Hace 17 años | Por sisifo17 a toprural.com
Publicado hace 17 años por sisifo17 a toprural.com

Ahora que acceder a la compra de una vivienda es tan difícil podemos ir echando un vistazo a los pueblos abandonados que hay en nuestra comunidad ;)

Comentarios

s

#9 Dame acceso a Internet en un pueblo abandonado de la castilla profunda desde donde pueda trabajar a distancia y yo iré a vivir ahí

Tumbadito

Por lo pronto ya se donde puedo comprar algo acorde a mi bolsillo en cataluña, gracias de corazon...

D

Yo sólo he visto CASAS abandonadas en pueblos HABITADOS en esa lista.

Agar

Falso

Los que salen de Soria tampoco están abandonados. Sin embargo no sale Navapalos que ahora no tiene habitantes propiamente dichos. Aunque ahora tampoco se podría considerar abandonado porque ahora es un experimento jipi de energías renovables, rehabilitación de casas y cosas raras de esas

just_a_guy

En mi blog escribí acerca de un asunto relacionado con esto.

No pongo enlace para que no me monten una inquisición por spammer,pero hay queda la cosa

p

No se si la lista será cierta al 100%, pero si es cierto que hay muchos pueblos abandonados en España.
Es el éxodo a la ciudad. En algunos casos si he podido comprobar que es notorio que no vive nadie.
Lo cierto es que no hay un problema de vivienda real. Solo un problema de mala ubicación de la misma. Vamos que todo el mundo quiere vivir en el mismo sitio y al mismo tiempo.
Eso debe de subir enormemente los precios. Seguro que en un pueblo abandonado de la castilla profunda (por decir algo) no hay muchos interesados en encontrar vivienda.
Pues eso, que el problema tiene dificil solución entanto no se consiga una distribución más normal de la población en toda España.

j

#1, a mi me interesa el enlace. ¿Podrías ponerlo?

v

De los que salen de Murcia, que yo sepa, ninguno es un pueblo. Totalmente erroneo o falso.

Ferran

Es totalmente erróneo el listado

D

exageradamente falso

D

#11, seguirás necesitando comida, agua potable, electricidad... A no ser que tengas fácil acceso al pueblo abandonado (que en mi opinión no habrá), tu vida será un tormento. Para cualquier tarea administrativa tendrás que desplazarte al pueblo cercano, que estará a varios kilómetros. Si todo se pudiera gestionar por internet, pues sería otra cosa.

Y si tienes, hijos, ¿quién se ocupará de su educación? ¿y qué me dices de problemas sanitarios? No habrán hospitales con urgencias ni clínicas cercanas. Tampoco farmacias para el resfriado que siempre intentamos vencer automedicándonos.

Yo sí que iría si me pusieran un pozo, paneles solares, conexión banda ancha, y pudiera ir con un buen grupo de personas para formar una aldea. Cultivaríamos para subsistir, trabajaríamos desde casa, construiría un aerodromo para que nos lleguen suministros rápidamente desde lugares como barcelona, valencia, madrid. Jejeje.

just_a_guy

#3 En su día fue meneado ---> La campiña ¿andaluza?

Hace 17 años | Por Tora a cs4rblog.wordpress.com


Saludos, y en este caso he dado el enlace por que se me ha pedido.

D

Tanto como "abandonados"... Algunos de los "pueblos abandonados" en realidad son pedanías (parroquias) que han sido absorbidos por sus vecinos, así que aunque sobre el papel estén desiertos, si os plantais allí vereis barrios enteros.

D

Salen pueblos con casas abandonadas pero realmente los pueblos no estan abandonados.
Por ejemplo sale Orduña (que para mas cojones es una ciudad) en Vizcaya y es porque salen como abandonadas unas casas que tiene por las afueras.

rasca

Totalmente erróneo, salen pueblos de miles de habitantes, simplemente es una página de alquileres de casas rurales (que no tiene por que estar en pueblos abandonados, ni siquiera en pueblos pueden estar en ciudades)

D

No comprendo, cómo que "abandonados"? Todos sus habitantes se van? emigran? son nómadas? se mataron entre ellos? se extinguieron? se fueron y ya? Alguien que me explique por favor..