Publicado hace 15 años por Maneutics a lironcareto.blogspot.com

[cp] ¿Cómo es posible que Linux haya fracasado estrepitosamente en un mercado (el de los netbooks) que hace apenas un año se anunciaba como el terreno ideal para el despegue definitivo de Linux? [/cp]

Comentarios

Maneutics

Vale, es muy largo, pero lo escribe un usuario convencido de Linux no un fanboy de Microsoft.

Putatriat

No está mal el artículo, pero también podría hablar de lo que cuesta Windows, Office, Photoshop CS4, Autocad, 3D Studio... Linux no crece más por una sencilla razón. Microsoft no se atreve a acabar con las copias ilegales de su sistema operativo, y al llegar el primero, copó el mercado. Me gustaría ver que pasaría si mañana mismo todas las copias piratas del equispé dejaran de funcionar...

En todo caso, lo mio ha sido al revés. La partición de Windows se va quedando en algo más y más anecdótico. Con la Kubuntu escribo en mi blog, revelo las fotos de mi 400D con Gimp+ufraw, llevo la contabilidad de un autónomo con Open Office, grabo TDT con Kaffeine, uso mensajería instantánea con Kopete, consulto el correo con Kmail, y, eso si, juego a póquer con wine. Pero instalarlo fue tan fácil como bajarme el ejecutable y ejecutarlo. Hasta te crea un icono en el escritorio de KDE. Y para jugar, la PS2.

Ah, y no me quedó otra que pagar la licencia del equispé cuando compré el portátil.

Kartoffel

#86 "Mal diseñado" == "diferente a Windows"

P

La verdad es que dice verdades como puños. Sobre todo lo de que windows acaba fagotizando la partición de linux, hoy he dicho adios a mi mandriva para poder instalar windows 7...

¿noticia errónea? tócate los cojones. En fin...

arieloq

te van a coser a negativos.... esto es meneame...

iRiku87

#48 La principal diferencia es que en Linux en general (Ubuntu en particular que es el que conozco), las actualizaciones son bastante más frecuentes y no solo del sistema en si, si no de CUALQUIER software o libreria que tengas instalada.

Es decir, si se descubre un fallo de seguridad grave en cualquier paquete, se arregla y a las pocas horas lo tienes para actualizar. Creo que es una diferencia bastante notable, ¿no crees?

Saludos.

Alvarete

#9 Ser un usuario de Linux no te hace ser un experto.

Hay muchos factores que influyen y personalmente, no creo que haya "fracasado" ni sea un triste " quiero y no puedo"

Amarillista y erróneo, por mucho que lo escriba un usuario de Linux

Alvarete

#85 ¿Linux no triunfa ahora por que sus distribuciones están terriblemente mal diseñadas?

¿Con que cara dices que está mal diseñada? ¿ En que sentido dices que el código esta mal diseñado ? ¿ Sabes cómo funciona un sistema operativo ? ¿ Sabes realmente lo que es una distribución y en que consiste ? ¿Sabes cuantas distribuciones hay? ¿las has probados todas? ¿Te has leido el código del kernel de Linux?

En serio, flipo con tu ignorancia y la capidad que tienes de soltar barbaridades y quedarte tan pancho

Alvarete

#85

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux#Usos_y_mercado

Lo siento, pero es que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Si no sabes de algo, te documentas y luego expones tus reflexiones, no repitas como un papagayo.

Hay que tener ideas propias y que estén bien argumentadas y reflexionadas.

Alvarete

#71 El mundo está en contra tuya

charly-0711

El artículo es bastante razonable y se refiere a los principales problemas de Linux para extenderse en el escritorio y ser adoptado por el usuario común, no el geek o friki que puede pasar muchas horas configurando el sistema operativo o resolviendo dependencias. Sin embargo no lo meneo para no bajar mi karma.

KirO

#25 un amigo mio se pasó a linux harto de tener que formatear cada dos por tres y según él todo es más fácil, "a veces me pide que lo actualice hago clic y lo hace, ese es todo el mantenimiento que tiene", solo echa de menos algunos juegos... y es que los quebraderos de cabeza que nos da a ti y a mi linux para arreglarlos a base de linea de comandos... los tenemos tú y yo, pero no alguien que simplemente usa el ordenador. De hecho él no la usa nunca. (ubuntu).

Salu2!!

P.D. La mayor parte de cosas que hago con la línea de comandos se pueden hacer en el entorno gráfico, pero me siento más cómodo haciendolo en la consola porque se hacerlo.

KirO

Pues Linux está creciendo mucho... el otro día mismo vi en El Corte Inglés explicándole a un comprador qué era Linux y porqué no era peor que Windows, y al comprador pareció gustarle el poder conseguir un ordenador con mejores prestaciones por el mismo o inferior precio.

Salu2!!

a

...por el uso de simples emuladores (como Wine...
manda webs: Wine Is Not an Emulator

Alvarete

#75 Para defender una postura, hay que argumentarla con bases mínimamente sólidas y que sean por lo menos veraces. Hablar oscilando a divagaciones y porcentajes propios deja mucho que desear como debate/diálogo, y ya ni te cuento como respuesta.

