Eli
134meneos

LinuxMCE 0704 [video] mucho mejor que Windows Media Center Edition

LinuxMCE 0704 es una considerable mejora sobre su anterior versión 1.0 que tan mal parado dejó a Windows Media Center Edition. Ahora ya no es un "add-on" para Ubuntu, sino una distribución completa basada en Kubuntu 7.04 para convertir a una PC común en una completísima estación multimedia hogareña. Pero mejor crean a sus propios ojos viendo el siguiente video, que muestra todo el proceso de instalacióny configuración de LinuxMCE 0704, además de demostrar sus características más impresionan

etiquetas: linuxmce, linux, video
negativos: 2  usuarios: 121  anónimos: 13  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --16029-- el 23-12-2007 15:57 UTC
  2. por --34966-- el 23-12-2007 15:59 UTC
  3. #3   el diseño no me gusta, me parece demasiado afilado.
    votos: 0, karma: 7
    por Cidwel el 23-12-2007 16:01 UTC
  4. #4   Por ahora lo que se ha hecho es portarlo completamente a qt/kde (anteriormente funcionaba sobre gtk).
    Según palabras de Aaron Seigo (director / representante del proyecto KDE) LinuxMCE será el media center que se integrará en KDE 4 (atención al matiz... KDE 4, no KDE 4.0).
    Como tecnología es impresionante, pero (emho) como instalación / usabilidad aún deja bastante que desear.
    Esperemos que gente como Celeste Paul (Usabilidad) y Nuno Pinheiro (artist design) le metan mano pronto y podamos disfrutar de un Media Center en condiciones bajo linux.
    votos: 1, karma: 12
    por Poldark el 23-12-2007 19:13 UTC
  5. por --16029-- el 23-12-2007 20:03 UTC
  6. #6   Yo tenia pensado usar alguna distro basada en mythtv. Creo que es mas sencilla y hay versiones incluso para funcionar en una EPIA desde una flash card.
    votos: 0, karma: 6
    por asdfg el 23-12-2007 21:07 UTC
  7. #7   Yo estoy muy contento con Freevo (freevo.sourceforge.net/index.php), es muy ligero y funciona realmente bien para lo que yo necesito.

Básicamente mi uso se limita a ver series y películas bajadas y a escuchar radios que emiten por Internet.

Desconozco si funcionan correctamente el resto de componentes (tv, grabación, etc.)

El mando a distancia es mi teléfono móvil via Bluetooth, el Freevo tiene su propio modulo pero no conseguí hacerlo funcionar. Acabé instalando AnyRemote (anyremote.sourceforge.net/) que permite configurar acciones por cada tecla del teléfono (ej: cursor arriba, enter, subir volumen, etc.)
    votos: 0, karma: 8
    por sorrillo el 24-12-2007 10:46 UTC
  8. #8   Bah, es mejor aprender y cacharrear, lo que aprendí yo configurando el ordenador del salón para multimedia y aparte el p2p, por ejemplo con amule si no quires mldonky, en unas x virtuales con vnc para abrir remoto o en loop, y haciendo además los scripts para automatizar el mplayer de linux, que no tiene nada que ver con el de windows, pero tiene cientros de opciones, comandos, es es de consola y es muy pesado cada vez meter las opciones que quieres según lo que reproduzcas...
    No se, divertirse además de solo darle al enter...
    votos: 0, karma: 11
    por cloudy el 24-12-2007 14:18 UTC
  9. #9   Yo la he probado, y no me ha gustado... soy el único que voy a votarla ERRONEA?

LinuxMCE 0704 [video] mucho mejor que Windows Media Center Edition

No veo mas que comentarios por aquí diciendo que tampoco está bien, y nadie vota negativo... ¿ubuntu powered? ;)
    votos: 1, karma: 22
    por kesar el 24-12-2007 18:26 UTC
  10. #10   si teneís alguna xbox abandonada, probad el XBMC, no tiene nada que envidiarle a un HTPC.
    votos: 0, karma: 8
    por mjmx el 24-12-2007 21:56 UTC
comentarios cerrados

menéame