Hace 15 años | Por --21895-- a elmundano.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --21895-- a elmundano.wordpress.com

Para los 10 mejores países han usado como fuente los índices y guías de PDNU (o UNDP, sus siglas en ingles) que es el organismo de Naciones Unidas para sus Programas de Desarrollo. Calibran factores como la longevidad, formación, poder adquisitivo y calidad de vida. Es decir, las campañas “cosméticas” de cara a la opinión pública no cuentan. Quizás por eso –y otras cosas, como el terrorismo machista- España no está entre las 10 primeras naciones del mundo.

Comentarios

D

#6 En japón, el paro femenino no se calcula, porqué los hombres deben ser capaces de mantener a su família y tal.
Por lo menos no intentes comparar las estadísticas japonesas con las nuestras, porqué miden cosas distintas.

D

Anda, que no fastidien, Japón?? Pero si las mujeres caminan siempre dos pasos por detrás de los hombres!!(literalmente)

alecto

#7 Creo que mi comentario no se ha entendido, me salté la palabra clave: España. Una clasificación de save de children decía que el nuestro es el octavo mejor país para ser madre, y supongo que todos esos criterios puntuarán para esta clasificación, aunque haya que añadir cosas como inserción laboral... Ver cosas como Japón por encima, donde como dices se da por supuesto que ellas ni trabajan, pues resulta un tanto extraño.

D

¿Terrorismo machista? ¿Puede ser más estúpido, rebuscado e inadecuado el nombrecito? ¿Quién lo ha inventado? ¿Se usa en los medios de comunicación?

Pues si es verdad lo que decís de Japón, parece simplemente una lista de nivel de vida en general.

alecto

Pues para ser madre es el octavo mejor país del mundo... algo no me encaja...

D

Estoy convencido de que ahora españa pasará a ser uno de los mejores paises para ser mujer. Pocos paises debe haber con discriminación sexual legal a favor de la mujer.

josehgr

#2 Eso mismo digo, ¿Japón?

D

"Quizás por eso –y otras cosas, como el terrorismo machista- España no está entre las 10 primeras naciones del mundo."

A lo mejor te crees que ese fenómeno es exclusivo de España, o que aquí se produce más que en otros lugares. Lo que sucede es que aquí es noticia, mientras que en otros países –muy desarrollados y europeos ellos– no lo es.

Además:

7: Suiza
8: Japón
9: Holanda

JA JA JA

El diario es estadounidense y en la lista han metido simplemente países a los que los estadounidenses admiran de una u otra forma.