Hace 17 años | Por suribe a noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por suribe a noticiasdot.com

El porcentaje de usuarios de Internet que usan el sistema operativo de código abierto es exactamente el mismo que hace un año, según datos del W3C.

Comentarios

gskbyte

Bueno, al menos no en mi pueblo, principalmente gracias a mí :).
No sé, me parece curiosa esta noticia. A ver si es verdad que los linuxeros estamos muy encerrados y nos creemos que crecemos más de lo que en realidad sucede...

PD: no me mola el titular. Linux sí crece, y mucho, aunque no lo haga el número de usuarios.

f

Cualquiera que sepa lo que es el W3C sabe que no se dedican a hacer ese tipo de estadísticas. Esta noticia es errónea!

a

#15 Pues eso, y por eso ya me votais negativo el #9 Talibanes !!

Yo acabo de ponerte un positivo en el #9 y un negativo en el #15.

¿Porque?

Pues.... ¿Porque no? La verdad no te rompas la cabeza, podría haber votado al revés, y a mucha gente le puede pasar lo mismo. Para mi esto nunca fué algo demasiado serio. Es entretenimiento y poco mas.

¿Acaso cambian algo estos votos?

Yo creo que hay que tomarse las cosas de otra forma, con mas sentido del humor y no llamar Talibanes a los que que votan en un sentido o en otro.

davidhdz

#2 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" lol

t

El año pasado no usaba linux, y este año si...

D

No crece el porcentaje pero sí los usuarios, lo que pasa qeu habrán subido a la par los de los otros SO...

ronko

¿Linux no crece? Si es que no la regáis hombre, hay que ponerlo en zonas iluminadas pero que no sean calurosas (preferiblemente heladas) y encima no haceis caso al de bricomania,se deja la voz repitiendo que si el sustrato, el sustrato y nada ni caso, yo no os digo nada, se va a acabar secando, vosotros mismos.

D

Yo hace un año y poco que, viendo todo el jaleo que se armó con Ubuntu, me decidí a probarlo, y ya casi no uso el Windows.
Ubuntu hace ganar usuarios a Linux,no por su sencillez sino por su popularidad.

D

Os ponen cualquier cosa y os lo creeis !!

No tengo ni puta idea de cuanta gente usa o deja de usar Linux o Windows ni me interesa, solo digo que la W3C no se dedica a hacer encuentas. Si las hiciese saldrían en su web no?

Pues eso, y por eso ya me votais negativo el #9 Talibanes !!

a

Personalmente creo que mientras la UE no se de cuenta de que está financiando y promoviendo proyectos que usan tecnología desarrollada en EEUU como es el caso de los SO de Microsoft, no hay nada que hacer. Microsoft es fuerte porque muchos gobiernos gestionan mal los dineros publicos de los contribuyentes.

El despilfarro en concepto de royaltis que van para una empresa que ni siquiera pertenece a la UE supone afianzar la supremacía tecnológica de los EEUU. Se necesitan invertir proyetos serios de envergadura basados en SL y sobre todo terminar con el monopolio de ciertos estandares propietarios que no hacen otra cosa mas que poner barreras al campo. Los gobiernos han convertido la sociedad de la información en un caos donde medran negocios particulares que venden problemas en lugar de soluciones y atrapan a los usuarios en una espiral consumista desmedida.

Tienen que caer algunos modelos de negocio basados en la explotación de toda clase de derechos restrictivos. Linux es solo la punta de un Iceberg que no consiguen sumergir y que incomoda a poderosos intereses monopolistas.

D

Titular erróneo: si querías que saliese a portada, la conclusión que debías haber sacado de la estadística es que "Linux es más usado que Vista".

devilin

No os parece que ultimamente se está asociando bastante linux con ubuntu? Corremos el peligro de que para algunos usuarios linux sea sinónimo de ubuntu, que solo ubuntu sea linux...

