Hace 15 años | Por Bender a dragonjar.org
Publicado hace 15 años por Bender a dragonjar.org

Linux Unified Kernel (LUK) es un proyecto chino que pretende crear un Kernel propio con compatibilidad a nivel binario con los drivers y software creados para Microsoft Windows y GNU Linux, El LUK hace uso de codigo creado por Wine, NDISwrapper y ReactOS. [+Info] http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_Unified_Kernel

Comentarios

kabute

Vaya monstruo... Partiendo de que:

- Wine es dificilmente implementable en el kernel, ya que es una implementación del API de Windows y muchas de sus "cosas" chocan frontalmente con la concepción de Linux.

- ReactOS ha usado partes de Wine para implementar su núcleo, por lo mismo que lo anterior no es apto para ser introducido en el núcleo.

- NDISwrapper es un parche y un último recurso, hace muchas llamadas al kernel que lo cuelgan. Al fin y al cabo es un "traductor" de determinados drivers de Windows a Linux.

Este proyecto parece una bravuconada que llevará a un final estéril (como tantos otros). Si realmente son programadores con talento para entender y sintetizar toda esta monstruosidad de código podrían unirse a wine o al mismo reactos y hacerlos avanzar...

M

O sea; portando los virus de Windows a Linux.

spidey

De esto ya se oyó hablar hace tiempo, pero es que suena mucho a vaporware...
Además, que manía de intentar hacer linux compatible con windows. Con lo bien que funciona así.
Si quieres un windows libre, que colaboren con ReactOs.

D

Le deseo el mismo futuro que a Lindows.

D

Me suena a Chinada de las malas...

p

¡Que piraos! hay que estar loco para intentar esto.

D

¿Qué será lo próximo? ¿Bodas Gays? ja! no me creo esta noticia!!