41meneos

Linux Interruptus : Un usuario de Windows en GNU/Linux

El autor va escribiendo sus experiencias e impresiones de este " cambio " .Muchos lo hemos hecho ya, pero no somos grandes defensores de windows.Hay casi dos de meses de contacto con Gnu/Linux y muchas reflexiones del tipo "No encontró drivers para la tarjeta" o "Linux es algo hecho por técnicos para técnicos" , todo explicado ( desde su punto de vista que por supuesto no comparto ) . Ha probado por ahora Ubuntu,OpenSuse y Mandriva y los compara con su Windows Vista. Muy divertido

votos negativos: 3  usuarios: 35  anónimos: 6  
  1. votos: 1, karma: 23
    por rabanomen el 05-12-2007 09:08rabanomen
  2. #2   GNU/Linux es tan facil de manejar como windows solo que la mayoria no estan acostumbrados y punto y pelota
    votos: 5, karma: 26
    por raskalakabra el 05-12-2007 09:12raskalakabra
  3. #3   Yo con Gutsy no he tocado la consola para instalar lo que instalaría cualquier usuario normal.
    votos: 1, karma: 18
    por Hugolp el 05-12-2007 09:22Hugolp
  4. #4   #3 Eso lo se yo , no es necesario adentrarse en el sistema ni tener un nivel alto para poder usar un sistema operativo GNU/Linux con las herramientas que existen hoy en dia

    por eso no comparto sus ideas XD
    votos: 0, karma: 8
    por rabanomen el 05-12-2007 09:25rabanomen
  5. #5   #2 no es cierto, linux tiene varios problemas:
    1º uso excesivo de la consola, lo cual tira para atras a los usuarios noveles
    2º uso excesivo de palabras tecnicas: Dependencias, Kernel... Esos terminos son obvios para gente con conocimientos, pero un novato tendra problemas.
    3º Diferencias en las distribuciones, es un gran problema, de windows hay varias versiones, pero salvo los sistemas operativos especiales(los server, CE, etc) sustituyen unas a otras. En linux, la division es uno de sus grandes enemigos, una solucion puede valerte para ubuntu pero no para red hat, debian o "inserta aqui tu distribucion favorita".

    Esas cosas hacen que un novato se sienta como un pulpo en u...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 11
    por Gresteh el 05-12-2007 09:26Gresteh
  6. #6   #5
    1) a ver que quieres hacer? para instalar cosas esta synaptic aptitude etc... nada de consola. Para jugar el menu, para usar el openoffice el menu para... no se dame un ejemplo
    2)Dependencias? Y las dll de windows que son? que en el de micasa me saltan pantallitas con mensajes de te flta o te fallan dll
    3)En linux la división es su mayor amigo, si no te funciona una cosa prueba otra , o que pasa si en windows no te funciona un programa te jodes y no buscas otro que haga lo mismo
    votos: 0, karma: 9
    por raskalakabra el 05-12-2007 09:57raskalakabra
  7. #7   Dos palabras, yast y opensuse. Dos calificativos, inutil y analfabeto funcional. Supongo que hay gente que cree que todas las instalaciones son: Siguiente, Aceptar, Siguiente, Finalizar. Tambien supongo que hay gente que no sabe leer cuando mira el espacio del disco duro una linea arriba de la pantalla que pone "Disponible 34,9 Gib". Se ve que hay gente que no ha nacido para usar una maquina, o windows como lo llamaria el autor...
    votos: 2, karma: -8
    por selvatgi el 05-12-2007 09:58selvatgi
  8. #8   - Linux es diferente
    - ¿Qué dices, que es peor?
    - No, diferente
    - Pues eso, como los negros...
    votos: 8, karma: -45
    por JarFil el 05-12-2007 10:03JarFil
  9. #9   #6
    1) si, no te discuto que para muchas cosas existen lo de los paquetes, pero no para todo, trata de instalar por ejemplo una wifi, sin tener acceso a internet ni existir drivers, puedes volverte loco con paquetes, instalaciones, descargas, drivers, para algunas cosas no te puedes quitar la consola.