Alvarete

#92 Permiteme que te diga una cosa :

Ni tienes tantos conocimientos avanzados en informática general, ni en unix

Alvarete

#99 Ser ingeniero informático no te hace saber por arte de magia linux.

Me hace dudar de tu profesionalidad y conocimientos, que hayas tardado 1 semana en hacer algo como configurar unos drivers

Linux no es toda la informática, asi que deja de hablar con tópicos, que para ser una persona con estudios eres bastante poco objetivo ( por no decir que haces un poquito el ridiculo )

#101 Viendo la calidad de tu síntesis y la falta de capacida de transmisión de ideas, me retiro de esta conversación. Suficientes tonterias de fanboys he leido como para tener que ponerme ahora a aguantar las de un super ingeniero informático sabiondo y respondón :9

D

Falta de publicidad, desconocimiento, ausencia de programas o drivers de terceros... De acuerdo en eso, aunque no veo cuál es la culpa de "linux" en esto, pero en cuanto a falta de información (guías), dificultad (¿en mandriva hay algo difícil?), usabilidad (si windows xp o vista es más usable que gnome me corto el rabo), etc, no estoy de acuerdo.

"En resumen. Hoy por hoy, Linux exige un esfuerzo por parte del usuario, máxime cuando el usuario trae ya una serie de formas de actuar y costumbres de trabajo desde Windows"

Nunca estaré de acuerdo con eso, llevo 4 años sin reinstalar, sin pasar antivirus, sin desfragmentar, sin tener que reiniciar cada cierto tiempo de uso o después de instalar cualquier tontería, sin cuelgues, sin tener que piratear nada... Todo esas tareas que hay que realizar periódicamente me compensan, sin dudas, el esfuerzo de tener algún problemilla al instalar el sistema (problemas que yo no tuve, pero otros sí pueden tener).

Y no olvidemos que GNU/Linux no es Windows, no veo esa necesidad de que tenga que imitarle.

D

Al final, a lo más que llega la mayoría, es a un arranque dual en el que la partición destinada a Ubuntu se convierte en algo exótico y cada vez menos utilizado, que finalmente acaba por sucumbir ante la primera falta de espacio de Windows, que fagocita el conato de Linux.

Este tío tiene un troyano en mi Pc, o algo.

b

Para mí esto significa que los netbooks empezaron a comprarlos los geeks y usuarios avanzados, luego ya se apuntaron a la moda los fanboys de Microsoft. Quiero decir que la culpa no es de Linux, es que los fanboys de Microsoft son muchos.

kahun

#75 Entonces Linux será fácil para ti cuando sea tan dificil cómo Windows, no es así?

Mejoras propuestas para Linux:

- Obligar a reiniciar cada vez que se instale un programa
- Para instalar un programa en lugar de usar el gestor de paquetes tendremos que buscar en internet el ejecutable, descargarlo de una página desconocida o mejor aún instalar y configurar el emule y usarlo cómo gestor de software, después buscar el crack si este ya no viene, pasar antivirus, antipyware y limpiar el registro con programas que deberíamos haber instalado previamente
- Habilitar un montón de servicios que no se pueden desactivar y que necesitan que instalemos un firewall
- Dificultar tanto el uso cómo usuario que obliguemos a la mayoría de la gente a usar el sistema cómo administrador
- En lugar de dar errores descriptivos, dar un número de error e informar que hay que ponerse en contacto con el administrador del sistema
- Eliminar el menú por categorías de los escritorios en el que las aplicaciones se ordenan automáticamente y hacerlo cómo Windows en el que aparecen por nombre de empresa.
- Dejar que todas las aplicaciones se ejecuten al arrancar el sistema.
- Desactivar el 90% de las aplicaciones de compiz y hacer que requiera el triple de potencia
- Eliminar la compatibilidad de todas las arquitecturas en que funciona Linux menos x86 y x86_64
- Empezar a gestionar mal la memoria

En fin, el número de mejoras podría ser eterno lol

D

#0 No sabes donde te has metido... alma cándida...

D

#68, no todo el mundo juega. No veo por qué ha de ser para frikis por no tener los juegos de Windows, ¿me lo explicas? ¿MacOS X también es para frikis? ¿Mi madre es friki porque no juega? Me hace gracia el "aka para frikis" usando "aka".

D

#c-44" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/565982/order/44">#44, # pacman -S kismet (en arch linux, no todo es Ubuntu). Me sigue haciendo gracia que para algunos sea más fácil instalar un programa en windows (buscar web, buscar enlace, descargar, pasarle antivirus, doble click, siguiente, siguiente, siguiente, aceptar, probablemente buscar crack e instalar crack, buscar el acceso directo en el bien organizado menú inicio) que en linux (abrir gestor de paquetes, buscar nombre, elegir programa, aplicar). No hablemos ya de la actualización de programas ya instalados.

