no haya un ESTANDAR, que todas o la gran mayoria de las distribuciones utilicen para instalar aplicaciones, actualizar el sistema y similar, veo un dificil arranque, o eso o nos convertiremos muchos en los "PRINGAOS" que nos tocara configurar el "LUNIS" es que usan los "MEGAJUANKERS" o eso, o nuestros "QUERIDOS USUARIOS" seguiran utilizando windows... :-D
Por cierto, dice el autor del artículo: "¿si se vence a Windows, habrá después una guerra fraticida entre los linuxeros?". ¿Este tío lo flipa o qué? Ahora resulta que los monopolios son buenos porque evitan guerras fratricidas.
Hace 5 años un amigo me recomendó que no perdiera tiempo con linux. Me hablaba de que había tenido que recompilar el kernel. Ahora creo que ya no voy a perder más tiempo con windows.
#38 A ti te parecerá inútil, pero a mi me acelera el trabajo. Si te parece inútil para que lo pones. En mi opinión sólo hay que distribuir bien el trabajo entre los escritorios para que resulte no útil, sino utilísimo. Generalmente una herramienta no le sirve a todos los usuarios. A mi, personalmente, si.
Ah y te aseguro que con Linux te ahorras mucho más tiempo, empezando por la instalación en la que te ahorras mucho más de 2 horas de lo que tardarías instalandote MacOSX o Windows con el mismo número de aplicaciones instaladas.
Pero tienes razón, no es gratis, a mí me costó unos 20 centimos el cd que usé para grabar la distro que estoy usando desde hace más de 3 años ;)
sobre los múltiples escritorios (en forma de cubo con beryl/compiz)... nunca lo as probado verdad? Es mas tuq ue defiendes a apple, en la siguiente versión(leopard) van a incluir múltiples escritorios. Sera por que no son útiles...
PD: Mi tiempo es mio y yo decido como lo gasto.
Yo ya estoy hasta las pelotas de ser el pringao de la familia y de ir a repararles el ordenata cuando tienen ambos sistemas instalados. Pese a saber que uno no da problemas y otro si, prefieren el malo. Y claro, ante la familia no te puedes plantar y decir que se acabo. ¿Soy el unico al que le pasa esto?
es.tldp.org/Otros/catedral-bazar/cathedral-es-paper-00.html
Cuando acabes de leer eso sabrás que en Linux, aunque haya gente que se dedique a hacer "pijotadas de cubos que no valen para nada y ventanas que se cierran con llamas" sabrás que también hay mucha gente que se está centrando en que podamos tener KDE4 -posiblemente el escritorio más avanzado del mundo- para otoño. Ahora dime qué mejoras reales aporta Windows Vista que no tuviese ya el vetusto Windows 2000. O dime qué aportará Leopard que necesite tantos años de retraso, aparte de muchos efectos visuales.
#39, Una persona que no tiene ni idea de Linux ni de Windows tard lo mismo en aprender a usar uno u otro sistema. Así que el tiempo que gastas en aprender a usar linux también lo necesitas para aprender a usar Windows, con la diferencia que, en Windows, además de tu tiempo, también gastas el tiempo de tu pringao particular (léase pringao howto)
Yo lo utilizo para el dreamweaver8 (lo siento por quanta) y el Flash8.
Aún así sigo necesitando un WinXP de vez en cuando.
#19 Tambien rulaba algo en Oblivion en sus primeras versiones. appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=3150
El tema es que estamos de acuerdo a medias xD tu usas windows de vez en cuando porque lo necesitas para ciertas cosas y otras personas utilizaran linux en alguna ocasion (yo alguna vez para trastear pero ahi anda olvidado). Cada uno tendra como SO principal el que mas se adapte a sus necesidades, y Windows tiene ventaja en muchisimos usuarios por darte todo muy mascado, por desconocimiento de linux en otros casos o por el simple tema de juegos que comento ;)
Y para colmo, como dice #57, hay juegos que incluso obtienen mejor rendimiento ejecutándose bajo Linux con Wine/Cedega que en Windows.
Windows es para jugar porque los juegos se desarrollan para Windows...
El Quake 4 está disponible de forma nativa para Linux y va a las mil maravillas y sin ningun tipo de problema.
$ wine wow.exe
#59 Problema de Linux (el kernel) o de los drivers privativos y mal escritos¿
Pero hablando del titular.. Así como no hace mucho no recomendaría linux para escritorio ni a mi peor enemigo (a mi me pifiaba siempre) hoy creo que el 90% de la gente que utiliza un ordenador para trabajar lo podría usar perfectamente. Creo que entrar en la discusión de cual es mejor pues muy productivo no es, pero una cosa está clara, mientras el linux en escritorio va cada vez mejor (sinceramente), no sé quien te podría decir lo mismo de los últimos experimentos de microsoft. Y lo que me parece un canteo es que el directx10 solo vaya estar disponible en Vista.