    2) Ciertamente, pero en muchos casos los programas windows vienen con sus DLLs... Windows no está libre de problemas ni de coña, las desinstalaciones muchas veces son confusas( las tipicas preguntas ¿quiere borrar tal dll que no creo que se use pero que si se usa el sistema puede dejar de funcionar correctamente?)... pero pocas veces he tenido problemas al instalar, como mucho me pregunta si quiero sobreescribir un archivo con otro.

    3) es un amigo y al mismo tiempo un enemigo, deberia haber matizado un poco eso, es un amigo porque da libertad, es un enemigo porque divide a los usuarios y difuculta la solucion de un problema al existir multiples soluciones que pueden aplicarse o no a tu caso.
    votos: 2, karma: 26
    por Gresteh el 05-12-2007 10:06Gresteh
  10. #10   Yo no sé de qué distribuciones estamos hablando, pero leyendo el blog parece que sean de hace unos años. Hace milenios que las dependencias se resuelven solas y sin que el usuario se entere de nada, y la consola la usa el que quiere algo más avanzado, si no se quiere no hay por qué usarla (o por lo menos no más que en windows xp). De lo que más se queja en un post es de que instalar el vmware es chungo, pero bueno, es que VMWare tampoco es una aplicación de un usuario "de a pie". Por otra parte los problemas eran con otras distribuciones, por lo visto en Ubuntu fue todo bien.

    Luego otras cosas son consecuencia clara de venir de un sistema windows, como por ejemplo instalar los programas buscando en internet el paquete para descargar en vez de irse al programa gestor de aplicaciones. Eso ya no es culpa de linux, sería como comprarse un coche automático y quejarse de que no encuentro el embrague.
    votos: 3, karma: 38
    por triturator el 05-12-2007 10:09triturator
  11. #11   #9
    1)paquetes debian 4.0 en los quioscos 4 dvd 4 gigas todo lo que necesitas, la conexion a la red ni tienes que meterte en consola a mi me la coje al vuelo , la wifi de puta madre

    2)Windows me tiene mania , siempre me pasa algo en las instalaciones y si no despues una vez instalado me dice no se puede ejecutar porque te falta blabla bla bla

    3)La division es buena, o no es bueno que existan multitud de bombillas diferentes adaptadas a cada necesidad
    votos: 1, karma: 16
    por raskalakabra el 05-12-2007 10:12raskalakabra
  12. #12   #5 1) Actualízate, hace años que la consola ya no es imprescindible. Mientras, en Windows ni siquiera puedes elegir; la consola directamente es inservible.
    2) Dependencias no es una palabra técnica, kernel ni la necesitas.
    3) Una solución diferente, mil iguales. Se le llama "estándar POSIX". Entiendo que siendo de Windows cueste comprender la palabra "estándar". Tampoco es una palabra técnica, pero es lo que hay.

    Por cierto, actualízate en serio. Hace rato que Ubuntu te autoconfigura el wifi en la inmensa mayoría de los casos, con un bonito asistente en la barra de tareas. Eso ni el Windows lo hace.

