Hace 15 años | Por nekrodomus a linuxpr.com
Publicado hace 15 años por nekrodomus a linuxpr.com

Universidades y distritos escolares en 29 estados de EE.UU. junto con otros 10 países de todo el mundo se han unido a una iniciativa para implantar Linux y aprovechar así al máximo sus presupuesto en esta época de crisis.

Comentarios

D

¡Cómo se nota ya que ha llegado el Elegido! Oh Bama!!!

D

Solo queda esperar que esta tendencia se mantenga en el tiempo y que cuando lleguen mejores épocas no decidan malgastar los presupuestos adquiriendo software que, bueno, todos sabemos cómo funciona.

D

#12 Mira precios http://www.adobe.com/products/creativesuite/

La gente no se hace a la idea de lo caro que puede ser mucho software.

k

y aprovechar así al máximo sus presupuesto en esta época de crisis

¿pero es que linux solo es bueno porque es gratis?, ¿Y si tuvieran que pagar también lo harían?. Libre no es gratis. Parece que la única ventaja de Linux es que es gratis.

Bueno, me alegro por la noticia... a ver si así se distribuye más la cuota de uso de los sistemas operativos.

k

#16 Bien, y si a las universidades les da por comprar un monolito lo achacaremos a que es muy caro usar windows...

Si instalan licencias de adobe, msOffice y demás "mariconadas" habiendo alternativas gratuitas (también libres) para windows, p ej ooffice, es culpa de los borregos que manejan el cotarro. ¿o hay que forzarlos, como niños pequeños, a no instalar esas cosas tan caras cambiando de SO para que, aunque quieran, no puedan instalarlas? ¿donde está el auto control y el sentido común?.

Por favor, si instalan "cosas caras" en windows pudiendo, como bien dices, instalar software libre (y gratuito) en windows, entonces la culpa no es de windows sino de quien se gasta innecesariamente ese dinero y no pretendas cargarlo en la factura del S.O.

Es mas ¿y si les da por pedir "software caro de windows" para virtualizarlo o usarlo con wine en sus flamantes máquinas con linux, sería culpa de linux que es muy caro?

k

#13 Esto... hablamos de windows y linux.

Y sobre windows también se puede correr programas gratuitos.

k

#11 pero ¿que mantenimiento necesita un ordenador de escritorio que cueste 2000€ al año?, pregunto, curiosidad.

De todas formas seguimos con temas de dinero y no de calidad de software, aunque lo del mantenimiento se puede achacar a que linux, por ser mejor, necesita menos mantenimiento.

De todas formas quisiera yo saber en qué se van eses dos mil euros por ordenador...

rafaelbolso

¡A portada y los que miran para otro lado que se enteren!

D

Microsoft era uno de los principales "esponsors" del partido Republicano. De allí que lo primero que hiciese Jorgito Bush al llegar al poder fuese anular la condena a M$ por prácticas ilegales de monopolio... Ahora lo van a tener un poco más jodido. Vamos a ver a muchas universidades y administraciones que empiezan a ver las ventajas de Linux como si de un milagro se tratase.

D

#10 no es solo cuestion de si el software es gratis o no, sino que el mantenimiento de las maquinas sale mas barato en total. Creo que eran los alemanes los que dijeron que ahorraban 2000euros/año por cada desktop que cambiasen de windows a linux, y 2000euros son bastante mas que las licencias desktop que tuvieran de win+office

theosk

#15 No obstante, en toda universidad en la que manejen windows siempre van a ir provistos de antivirus, diverso software de filtrado y control, y, aunque haya programas gratuitos, no nos engañemos, en cualquier universidad instalan, previo pago de licencia, todos los programas que pidan en los departamenos (ejemplo: mathlab y derive, habiendo opciones libres que hacen lo mismo, están instalados en todos los PCs de mi facultad, y eso cuesta una pasta). Y así con decenas de programas, como el mencionado pack de adobe que también está instalado y pagado, más las licencias de windows y msOffice.

theosk

#17 O no me has entendido o se te ha ido la pinza de forma exagerada. Lo que dice mi comentario, es que usar montones de programas de pago en la universidad encarece mucho el mantenimiento de las licencias, y en el caso de mi facultad, no veo lógico que se pague por ejemplo la licencia de todo el pack de Adobe (que se hace) porque exista un curso de iniciación a flash, o que estén instalados a la vez Office 2000 y openOfffice.org 2.0, es dinero tirado a la basura.

¿Culpa de windows? No he dicho eso, no te inventes cosas. Lo que digo es que son TONTOS por tirar el dinero en todo eso. Y que se tire ese dinero en centros públicos y administraciones locales (wow, ¿office 2007 en mi ayuntamiento, si solo usan el PC para jugar al solitario y lo hacen todo con fotocopias y faxes?) es algo que pagamos todos, porque ese dinero sale de nuestros impuestos.

Es caro usar windows en los ámbitos en los que no es obligatorio. Puede que en el caso de la facultad sí sea interesante estudiar el sistema de microsoft, pero en ayuntamientos y en montones de puestos de trabajo de ofimática básica (hablo de por ejemplo redactar informes sencillos una vez a la semana) se instala windows por inercia, cuando se podrían ahorrar miles de euros al año y trabajar igual de bien con una zenWalk por ejemplo.

Tu último párrafo en la mayor incoherencia que he tenido ocasión de leer en mucho tiempo, gracias por las risas que me he podido echar con todo tu comentario lol

theosk

En mi universidad regalaban licencias de productos microsoft a los alumnos, hasta que pensaron que era demasiado caro. Ahora hay CDs con distros varias para el que quiera recogerlos a la entrada de la biblioteca. Todos los ordenadores de los laboratorios tienen un arranque dual con win2000 y Fedora.

D

La primera vez que los estadounidenses deciden ahorrar en plan bueno.

sir_magno

una gran noticia sin lugar a dudas.

Se nota el fracaso que supuso el windows vista y la gran mejora de las distris linux en los ultimos tiempos.

Esto junto a la crisis actual y la falta de pasta hacen el resto. Sinceramente no se como tardaron tanto tiempo en darse cuenta de lo que te ahorras sin pagar las barbaridades de cada licencia de cualquier producto Microsoft

a

Ahora solo falta que esto se expanda o por lo menos se mantenga, que la gente empiece a familiarizarse y quitarse el miedo, que quieras que no, es la primera barrera.

Luego ya llegarán SO's cada vez mas "sencillos" para el usuario medio...

El gran problema serán, son y han sido, los juegos y otros programas específicos de Windows, que aunque hay alternativas o modos de hacerlos correr, nunca van tan bien ni son tan faciles de instalar como nativamente.

v

¿De verdad sigue siendo esto noticia? Quiero decir, todas las semanas sale una noticia del tipo "Linux se introduce en tal sitio"...

Johan_Liebhart

Si es por ahorrar... ya esta tardando Microsoft en regalar x licencias de Windows Vista University Edition