En fin, tópicos y más tópicos.

El día en que saquen un Windows (u otro SO) en el que mi madre se maneje mejor que en mi linux (arch linux, que no es el más sencillo) y que le dé menos problemas...

D

#82, cuando se citan los defectos (reales, desde mi experiencia) de Windows, es demagogia pero, cuando citas los de linux, está bien (#63), aunque parezcan un chiste. Te digo que hay distribuciones donde la consola no se necesita, los sistemas de paquetes SON MUY FÁCILES DE USAR SI NO ERES UN MONO, "la madre que lo parió" no sé qué es y respecto a los drivers, hay hardware compatible, te puedes preocupar al comprar tu ordenador un poquito (10 min me costó ver que todo mi hardware era compatible antes de comprarlo) y te los evitas.

Que me digas que MacOS y Windows son igual de fáciles es para mear y no echar gota.

Por cierto, el 72% de la gente piensa que no tiene ni idea de lo que hablas (véase comentario #66), el 87% cree que lo que te pase a ti no es lo que le pasa "a la gente", el 91% piensa que no sabes lo que significa demagogia y el 87% de la gente piensa que te inventas los porcentajes.

En fin, más te valdría pasar el antivirus y desfragmentar, mejor que perder el tiempo aquí.

Ferk

#34 Posiblemente el principal problema es que tu PC está diseñado sólo para Windows. Si quieres ejecutar Linux deberías haber pedido en la tienda que tu hardware fuese compatible.

Estoy seguro de que si hubieras comprado un hardware de los 70 incompatible con Windows XP no estarías diciendo que es culpa de Windows, y que es inestable (o no deberías). Bastante portabilizado y compatiblizado está ya el kernel de Linux... que corre en mucho más hardware que cada version de Windows por separado.

Stash

Dell Vostro 1710 con su Flamante Fedora. En el mio no ha fracasado.

Alvarete

#89 Había escrito un super comentario, pero se ha excedido el tiempo de edición y se ha borrado. Intentaré abreviar lo máximo que pueda, ya que veo imposible volver a reescribirlo :

Se ha avanzado muchísimo en el desarrollo de los drivers, hoy por hoy los únicos problemas que aparentemente se pueden tener son con las tarjetas Wifi, pero se ha ido solucionando hábilmente con nrdiswrapper. De hecho en la última versión de Ubuntu configura automáticamente todas las tarjetas.
Yo personalmente he tenido más problemas con los drivers en Windows XP que en Linux, de hecho, mira este meneo : Kubuntu para un tablet PC porque no funcionaba en Windows XP

Hace 16 años | Por benjami a sukiweb.net


Yo jamás he dicho que Linux sea perfecto, al igual que todos los sistemas operativos, tienen errores. Lo que me parece de una súbita ignorancia es obviar e ignorar los datos reales que se te han ido ofreciendo, donde es claro que la premisa reiterante de " linux no va a triunfar" es obsoleta y no refleja la realidad.

Empiezo a pensar que tienes un problema de lectura, o con el castellano. Vuelve a revisar http://es.wikipedia.org/wiki/Linux#Usos_y_mercado . Si realmente fuere como expones, no existirían empresas como Acer,Lenovo,IBM,DeLL,Hp... que ofrecieran productos con Linux, ya que han nota una sensible cuota de mercado que aprecia Linux como sistema por defecto, y eso significa más ventas. ¿O eres tu más listo que los directores de marketing de estas empresas?

Si hay una persona que es feliz con sus sistema , me parece estupendo, no seré yo quien le niege el derecho de elegir lo que le sea más comodo, eficiente,productivo... pero NO adoctrines con falsas premisas que obviamente no reflejan la realidad actual .

D

A mi me pareció excelente el articulo, solo por el hecho de que concuerdo en muchas cosas que dice el autor.

Trsite, pero cierto...

D

El autor sabe lo que quiere decir, es un buen artículo pero da tanta pena que no dan ganas de menearlo.

Alvarete

#96 Es que si no sabes configurar un dispositivo con conocimientos avanzados en *nix, es que no tienes conocimientos avanzados en *nix, no es ninguna prepotencia.
Si me vienes a decir que no sabes configurar tu webcam, probablemente te ayudaría, pero la prepotencia ha venido por tu parte, al decir que tenías conocimientos avanzados

Cool es hacer snow, tener un ferrari o un chalet de 4 pisos en la playa.

#95 No es que debas ser tonto, tan solo es que no reflexionas bien lo que dices, ni has sido objetivo . Si quieres usar Windows úsalo, pero no digas que Linux es malo, ni que no va triunfar ( que en el caso, estas diciendo que está hunido y que es un fracaso )

D

#71, además, no es el 90% de la gente la que se queja de esas evidencias sino el 91.7%.

d

#1 No veo porque votarle negativo

en todo caso los resultados parecen respaldar la tesis, al inicio de los ultraportatiles se decía que era el momento de la llegada en masa al escritorio por parte de linux, hoy vemos que los pronósticos fallaron.

