Publicado hace 14 años por gallir a estrategiakarmawhore.wordpress.com

[...] tú votas con una papeleta en Canarias, pensando que votas como cabeza de lista a tu número 1 y en realidad va 4ª en la lista verdadera. Esto también ocurre con la misma colación en Andalucía. La papeleta que distribuyen allí aparecen los miembros del Partido Andalucista con 6 nombres y 1 suplente, pero el cabeza de lista en realidad va como nº 8. Te preguntarás, como lo hice yo, si esto es legal. Pues sí, lo es. Es totalmente legal y está permitido.

Comentarios

Magec

#9 Pues a mi si me resulta engañoso.

Coalición por Europa sacó 2 eurodiputados en las anteriores elecciones. Si se vuelve a dar el mismo resultado, como así indican las encuestas, la candidata que se presenta aquí (Canarias) como cabeza de lista en realidad no irá como europarlamentaria. Cuando aquí aparece como cabeza de lista.

Preferiría que se ponga la lista completa y se remarque en negrita los miembros de esa comunidad que pertenecen al partido que la integra en mi comunidad.

D

#2 Y al leer el post habrás visto que se explica claramente que es legal.
Lo que no quita para que muchos podamos pensar que es juego sucio.

Magec

#15 Lo que votas es una lista de europarlamentarios colocados ordenadamente en una lista.

Si en la lista que metes en la urna no están incluidos todos los que votas y en el orden en que lo votas estás engañando al elector. Además, en la propaganda electoral que llega a casa no hacen ninguna mención a la Coalición que hacen con otros partidos.

D

#9
conspiranoia rules.

Te equivocas no es conspiración, solo un engañabobos. Votan creyendo que su idolo está el primero y en realidad está el 6º. O que su persona non grata no estará presente pero es el 1º.

Neomalthusiano

#12 Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

Veo que el PP no lo hace: tampoco era plan que Mayor Oreja no saliese en las papeletas de ninguna provincia.

angelitoMagno

Me parece una vergüenza

thombjork

Ha dicho list...

D

#16, ah, bueno, la propaganda es otra cosa. Ahí sí que tendrían que informar a los electores. Aunque de todos modos, la mayoría de la gente no lee la propaganda electoral, siempre vota a los mismos. Los que votan de manera responsable, ya se encargan de informarse adecuadamente por otros medios.

En fin, que igual lleváis parte de razón, pero en mi opinión, la intención primera es ganar votos, no engañar, aunque admito que pueda resultar engañoso para ciertas personas poco informadas.

D

#7 Y como no salió publicada la tuya (una pena)
Hablando con 'rintintín' no me extraña que la peña se rebote.
De todas maneras se ha hablado mucho de las dupes y casi dupes, y a muchos nos han tumbado una noticia que ampliaba una información anterior, pero entonces se dice que esa información se pone en los comentarios de la noticia y que no se iba a hacer un envío cada vez que se ampliara algo la información... lo encuentro una tontería, pero así se ha dicho.

Yo me abstengo y que sea la gente la que decida si debe seguir o no.

Neomalthusiano

HDP. Halagan los bajos instintos etnocentristas de los respectivos electorados nacionalistas poniendo el apellido del caudillo respectivo en un lugar "preferencial" cuando en realidad el tío va de relleno.

Delincuencial y perverso.

D

#11, esa idea de la negrita es mucho mejor, sin duda.
Supongo que no se le habrá ocurrido a nadie, pero sigo sin ver la intención de engañar al personal.

D

Es una coalición de partidos nacionalistas (Coalición por Europa). Veo normal, por tanto, que en cada comunidad autónoma aparezcan los candidatos del partido correspondiente. No me resulta engañoso.

Pero C.C. se unió a Coalición por Europa que incluye a Partido Nacionalista Vasco, Convergencia i Unió, Partido Andalucista y varios partidos o coaliciones mas para juntos, al ser circunscripción única, poder sacar algún europarlamentario entre todos ya que separados no lo lograrían.

#0, conspiranoia rules.

D

Es responsabilidad de los electores enterarse de lo que votan y a quiénes votan. Si el partido al que van a votar va en coalición con otros, debe tenerlo en cuenta a la hora de emitir su voto. Poner en primer lugar a los candidatos de cada comunidad, es una estrategia electoral como otra cualquiera, porque lo que quieren es sacar el mayor número de votos posibles, es decir, exactamente lo mismo que pretenden todos los demás partidos o coaliciones.

Sigo sin ver intención de engaño, sólo estrategia política. Si los ciudadanos votan sin enterarse de lo que votan, es su problema.