No sé hasta qué punto eso es bueno.

humitsec

#0 NOTA: He votado amarillista porque como apunta #1 el titular es tendencioso. Linux (producto) si crece, como se puede ver por ejemplo en la publicación de la última versión del kernel. Lo que se podría discutir es si crece su cuota de usuarios, tanto en cifras totales como a nivel porcentual.

suribe

hay que tener en cuenta que mucha gente tiene un inicio (booteo) doble...o sea, no han dejado de utilizar windows, pero ahora tienen ademàs linux

h

Respondiendo a #12:

– para cosas como montar un servidor web [...] linux es y será el mejor

Eso dependerá del tipo de servidor, de la empresa/organización que lo monte y/o use y de muchísimos factores más. GNU/Linux no tiene por que ser la mejor opción. Y creo que no se puede hablar a la ligera sobre el futuro, muchos gurús se han equivocado con sus predicciones.

– en temas de escritorio e informática doméstica [...] linux no es más que una alternativa gratuita a lo ya existente en windows, pero en muchos casos, bastante más parca, siendo las aplicaciones de pago en windows la mayoria mejores.

Quiero recordarte que las distribuciones de GNU/Linux suelen traer por defecto la mayoría de aplicaciones que un usuario "medio" necesita, al contrario que muchos productos privativos, incluídos los SOs de Microsoft. Además, sostener que "las aplicaciones de pago en windows la mayoria mejores" es bastante arriesgado pues depende de lo que cada uno entienda como "mejor".

– El control del hardware en linux deja mucho que desear en muchos periféricos

Lo mismo se puede decir de cualquier otro SO.

– , y tiene un puntillo de complejidad que la gente " de a pie" no quiere tener que entender porque francamente, en un sistema operativo de "estar por casa" no es necesario.

Ahí te doy la razón, sólo quiero decir que la gente "de a pie" no quiere saber como funciona ningún SO, y cuando tienen problemas (con Windows, GNU/Linux, MacOS, etc.) van "llorando" al "experto" de turno para que se lo arregle.

Un sistema operativo (y por extensión un ordenador) es algo bastante complejo y no se puede pretender usarlo sin ningún tipo de conocimiento previo.

ibaed

He empezado a usar linux en serio hace 3 meses. Cada dia que pasa me doy cuenta que ya no hay vuelta atrás.
El titular está mal. Linux crece y mucho. Las estadísticas de W3C no son representativas. Los centros educativos tienen mucha resistencia al cambio.

D

¿Desde cuando la W3C se dedica a contar los usuarios que usan un sistema u otro?
No hay ni siquiera un enlace de referencia en la noticia, no se porqué pero esta noticia me parece inventada

damian

Si me dices que de hace 2 años al año pasado no crecio lo creo...pero este año ha crecido y mucho gracias a Ubuntu.

l

Creo que lo que la mayoría de linuxeros de pro no quieren o no saben entender, es q mientras para cosas como montar un servidor web, o como simplemente un sistema operativo más robusto y estable, linux es y será el mejor, en temas de escritorio e informática doméstica, que recuerdo que es el 90% de la gente, linux no es más que una alternativa gratuita a lo ya existente en windows, pero en muchos casos, bastante más parca, siendo las aplicaciones de pago en windows la mayoria mejores. El control del hardware en linux deja mucho que desear en muchos periféricos, y tiene un puntillo de complejidad que la gente " de a pie" no quiere tener que entender porque francamente, en un sistema operativo de "estar por casa" no es necesario. Linux hace y seguirá haciendo grandes esfuerzos, pero no olvidemos que en temas de pc doméstico, es una alternativa más.

D

#1 Soy usuario de SuSE Linux, me doy cuenta de que a pesar de los movimientos de las empresas grandes y a pesar de que se da todo tipo de facilidades en los foros, y en los blogs se hacen tutoriales y tal, creo que no da todo el resultado que debiera.

D

#7 tonto es el que compra...

quidam-

lo que pasa es que los de ubuntu se los cuentan a Win Vista... que lluevan los negativos!...