Hace 17 años | Por Anonymous a hermann-uwe.de
Publicado hace 17 años por Anonymous a hermann-uwe.de

Éste es un proyecto que utiliza LinuxBIOS, un kernel Linux, BusyBox, un servidor X11 pequeño (Kdrive), el administrador de ventanas Matchbox y el emulador de terminal rxvt. Todo esto en un chip de BIOS de 2 MB y sin disco rígido conectado. Esta configuración inicia en BusyBox en menos de 6 segundos y luego lleva 2 segundos más iniciar X11 con rxvt. E incluso queda espacio para mejoras...

Comentarios

D

#5 con el comment de #2 tan sólo apuntaba a infor., adicional/redundante sobre linuxbios...y lo de #3, pelín mal expresado, se refería a que IMHO lo de genbeta me parece una pobre traducción...y tienes razón, la anterior estaba dupe por secs.

D

#7 cuando marco una dupe, para bien, o para mal, lo indico claramente, buen rollito

Anonymous

#2 ¿Qué significa eso? La otra noticia está duplicada.

Anonymous

#4 No entiendo lo que me querés decir. La otra está descartada y lleva al enlace de #1. Después de haber comentado me dí cuenta que había una noticia dupe a ésta por pocos segundos. Por las dudas, las dos noticias tienen el video (aunque no es lo importante para mí).

D
pejeno

Jeje. Diria yo que poco menos de lo que tardaban en dar imagen las antiguas televisiones CRT, esas que al apagarlas mostraban un puntito enmedio de la pantalla.

D

#3 no exactamente..

Anonymous

#6 Lo que pasa es que si ponés directamente un enlace como en #2 hace creer que la noticia está duplicada (y varias veces). Lo mejor sería poner los enlaces separados y decir "Más información". Pero está todo bien, no hay drama.

sorrillo

La idea de la bios es que permita aislar al sistema operativo de muchas partes del hardware en donde esta funcionando. Es una capa de abstracción.

No le veo la utilidad a meter un linux en la flash, su complejidad es absurda en ese lugar de la placa base.

Cualquier actualización requerirá el flasheo de la bios, y no hablamos de soportar un disco duro mas grande sino de un error de los muchos que aparecen en un entorno gráfico.

Sería como si el protocolo tcp/ip integrara p2p para agilizar las descargas, los probables perjuicios no compensan los supuestos beneficios.

gskbyte

¿Hay alguna placa base asequible y que se venda en España a la que se le pueda meter LinuxBIOS? Llevo un buen rato buscando y no encuentro nada... Gracias.

juanmix

La verdad que con una flash de 4 megas, se podria hacer un terminal tonto bastante bueno.

Como TPV seria genial

D

y yo buscando una placa base nueva, justo a tiempo para jugar un poco con la vieja, aunque como no me la cargue se lo pongo a la nueva de todas maneras, es impresionante.

D

#13 lo de meter linux es mas una caracteristica añadida, lo importante es la bios, que es libre, ademas de que carga las cosas como el mismismo demonio, lo de meter el nucleo de linux y las X no es para el usuario corriente de momento, si acaso para dispositivos embebidos podria tener su utilidad
Aunque en el futuro, un sistema operativo basado en la web encontraria en esta Bios un poderoso aliado, te saca un terminal tonto con cliente de X y todo lo demas al servidor, de aqui a diez años sera perfectamente viable y ofrecera una gran potencia y versatilidad.

Ferk

¿Y es facil de instalar? Cuando llegue a casa le hecho un vistazo.

Cidwel

Una cosa, podria alguien por favor decirme que caracteristicas importantes nos permite tener nuestra bios linuxizada?(a parte de lo de que no se necesita grub)

M

¿como se instala eso?¿Se puede en todas las bios?
Saludos