Si si, ya se que mucho de esto es efecto de las negociaciones de MS con los fabricantes, pero al final todo se mide en números.

D

#53 Si te paras a pensar, mi comentario es una ironía criticando las actualizaciones de Windows.
No uso Ubuntu, sino Debian, y actualiza del mismo modo. Quizás debí advertir lo de . Un tanto igual donde más arriba digo que los que usamos GNU/Linux es porque nos gusta este mundo y otros sólo usan el PC para chatear y jugar debido en gran parte a la adolescencia.

w

Este articulo esta un poco equivocado, pocos netbooks por no decir casi ninguno lleva Ubuntu. Suelen llevar Xandros o Linpus y por lo menos el Linpus capadisimo, tanto que ni parece Linux.

Yo no me atrevería a decir "quiero y no puedo" cuando se trata de distribuciones bastante capadas.

kahun

#89 Respóndeme a una cosa, una de las tareas más comunes a la hora de usar un sistema operativo es la de instalar y actualizar software, pues bien ¿en qué sistema es más sencillo, según tú?

#92 Si tienes problemas con una webcam, quéjate al fabricante para que de soporte a Linux o informate antes de comprar el producto. Yo te podría decir que tengo un mac mini con ppc y llevo 2 años intentando ponerle Windows pero no hay manera, será porque no es compatible? aunque claro de todas formas es algo que jamás haría lol

true_santa

A mí me parece errónea por lo que cita #38, principalmente. Además de que el título es poco descriptivo del "análisis".

#1 Con una gran sonrisa en mi cara, voté errónea.

D

Yo pienso que el problema es que lo que les han metido a los netbooks es una version muy capada de algo con lo que no se puede hacer nada.

Si le metes a un netbook Ubuntu o Mandriva la gente tendria otra idea de Linux.

De todas formas no creo que el mejor camino para ganar mercado sea que los ordenadores mas cutres y baratos lleven Linux.

diskover

#90 Vamos, que segun tu, debo de ser tonto. Pues muy bien, para vosotros la perra gorda.

#93 En fin.

D

"los fabricantes de estos dispositivos confirman que las devoluciones de aparatos con Linux son increíblemente más altas que las de equipos que montan Windows"

- Oiga, ¿me descambia el ordenador? esque no le puedo instalar el messenger y no tiene la e azul de Internet.

Quizás ésta frase resuma en gran parte el por qué Linux todavía no es mayoritario. Un usuario medio aprendió a manejar un PC de cierta forma y no quiere cambiar.

Yonseca

Han votado amarillista, cansina, irrelevante y errónea.

¿Quién da más? Yo meneo porque creo que el sólo el título ya tiene razón. Y es una pena, la verdad.

iRiku87

#19 ¿De verdad te crees que usaria Linux? Seguro que estaba escuchando el rollo y pensando: "en cuanto llege a casa le borro esta basura y le pongo mi XP pirata"

Desde luego, para que alguien se cambie a Linux, se tienen que dar unas condiciones muy concretas: que te haga falta para la facultad y te termine gustando, que por cualquier motivo termines harto de Windows y no lo necesites para las aplicaciones "exclusivas"...

Yo soy usuario de Linux desde hace algunos años, y si es cierto que aunque a mi me gusta más y me siento más comodo con el, da muchos quebraderos de cabeza y que hay que solucionarlos a golpe de comando, y eso el público "llano" que no sabe ni buscar en Google, pues como que no está preparado...

Un saludo.

Alvarete

#89 Que a ti te cueste trabajo Ubuntu no quiere decir que sea complicado, probablemente sea otro problame subyacente referente a tu capacidad intelectual, no a la accesibilidad ( esa era la palabra que estabas buscando, no diseño ).

D

#8 ¿Eres tan inquisitivo con todas las noticias o sólo con las que critican a linux?

Alvarete

#79 Si es que no tienen mucha idea de lo que están hablando

ceroalaizquierda

Mientras no haya juegos de última generación disponibles en linux, linux seguirá siendo un sistema operativo residual (aka para frikis).

eboke

#12, era una curiosidad. Porque he visto varios meneos y he pensado "será bueno", pero he visto que es bastante largo como para tener tantos meneos

D

#22

Pues cambia tu voto porque erronea es si no esta bien enlazada (por ejemplo), no porque tu hayas visto no se que de muchas eee y numeros

kumo

Yo tengo un 900 con linux y es cierto que el Xandros de origen es un poco corto, pero es para lo que es. Para que la gente que no tiene ni idea de linux, no eche en falta nada. Y si usas el escritorio avanzado, es clavado a un winxp. Así que le instale Debianeeepc enseguida. Y con Lxlauncher, si quieres, tienes el mismo interfaz sencillo para lanzar programas.

El problema, al igual que en el tema de los discos duros vs ssd, en los netbooks es que mucha gente ha asimilado estas maquinas como portátiles baratos, cuando no lo son. Son otro tipo de herramienta con otros objetivos.

D

Con gente como la de acer, lanzando equipos como el aspire one, que puede con compiz, kde, xine, kaffeine, cxoffice, openoffice, firefox 3, flashplayer 10... Preinstalado con la MIEEEEERDILinpus lite, que es menos que mi teléfono móvil del 2006, es como si los vendieran con Windows 98. Pues así nos crece el pelo...

arieloq

muy buen articulo por cierto... aunque no estoy de acuerdo en algunos puntos pues eso de que no haya info sobre como hacer una cosa que en windows se hace de cierta manera pues que yo sepa hay y mucha...

D

¿Es cosa mía o el talibanismo en cuestiones de software se diluye la edad?...

e

El problema es que la red esta llena de programas y aplicaciones para microsoft, pero para linux hay poca cosa (aunque cada día hay más) al menos según he visto yo, lo que lleva a mucha gente que se compra un mini con linux a cambiar el sistema operativo y poner windows porque todo lo que busca lo encuentra.

vanchy

Buenísimo el artículo y se debería aprender bastante de él. Pero nada, erróneo no vaya a ser que la gente se lo lea....

D

Suscribo lo que dice el articulo. He hecho el intento, arranque dual con Ubuntu y XP. Le he metido horas y horas, y al final no consigo instalar el driver de la controladora raid de mi placa, entre otras muchas cosas importantes.
Y con el tema del software lo mismo. Acostumbrado al CS3 de adobe (AfterFX, Photoshop y Premiere) no hay opciones viables en linux.

Muy bonito el CompizFusion, muy chulo el tema de poder emular windows, pero tengo problemas incluso con los altavoces USB Logitech Z Cinema.

P

#20 aún tengo que ver un linux tan estable como mi xp sp3. Y he probado ubuntus, mandrivas, mints, sabañones, fedoras, suses... símplemente, para usar Linux y que funcione bien todo tienes que saber de ese SO, y bastante, y tener paciencia, bastante, y tiempo para investigar, también bastante. Sobre todo lo del tiempo, todo lo demás puede venir después. Yo la verdad es que no estaba descontento del todo con el mandriva. No estaba cómodo usándolo, y tenía un poco sensación de perder el tiempo cada vez que tenía un problema raro, como cuando te pasas toda la tarde jugando a un juego para pasarte una fase, pero no estaba mal. Al menos era entretenido el investigar como arreglar los problemas y tal.

ragnarel

El primero el mío, no estoy de acuerdo con lo que se dice.

Linux va pasito a pasito (y como usuario de Linux tengo que decir que estoy satisfecho por lo que es ahora), en cambio, Windows, que sale en la etiqueta de la noticia, va para abajo a pasos bastante grandes gracias a ese engendro llamado Windows Vista.

diskover

Pues muy bien, sera que no tengo ojos ni cabeza para entender y debo de vivir en una dimension paralela a los que negais evidencias y por lo que el 90% de la gente se queja. Pero bueno, sera que el resto del mundo esta equivocado, oye.

D

Yo ahora mismo utilizo ubuntu, porque mi hermana me metio el virus este de los pendrives que te desactiva los antivirus, antispyware y todo. Me quede sin conexión a internet y sin poder para ningun antivirus online ni nada.

Como ya era la segunda vez que me pasaba. Me puse ubuntu y listo.

D

#18 No sera verdad lo que dices, pero si pasas de un linux con su seguridad y estabilidad a un windows que encima no es ni beta, no te extranes si luego pierdes los datos, se te corrompe algun archivo o te comes un virus.

D

#0 Es una noticia un poco absurda, habla de los usuarios novatos y luego pone de ejemplo AutoCAD, 3D Studio que son los tipicos programas que usan los usuarios novatos.

D

#44 Kismet viene en los repos de Ubuntu. Aquí he visto algo que quizás te sirva de ayuda:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66256

trestigres

Solo hay que buscar en la red netbook éxtito y ver cuantos artículos salen y qué dicen, versus buscar en la red netbook fracaso y ver cuantos artículos salen y qué dicen.

Maneutics

#1 lol Es por ello que aconsejo leerlo antes de votar compulsivamente.

diskover

Amen por este artículo. Mas claro agua.

¿Por que algo tan sencillo como instalar un programa y ejecutarlo, tal como hago normalmente en Windows X, con una distribucion de Linux debo dar 3000 vueltas para en el 80% de las veces no conseguir hacerlo funcionar, a parte de tener que usar 800 comandos y menear la perdid otras 800 veces con la ayudad de otros programas que me "ayudan" a instalar programas que no hacen mas que fallar aqui y dar error alli.

Señores, los responsables de las distribuiciones Linux pierden el norte ante esta actitud. Algo que se consiguio ya soliviantar a finales de los 80 (hace ya mas de 20 años) en los S.O. mas populares (windows y macos) como era la dificultad para hacer X tareas, llegan los señores de linux y todavia lo complican mas. Y encima, para colmo, los fanboys parece que llevan una venda en los ojos y que les gusta complicarse la vida con trivialidades y absurdidades que al 90% de los mortales les trae al pairo.

PD: Si, llevo 3 dias intentando instalar el kismet en mi Ubuntu, y lo peor de todo es que cada vez descubres mas cosas que tienes que hacer antes de instalarlo. Por favor, solo quiero intalarlo y que funciones sin mas complicaciones.

z

El usuario típico de un netbook no es un usuario "con miedo a Linux", sino una persona con cierto nivel de conocimientos, y que valora la movilidad por encima de todo. Así que el artículo exagera. Mucho.

Quien se compra un netbook sólo porque es barato, hace mal. Y entonces simplemente... que no lo elija con Linux. Como no tiene ni idea, también tendrá problemas con XP.

villols

Pues ahi va mi meneo

D

#4 lol eso lol qué lol es? lol estás hecho un inocente!

true_santa

#63 El texto tiene 10 párrafos. 4 están llenos de tonterías: el 5, el 6, el 8 y el 10. De esos párrafos ya indicamos algunos tópicos erróneos a modo de ejemplo (véase #38, #50).

villols

#9 Un fanboy de Linux?, creo que habeis más. Los usuarios de windows no acostumbran a hacer tanto proselitísmo. Sin acritud.

D

#19 seguramente ese tío se comprará el ordenados con Linux en el Corte Ingles ahorrándose los 100 euros de la licencia de Windows y cuando llegue a casa se lo bajara pirata y lo instalará.

t

Esto se resume en una cosa:
El problema es el usuario medio promedio con mucha desinformacion que dice cosas como las que reproducen aqui y que buscan que Linux sea igual que Windows siendo dos mundos totalmente diferentes:
http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

kasderos

El autor tiene toda la razón. Y por eso, no entiendo por qué se empeña en hacer proselitismo de Linux. Linux es lo que es (y no es, ni será, un sistema operativo para el gran público). Amén con #41.

D

#54 te alteras demasiado. Para empezar te sobran sobran algunos "mierdas" y "pajas" por ahí. Tanta efusividad ni te va a dar ni quitar más razón.

1.- Yo estoy hablando de un usuario medio. El que no sabe lo que es la memoria RAM ni la diferencia real entre un AMD o un Intel. Ese tío no va a saber instalar ni Windows, ni Ubuntu, ni Gentoo desde Stage2.

La instalación y posterior configuración no es algo al alcance del usuario medio. Para ti y para muchos de los que estamos aquí es algo trivial, pero para el 90% de los usuarios de informática es algo complicadísimo.

Ubuntu, bien instalado no tiene que dar problema y es muy fácil para usar... sin duda un torpe puede aprender igual que uno más avispado. Pero ese torpe un día terminará comprándose un periférico no soportado por defecto en Linux o se le actualizará automáticamente y le dejara de funcionar la nvidia. Para un torpe, eso no lo podra solucionar ni en Windows ni en Linux... pero en Windows tiene muchisimas más alternativas que en Linux. En Windows siempre podrá contar el Soporte Técnico de la tienda, foros de Internet, muchisimos manuales de Windows para torpes y sobretodo, una amplia gama de amigos (incluso gente contratada) que le de ese servicio fácilmente que VAN A TU CASA a solucionarte el problema. los MILES de amigos que dan soporte en Linux, están en internet y te suelen hablar de Logs, Consolas, sudo, xorg.conf, etc. Eso al usuario medio no le sirve.

La ayuda de los foros le sirve a los que saben, no a los que no saben, que son la inmensa mayoría. Ponte en la piel de una niña de 16 años a la que le ha comprado un ordenador su padre, para conectarse al MSN. Cuando se le estropee el ordenador, esa niña (que no es la de Rajoy) le pedirá ayuda al "Friki" de su clase. Te por seguro que lo último que pensará es en entrar en un foro.

Leí una vez una articulo, que tenía más razón que un santo. El servicio técnico de Windows son los usuario avanzados que le dan soporte gratuito a los menos avanzado. Es por esto, por lo que triunfa Windows. Windows es más facil de reparar porque nosotros se lo reparamos a la gente. Pero como ni nosotros podemos separarnos realmente de Windows, porque queremos realmente las aplicaciones comerciales (y que conseguimos de forma pirata) siempre le daremos esa ventaja a Windows sobre Linux.

2.- Conozco Linspire y a Novell perfectamente. Es más ¿te digo que empresa española conocida a nivel internacional promueve el uso de Linux? el BBVA

http://www.bbvaglobalnet.com/

Pues te digo que el entorno que tenemos los que trabajamos allí es Windows XP.

El uso comercial de Linux es rentable, especialmente por la instituciones publicas, porque son las únicas que se pueden permitir tener un proyecto en desarrollo más tiempo que las privadas. Y te lo digo con conocimiento de causa ya que lo he vivido (no estoy en Gobernalia pero si colaboró con ellos y se lo que se cuece allí) Es rentable porque al político le es rentable a él decir que apoya el software libre y que ha reducido el gasto en informática (cosa que es mentira) y le importa tres pepinos la estetica, la usabilidad y la seguridad de Linux, Windows y de la PSP. Y a eso se esta apuntando hasta Microsoft (http://goscon.org/ mira los esponsor)

3.- Linux (sistema operativo que yo utilizo junto a Mac OX) no es una alternativa real a Windows, porque:
- No tienen la amplia gama de aplicaciones que tiene Windows par el usuario medio.
- Linux es gratuito y libre (principalmente) pero al usuario medio le da igual poder ver el codigo fuente del programa... y lo de gratuito tambien le da igual, porque se lo baja pirata.
- Las empresas ponen Windows porque sus empleados están acostumbrados a usar Office y los empleados se ponen Office porque es lo que tienen en la empresa. Romper ese circulo es complicadicimo.
- Microsoft Office es infinitamente mejor que OpenOffice.org
- Adobe Photoshop CS4 es infinitamente mejor que Gimp (se de lo que hablo sobradamente)
- Los Juegos
- El usuario medio conoce los nombres de los programas en Windows y no en Linux.
- Linux hace todo lo que el usuario medio quiere hacer... pero es que Windows también lo hace.
- Linux es libre / Windows es pirateable
- El MSN va mejor en Windows que en Linux
- El Flash va mejor en Windows que en Linux (por lo menos a mi me está constando la propia vida configurarlo correctamente en mi equipo Nvidia Twinview con Compiz fusion. Me da patallazos. En Windows (y en Mac) va del tirón.
- Aplicaciones más exclusivas como el Maya, el Zbrush, AutoCad requieren Windows (el QCad y el Blender) no tienen ni la potencia, ni los plugins ni la documentación de los anteriores.

Mi recomendación a los informáticos fanáticos de Linux, es que disfruten de él. Intenten mejorarlo y expandir su uso... pero que abran los ojos y sean conscientes de las verdaderas necesidades del usuario medio real.

D

Que manía en querer comparar la facilidad de uso entre Linux y Windows, unos tienen el PC porque les gusta GNU/Linux y otros chatear y pegar tiros.

D

vamos a suicidar el karma:

1 semana para instalar los p***s drivers de la webcam y tengo conocimientos bastante avanzados de informatica en general y unix en particular. Que harán los que usan el PC para messengerm mail y poco más (la gran mayoria de usuarios).

Por cosas como esa Ubuntu y Linux estan donde estan.

D

lol lo que hay que leer, cuando he dicho yo que no haya podido configurar mi webcam ? solo estoy diciendo que me tiré una semana y soy ingeniero informático. Cuanto tardará un usuario que sólo entra al messenger y al correo ?

De todos modos, no hay más ciego que el que no quiere ver, y tú eres de esos.

En menéame si es cool usar Linux. Linux es DIOS, y quien diga lo contrario es un pamfletista pro-microsoft que no tiene puta idea de informática.

editado:

#98 el portatil me lo regalaron, no voy a devolverlo pq no funcione en linux aunque repito QUE AL FINAL FUNCIONÓ. El fabricante es HP, que si no me equivoco es el mayor fabricante de portatiles del mundo. Sin el apoyo de las empresas Linux no tiene ningun futuro... y como las grandes empresas de momento no lo estan apoyando... pues eso Mi más sentido pésame

eboke

No me creo que los que hayan votado la noticia (tanto negativa como positivamente) se lo hayan leído (todo y a fondo) en menos de 3 minutos.

Si hay meneos justo un minuto después....

PD: Bueno, voy a leérmelo.

diskover

A "mal diseñado" (no pense que os doliese tanto esto) me refiero a que es complicado.

Vosotros me repetis que no, que estoy equivocado, ok. Que linux es la panacea de la sencillez y que todos los demas SO son infinitamente peores, bueno vale. Pues esoty hasta los huevos que con linux haya que estar rompiendose la cabeza cada dos por tres para hacer funcionar algo que se salga de los patrones ya marcados por cada distribucion, como por ejemplo, instalar unos drivers.

Ahora me vendreis, me direis que soy un ignorante, que suelto barbaridades, que soy esto y que soy lo otro, pero joder, es que siempre estamos igual, y como no se cambien este tipo de cosas en linux, que a vosotros os parecen perfectisimas, linux, os aseguro, que no saldra adelante.

D

#47 En Windows tambien haces "click" y actualiza automáticamente. Lo que pasa es que como la mayoría de copias de Windows son piratas, al hacer "click" ni actualizará y tendrás una ventanita eterna llamándote "pirata" y que pagues si quieres el original.

diskover

Entonces ¿no es cierto que lo a la gente le parece complicado cualquier distribucion linux, sobretodo por lo que he expuesto anteriormente, y por lo que cita el artículo meneado? ¿no es cierto?

Lo dicho, que si, que debo de vivir en otro mundo paralelo.

#72 Si, vosotros tres sois todo el mundo, anda que... Por cierto, si os dais cuenta, estais yendo por el tema "negacionista" que vosotros mismos negais.

#74 Demagogia barata. Desacreditando no cambiareis la vision de las personas. Hay que cambiar linux, no complicarlo.

diskover

#52 Venirme con lo mas irrelevante del artículo y saltarse por la torera lo importante (como en el anterior caso) es de tener los huevos bien puestos y de acero.

Dentro de unos años, cuando linux siga sin prosperar una mierda, se preguntaran que coño esta/ha pasando/pasado y por que no se avanza, y tal vez, solo tal vez, se acuerden de esos "topicos" que tanto os empeñais en no hacer caso, y que tanto grita la gente a los mil vientos cuando una distribucion linux no funciona como deberia hacerlo cualquier SO dirigido a un usuario principiante o medio, (pese a los pequeños errores de los demas SO mas populares).

Cuando me sienta delante de una distribucion linux, me permita instalar un programa sin dar 20.000 vueltas en trivialidades, cuando el sistema organice los archivos con un minimo de orden y no al libre albredio (igual en este punto me equivico, pero de verdad, vaya locura), cuando el sistema me inicie los discos duros y los demas componenetes sin especificar previamente que les quiero montar (y sin tener que modificar nada mediente el puñetero sistema de comandos si quiero que se inicien en el arranque), igual cambian las cosas, pero mientras tanto, que se lo queden los que les gusta complicarse la vida.

Esa es la cruda realidad, que no entiendo por que quereis negar u ocultar.

PD: El ozecao con linux, siempre me acaba diciendo lo mismo: Que si no me gusta linux, igual no es para mi o que me vaya a otro SO como win o macos.

diskover

#78 Mira, quedate con esto: Linux no triunfa.

Ahora, preguntate por qué, despues de tanto tiempo, de tantas distribuciones, y deja de echar la culpa a los demas. Igual el problema esta en casa.

#80 Exacto, sera facil para cualquiera cuando sea tan facil como windows o macos. A ver si va resultar que tantos años evolucionando para hacer la vida en el PC mas facil y va a resultar que no, que lo mejor es complicarse la existencia con la consola de comandos, drivers, sistemas de paquetes y la madre que lo pario.

Y sobre los defectos que citas (bastante demagogico, antivirus, arranque, etc...), son cosas que se deben de arreglar en windows (otro SO que me la trae al pairo), que linux tiene subsanado, ok, pero ¿y?... Sigue siendo complicado.

D

#93 no pasa nada, prepotencia tipica del linuxero

usar linux es cool

diskover

#50 ¿Topicos? Es la cruda realidad.

diskover

#83 Y dale con "mis argumentos" y "windows". Deja de desviar la atencion e inmiscuyete en el tema en cuestion del que cita el artículo, Linux, un quiero y no puedo. Mas razon que un santo y hasta ahora los unicos que habeis despotricado y no habeis presentado ninguna solucion, sois vosotros que solo os habeis dedicado a negar la realidad, como si esos os salvase el culo.

Linux hay que hacerlo mas facil y para todo el mundo, a ver si lo entendeis de una puñetera vez. Y no, linux no triunfa, no gana, por eso mismo por que sus distribuciones estan terriblemente mal diseñadas.

D

Buenísimo el articulo, enhorabuena Nacho

Quien vote esto como Spam, amarillista o errónea es que no se ha leído el texto ni de refilón

Con respecto al articulo. Yo soy de la minoria de usuario que usa Linux. Al contrario de lo normal, mi parte de Linux a terminado por fagocitar al Windows... pero eso tiene truco... me he comprado un punto intermedio entre Linux y Windows... un Mac.

Lo que buscaba en entorno Windows (photoshop, películas, catalogador de fotos, Internet, juegos...) lo tengo en mi Mac (el nuevo iphoto es una delicia) y en Linux tengo lo que mejor sabe darme, herramientas "Geek", como son servidores apache, Sql, una biblioteca de música para más de 200 GB de archivos rápida de acceder.

Pero el usuario medio, seamos realista es incompatible con esta filosofía. No se va a gastar el dinero que cuesta un Mac, al menos que se un pijo o realmente sepa apreciar la maquina que tiene entre sus manos (los Ferrari son bonitos y buenos... pero caros). Y tampoco se van a comprar un PC con Linux porque fu facilidad de manejo y diseño y, sobretodo, lo fácil que es encontrar soporte técnico comparado con Windows, está a años Luz del sistema de Microsoft. Todo el mundo tiene dos o tres pringados informáticos que les arregla Windows gratuitamente, cosa que con Linux es más complicado.

Conclusión, por mucho que a nosotros nos guste, Linux no es una alternativa real contra Windows, al menos que se le de un carácter comercial, lo que implicaría que alguien creara todo lo necesario para hacer un Linux para torpes (con pringaos informáticos incluidos)

1 2