    Pero sí, tienes razón en lo de "salirse de lo básico". Windows no te deja y punto, supongo que para muchos es más cómodo así...
    votos: 3, karma: 21
    por JarFil el 05-12-2007 10:13JarFil
  13. #13   #10 si, en muchos casos, lo mismo que en windows. Muchos de los problemas de linux no son problemas de la distribucion en si, son problemas de otra indole, falta de drivers, programas que se instalan mal, esos problemas ocurren tanto en linux como en windows. En windows casi no he tenido que usar la consola, no es necesaria para casi nada, y en linux si me ha tocado usarla, aunque he de reconocer que era solo para un par de cosas como por ejemplo activar la wifi (tenía que usar unos drivers de windows mediante un programa). De nuevo, no es culpa exclusiva de linux, pero en linux no cabe duda que la consola es algo mas prominente que en windows y que hay que usarla bastante mas, no es obligatorio, pero en determinados casos es necesario.
    votos: 0, karma: 10
    por Gresteh el 05-12-2007 10:21Gresteh
  14. #14   #12 la configuracion si es facil(en windows tambien, especialmente en vista), el problema es cuando no es capaz ni de detectartela. Tardé dos dias y varias decenas de intentos en hacerla funcionar en ubuntu y el "apaño" volvia inestable el sistema. A favor de linux debo decir que tambien tuve problemas para encontrar los drivers para vista 64 y me vi forzado a usar unos antiguos, que los usaba la gente durante la beta de vista(aunque luego el propio windows me dio la opcion de actualizarlos a los mas actuales)
    votos: 0, karma: 10
    por Gresteh el 05-12-2007 10:27Gresteh
  15. #15   Gresteh si no tienes un punto de vista objetivo , mejor no digas nada

    ... programas que se instalan mal .... xD
    votos: 2, karma: -8
    por rabanomen el 05-12-2007 10:30rabanomen
  16. #16   Mirando tu perfil :
    meneame.net/story/windows-xp-amarga-cumpleanos-vista/1#comment-8

    "Vista es un peazo de sistema operativo" perfecto , ya no hay nada mas que discutir
    votos: 2, karma: -8
    por rabanomen el 05-12-2007 10:31rabanomen
  17. #17   #15 creo que lo mismo se aplica para los pro linux en sus "opiniones" sobre windows, tienes varios ejemplos en los comentarios de esta misma noticia.

    Yo he tenido problemas con linux, lo he intentado, he tenido problemas, no solucionaba mis necesidades y he decidido quedarme con windows. Linux tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como ventajas por ejemplo estan los repositorios y las instalaciones, como desventaja tiene la falta de juegos(no me vengais con el tux racing) dificulta de instalar los drivers (instalar los drivers de nvidia por ejemplo es muy poco intuitivo), el uso de la consola...

    Puede que a vosotros os compensen las ventajas... pero a mi no, para nada, de ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 8
    por Gresteh el 05-12-2007 10:39Gresteh
  18. #18   #16 porque lo es, es excelente, tiene sus problemas y sere el primero en decirlos: falta de drivers, consumo excesivo de recursos, necesidad de un PC mas potente, un sistema de dar permisos de administrador absurdo, falta de compatibilidad con algunos programas... pero si descontamos esas cosas es un sistema operativo bastante solido, con algunas ventajas muy interesantes sobre XP, no le recomiendo a nadie que se lo instale en su PC actual, pero si se compra uno nuevo, le recomendaria que le diese una oportunidad.
    votos: 2, karma: 8
    por Gresteh el 05-12-2007 10:42Gresteh
  19. #19   Es cierto que GNU/Linux aún no está "acabado", le falta muy poco, como bien dice Mark Shuttleworth.
    Pienso que los usuarios apenas van a notar la diferencia respecto al sistema operativo que están utilizando.
    El verdadero caballo de batalla van a ser los drivers o controladores, las corporaciones mafiosas se alían entre si, y grandes marcas podrían no sacar drivers para GNU/Linux, pero con el tiempo se darán cuanta de que esto les puede hacer perder ventas. ;-)
    votos: 0, karma: 10
    por oraculus el 05-12-2007 10:44oraculus
  20. #20   Ese blog parece escrito por un empleado de M$, además miente directamente:

    - Continuo uso de la consola: mentira. No es necesaria.
    - No resuelve dependencias: mentira. Las resuelve perfectamente.
    - Diferencias entre distribuciones confunden al usuario. Pues cíñete a tu distribución, un usuario no necesita crear carpetas de sistema.
    - Traducción al castellano: mentira. El sistema está perfectamente traducido, otra cosa son algunas aplicaciones. Yo tambien tengo Adobe Acrobat en English.
    - Pérdida de control sobre las particiones y espacio disponible: mentira. Cuando se pincha en Lugares/Equipo aparecen las particiones y el espacio disponible. Además hay varias aplicaciones que monitore...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 13
    por precision220 el 05-12-2007 10:44precision220
  21. #21   Linux tiene la ventaja de poder adecuarse a cualquier usuario, si no quieres usar la consola, pues no la usas. Actualmente con repositorios paquetes configurables y GUI el que no quiere usar la consola y tener conocimientos técnicos no los tiene. Yo uso la consola, pero porque para ciertas cosas me resulta más rápido y cómodo, no porque no lo pueda hacer sin ella.
    votos: 0, karma: 7
    por Yore el 05-12-2007 10:46Yore
  22. #22   #19 las "corporaciones mafiosas" no sacan drivers actualizados ni para windows... asi que no pretendas que los saquen para linux cuando se conforma con sacar un driver para windows(el sistema operativo del 90% de los pcs) que funciona a medias y no lo actualizan a no ser que los problemas que de sean enormes...
    votos: 1, karma: 16
    por Gresteh el 05-12-2007 10:50Gresteh
  23. #23   a ver Gresteh mira en temas del corazón o de arte, admito que cada uno pueda tener un punto de vista distinto, pero francamente, creo que la informática tiene una capa muy importante de objetividad, que no depende de si a ti t gusta o no, dpende de que antes de ejercer tu valoración te informes y documentes bien y te enteres un poquito de que va el tema, porque si te saltas su lado objetivo NO opinarás acertadamente.
    Para que te suelto todo este rollo?
    Muy sencillo, yo me he encontrado con muchos defensores de windows que lo son "de per se" y que lo defenderán con argumentos no consolidados o directamente falsos como los tuyos, simplemente porque es más cómodo lo conocido y soy m...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: -10
    por lluevert el 05-12-2007 14:30lluevert
  24. #24   > El continuo recurso a la consola o terminal para poder realizar acciones triviales, como puede ser la instalación de una aplicación. Ello exige del usuario el conocimiento previo, al menos, de un conjunto básico de comandos y sus parámetros y modificadores. Esto está pensado por y para técnicos, no para gente corriente.

    Amén de ser ROTUNDAMENTE FALSO (TODAS las distribuciones modernas disponen de aplicaciones de gestión de paquetes tanto o más engorrosas –lo que llaman "user friendly"– que las del innombrable), es totalmente contradictorio con su primera reflexión:

    ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por joanmi el 05-12-2007 15:00joanmi
  25. #25   joanmi, me alegra que haya gente que de verdad sepa hablar de informática. Muy bueno tu apunte de MACOSX, ya que va siendo hora de que se entienda que el que hace las cosas MAL es hansfrok xp/vista.
    votos: 1, karma: 0
    por lluevert el 05-12-2007 15:13lluevert
  26. #26   Que increíble el desconociminto de la gente, incluso para instalar una wifi, voy a demostrar que si se puede instalar y ni siquiera necesitas abrir la consola:

    - instals ndisgtk por synaptic (viene en los repos oficiales de Ubuntu)
    - abres ndisgtk y pones "install new driver" (que poco intuitivo verdad?)
    - abres el .inf que corresponda al driver (en windows también hay q trabajar con drivers)
    - reinicias (de veras! en windows jamás hay q reiniciar)

    Aun no entiendo pq la gente se complica más de la cuenta, personalmente prefiero usar la consola y hacer lo mismo a través de ella. Pero me molesta la gente que escribe sin tener idea.
    votos: 1, karma: -1
    por pablox el 06-12-2007 00:14pablox
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos
quiénes somos, contacto  |  contratar publicidad  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS