Eli
331meneos

Lituania prohibe la simbología soviética, poniéndola al mismo nivel que la nazi

C&P: El parlamento de Lituania aprobó una ley que prohíbe el uso público de simbología nazi y soviética, en lo que se considera la legislación más dura de su tipo puesta en vigor en un país de la antigua Unión Soviética. (...) Corresponsales de la BBC estiman que la equiparación de la simbología soviética con la nazi enfurecerá a Moscú con toda certeza.

votos negativos: 0  usuarios: 175  anónimos: 156  
  1. #1   Creo que Lituania tiene todas las razones para hacerlo así. No nos olvidemos de que stalin es responsable de tantas muertes como hitler. Solo que el murió en su cama.
    votos: 33, karma: 213
    por yarkyark el 18-06-2008 15:59
  2. #2   Esto incluye la cruz gamada, la hoz y el martillo

    No prohíben sólo simbología soviética, prohíben simbología comunista. Manda huevos...
    votos: 26, karma: -9
    por cat el 18-06-2008 15:59
  3. por Republicano_0 el 18-06-2008 16:01
  4. #4   Seguramente en Lituania que sufrío lideres comunistas en el siglo XX no tienen el mismo concepto romántico del comunismo que se tiene por aqui.
    votos: 60, karma: 343
    por SpainMan el 18-06-2008 16:01
  5. #5   ¿No prohiben también las cruces en las camisetas de futbol en paises musulmanes (caso Inter de Milan y Barcelona)? Pues no se de que nos asustamos...
    votos: 5, karma: 38
    por Perovic el 18-06-2008 16:01
  6. #6   #4 Basta ya de confundir ideologías con gobiernos concretos.
    votos: 28, karma: -17
    por cat el 18-06-2008 16:04
  7. #7   Muchos de los paises ex-comunistas tienen una gran parte de la población que cuando ve la hoz y el martillo rememora cosas terribles. Hay que recordar que en Rusia el comunismo de una u otra manera fue una revolución iniciada por el pueblo, que luego derivó en tipos como Stalin. Pero en otros muchos paises, el comunismo fue un sistema económico y político impuesto tras la segunda guerra mundial, no querido y no aprobado por el pueblo de esos paises.
    votos: 21, karma: 121
    por goldaracena el 18-06-2008 16:18
  8. #8   EL comunismo ha causado las mismas muertes que el fascismo, y con la misma atrocidad...
    Ahora sólo la gente quiere ver la parte de la historia que quiere, y resulta que el comunista se ve en España como la victima oprimida...
    Es normal lo de Lituania. Pienso que se tendría que extender a todo el mundo.
    votos: 32, karma: 56
    por Mundial el 18-06-2008 16:18
  9. #9   #3 Mira que sois pesados con lo de que la bandera de ahora es franquista:

    Esta:
    es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Flag_of_Spain_1945_1977.svg

    Es distinta de esta:
    es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Flag_of_Spain.svg
    votos: 24, karma: 194
    por angelitoMagno el 18-06-2008 16:21
  10. #10   Pues nos llevan ventaja los lituanos con los símbolos, calles, y monumentos franquistas oye.
    votos: 5, karma: 22
    por Utah el 18-06-2008 16:39
  11. #11   Pues muy bien hecho. No veo la necesidad de torturar a las víctimas del régimen soviético.
    votos: 7, karma: 29
    por wel el 18-06-2008 16:56
  12. #12   Me acabo de dar cuenta que me he comido la tilde en 'prohíbe' :-(
    votos: 3, karma: 14
    por Salustian el 18-06-2008 16:57
  13. #13   bien, bien por lituania
    votos: 6, karma: 37
    por zurka el 18-06-2008 16:57
  14. #14   #8 "El comunismo, al igual que el cristianismo, son dos bonitas teorías que jamás se han puesto en práctica".
    No recuerdo al autor de esta frase pero estoy completamente de acuerdo con ella. Como idea el comunismo no tiene nada de malo, al igual que el cristianimo, pero en su nombre se han cometido tantísimas barbaridades...
    Y respecto a que JAMÁS se ha puesto en práctica también creo que es cierto, no ha habído ni un sólo estado comunista en el que no haya habido un líder supremo, algo que, por definición, no encaja en la idea de igualdad que es la esencia de esta figura.
    votos: 21, karma: 159
    por illuminati23 el 18-06-2008 17:00
  15. #15   Por algo será.
    votos: 4, karma: 8
    por MarvinMarciano el 18-06-2008 17:01
  16. #16   #1 te equivocas Stalin fue tan joputa como hitler cierto, pero stalin fue responsable de muuuchasssss mas muertes que hitler........igual que el comunismo y el fascismo son igual de totalitarios , pero gracias a díos ya no hay paises que sufran dictaduras fascistas, sin embargo hay paises que aun sufren el totalitarismo comunista....que pregunten a los birmanos o a corea del norte, china, cuba, etc etc
    votos: 28, karma: 51
    por mupi34 el 18-06-2008 17:02
  17. #17   Es injusto, los nazis no mataron a tanta gente.
    (entiéndase el sarcasmo)
    votos: 7, karma: -31
    por tryboue el 18-06-2008 17:03
  18. #18   Si total, son el mismo perro (nacionalsocialismo, fascismo, "dictaduras del proletariado" sin el "proletariado"...) con distinto collar.

    Bien por Lituania.
    votos: 14, karma: 63
    por sergioMadrigal el 18-06-2008 17:05
  19. #19   Pues con eso no logran nada, es tan inicuo como prohibir la simbología nazi, cristiana, musulmana o fascista. simplemente criminalizar las visiones políticas y eso solo lo hacen los antidemócratas. que sí, que fueron arrasados por el stalinismo, pero la historia no vuelve atras por mas que se quiera.

    ¿que sigue? ¿prohibir todo uso, costumbre y símbolo español en América?
    votos: 1, karma: 13
    por palafillo el 18-06-2008 17:05
  20. #20   El año pasado me di un "paseo" por Lituania, Letonia y Estonia, y la verdad es que tienen bastante tirria a los rusos... Éstos son la "minoría" más grande, y en muchos casos no se mezclan con la población báltica, formando, a mi parecer, "guetos". Los tres países salieron de la URSS hace casi 20 años, y como bien indica #4, ellos saben mejor que nosotros lo que ha sido vivir como parte - obligada - de la URSS. Además, el hecho de querer escapar de todo lo que a la URSS recuerda, les ha llevado a crear cierto patriotismo/nacionalismo y están muy orgullosos de sus propios símbolos. Acordaos de los estudiantes españoles a los que casi enchironan por mangar una band...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Orion el 18-06-2008 17:06
  21. #21   Ahi va una recomendacion de lectura:

    "El Imperio" de R. Kapuchinksy (Anagrama, creo)

    Imprescindible para entender un poquito el asunto de las ex-republicas
    votos: 2, karma: 33
    por guanderfulboi el 18-06-2008 17:07
  22. #22   #16 ¿Totalitarismo comunista? xD

    ¿Aprendiste historia leyendo a Pío Moa?
    votos: 20, karma: -52
    por cat el 18-06-2008 17:07
  23. #23   lA LIBERTAD NO PRECISA DE SIMBOLOGIA NINGUNA.
    votos: 2, karma: 13
    por manuel50 el 18-06-2008 17:08
  24. #24   #22 Sí, con el famoso libro "Aprende historia a martillazos". De la misma serie que los best sellers "Mata policias a martillazos" y "Mastúrbate a martillazos"
    votos: 3, karma: 20
    por Juan el 18-06-2008 17:11
  25. #25   Iba a decir que entonces todas las banderas de países que lleven la hoz y el martillo serían ilegales en Lituania... pero ningún estado soberano lleva dicho símbolo en la actualidad: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Banderas_de_estados_soberanos

    Aunque la de Angola se parece un poco.
    votos: 1, karma: 24
    por Salustian el 18-06-2008 17:12
  26. #26   Si algunos no se han quitado la espina que clavó la llegada a América y la matanza de indios, si otros no se han librado aún de lo que supuso la esclavitud de los negros, ¿cómo vamos a pedir que otras poblaciones dejen atrás crímenes horrendos que han vivido hace pocas décadas y que la tercera edad todavía recuerda por haber sufrido en sus propias carnes?
    votos: 1, karma: 16
    por Cacahuete el 18-06-2008 17:15
  27. #27   #16 Si metes en el mismo saco a Corea del Norte y Cuba para mí pierdes toda la credibilidad que puedas tener. Cuba, le pese a quien le pese, está mucho mejor gracias a su revolución de lo que jamás han estado ni estarán los países que la rodean, incluyendo EEUU (un país en el que si tienes dinero vives como Dios pero sino...), por no mencionar casos como el de Haití. Y eso teniendo en cuenta el bloqueo al que está sometida.
    Castro tiene cosas malas, claro que sí, pero compararlo con Kim Jong-il, un auténtico represor, es cuanto menos muy injusto.
    votos: 14, karma: -22
    por illuminati23 el 18-06-2008 17:15
  28. #28   #27 Hay mucha gente queriendo salir de Cuba y mucha gente queriendo entrar en EEUU. ¿Como lo explicas, con lo requetebien que se vive en Cuba?

    Es decir ¿Cuanta inmigración soporta Cuba? SI tan bien se vive mucha gente querrrá irse a vivir allí ¿no?
    votos: 18, karma: 98
    por legendarya el 18-06-2008 17:19
  29. #29   El problema no son las banderas, los colores, las figuritas, las imágenes, etc. No son buenas ni malas por sí mismas.

    El problema son los que hacen apología con ellas.
    votos: 0, karma: 8
    por Edleber el 18-06-2008 17:20
  30. #30   #28 Tienes razón, a pesar del bloqueo económico que hace Cuba a EE.UU, se vive mejor allí. Hummm...
    votos: 6, karma: 4
    por cat el 18-06-2008 17:21
  31. por muyuu el 18-06-2008 17:22
  32. #32   #22 Debe haber "aprendido" la historia oyendo a los predicadores ensotanados.

    "... gracias a díos ya no hay países que sufran dictaduras facistas..."

    ¡Lo que hay que leer a veces!
    votos: 4, karma: 20
    por Pacurro el 18-06-2008 17:22
  33. #33   #9 Tienes razón, pero también se aplica el mismo criterio a:

    "prohibir simbología soviética != prohibir simbología comunista"

    Vamos, que prohibirán simbología soviética, que está relacionada con símbolos comunistas, pero vamos, que si te paseas por ahí con la camiseta del che, con un tatuaje de Marx, y además leyendo el Manifiesto comunista, nadie te va a arrestar.
    votos: 2, karma: 21
    por dametumierda el 18-06-2008 17:24
  34. #34   #30 No me vengas con chorradas, yo solo contesto a illuminati23, quien dice: "Cuba, le pese a quien le pese, está mucho mejor gracias a su revolución de lo que jamás han estado ni estarán los países que la rodean, incluyendo EEUU"

    Pues será por el bloqueo si tu quieres (eso podríamos discutirlo), pero lo que no puedes decir es que en CUba se vive mejor que en EEUU, cuando el flujo migratorio indica justamente lo contrario.
    votos: 6, karma: 57
    por legendarya el 18-06-2008 17:24
  35. #35   #31 Y la esvástica se inventó en el siglo V a.C y, obviamente no fue obra de los nazis.
    ¿Qué me quieres decir con eso?
    votos: 6, karma: 20
    por cat el 18-06-2008 17:26
  36. #36   Les guste o no a los comunistas, los símbolos sovíeticos SON los símbolos comunistas, y si los soviéticos cometieron un genocidio equiparable al nazi (y la simbología nazi nos resulta aberrante a la mayoría), me parece plenamente justo condenar esa simbología y ponerla al nivel de los nazis. Los comunistas hariais bien en buscaros otros símbolos; los que teneis son representativos de masacres y genocidios.
    votos: 8, karma: 27
    por Mister_C el 18-06-2008 17:27
  37. #37   ¡Llegará el día en que todos los países del mundo tengamos una sola bandera! La bandera blanca, la bandera de la paz.
    votos: 4, karma: 7
    por Pacurro el 18-06-2008 17:28
  38. por muyuu el 18-06-2008 17:28
  39. #39   #34 Por favor, quien dice eso de que en Cuba se vive mejor que en EEUU? Claro, como en Cuba se vive mejor que en EEUU se vino el Dinio para España con la Marujita Diaz xD

    En Cuba si que se tiene que vivir mal,dios...
    votos: 8, karma: -7
    por Mister_C el 18-06-2008 17:28
  40. #40   #36 Probemos:
    Los españoles haríais bien en buscaros otra bandera: la que tenéis es representativa de masacres y genocidios como la conquista de América.
    votos: 12, karma: -8
    por cat el 18-06-2008 17:29
  41. #41   #23 y la razón tampoco necesita mayúsculas. (Por cierto, sería más correcto decir que no necesita de simbolog í a alguna)

    Sólo decir dos cosas:

    1) ¿Quién mató más gente, el comunismo o el nazismo? Yo creo que el capitalismo gana por goleada. También es cierto que se aplicó con mucha más amplitud, pero si es cuestión de cifras, le mete un repaso a quien le dé la gana.

    2) La gran diferencia entre el comunismo (modelo político económico) y el nazismo es que el primero no aboga, en teoría, por la eliminación de los que son diferentes o piensan diferente, mientras que el segundo sí lo hace. Lo que hayan hecho comunistas y nazis a lo largo de la historia no tiene aplicación, ya que los símbolos se refieren a la ideología, no a las personas. Si no les gusta lo que hizo Stalin tendrán que prohibir la apología de su persona, pero el comunismo como ideología no defiende el genocidio, al contrario que el nazismo.
    votos: 6, karma: 15
    por susmel el 18-06-2008 17:29
  42. por 2341 el 18-06-2008 17:29
  43. #43   #38 Entonces estamos de acuerdo, ni uno ni otro deberían estar prohibidos.
    votos: 1, karma: 14
    por cat el 18-06-2008 17:30
  44. #44   #40 Bien por ti. Para mi las banderas son solo trapos; no me resultan representativas de nada.
    votos: 2, karma: -5
    por Mister_C el 18-06-2008 17:30
  45. #45   #44 Lo que dices ahora no está acorde con tu comentario #36
    votos: 3, karma: 14
    por cat el 18-06-2008 17:31
  46. #46   Lógico, ya era hora.
    votos: 1, karma: -2
    por eXecuter el 18-06-2008 17:32
  47. #47   #25 Mira mozambique.
    #27 Toda la razón. Kim Jong-il tiene el comunismo como excusa para ejercer el poder cual déspota.

    Como dice Cat en #6 , hay que saber diferenciar una ideología, una utopía por la que luchar, una forma de vida, de los gobiernos. Muchos gobiernos han cometido atrocidades bajo el lema comunista y no por ello se debe manchar una idea tan respetable como es el comunismo.

    Siempre me ha hecho gracia ==> img223.imageshack.us/img223/8430/zoomjr3.jpg :)
    votos: 3, karma: 12
    por psicotropictravel el 18-06-2008 17:33
  48. #48   #34 En CUBA, hablando en términos sociales generales POR SUPUESTO que se vive mejor que en EEUU, ¿qué es para tí lo más importante que puede aportar el gobierno de una nación a sus ciudadanos?, yo no tengo ni la menor duda: SALUD y EDUCACIÓN, ambas cosas son UNIVERSALES y GRATUITAS en Cuba (en el caso de la educación incluyendo también la formación universitaria), ¿en EEUU también?.
    La única razón por la que los cubanos quieren salir del país es porque en Cuba nadie se muere de hambre, pero por desgracia, sí se pasan muchas necesidades. Si niegas que esa situación está en gran parte motivada por el bloqueo de más de 50 que ha ejercido EEUU, apaga y vámonos.

    Deberías tener clara una cosa,...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 34
    por illuminati23 el 18-06-2008 17:33
  49. #49   #44 Si y no. Yo entiendo que haya gente a la que le moleste los símbolos nazis y los símbolos soviéticos por lo que implican cada uno en la historia reciente, ya que están inevitablemente asociados a genocidios, y comprendo que haya gente que no los quiera ver ni en pintura. Pero los símbolos, por otra parte, son solo iconos. Lo verdaderamente representativo de algo son las personas, no los símbolos que enarbolan. Los símbolos pueden cambiar de significado a lo largo del tiempo, y por ello se hace inverosimil el prohibirlos o permitirlos. Se que resulta contradictorio, pero así soy.
    votos: 1, karma: 1
    por Mister_C el 18-06-2008 17:34
  50. #50   #47 upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/Flag_of_Mozambique.svg

    No es precisamente una hoz y un martillo pero... joer con la banderita.
    votos: 2, karma: 35
    por Salustian el 18-06-2008 17:36
  51. por muyuu el 18-06-2008 17:38
  52. #52   #50 Si te digo que casi me da más miedo la de Mozambique... www1.ocn.ne.jp/~infinite/PeacePath_Flags_Data/AngolaF.gif

    #34 Por cierto, de los norteamericanos (y gente de toda América) que van a Cuba a estudiar medicina o de los jubilados yankees que todos los años abarrotan la isla para operaciones que en su propio país no se pueden permitir no te oigo decir nada, ¿eso no cuenta como flujo migratorio no?
    votos: 1, karma: 16
    por illuminati23 el 18-06-2008 17:40
  53. #53   #48 Hombre, es que en Cuba se aprecia la SALUD y la EDUCACION. EN EEUU sinembargo lo que se aprecia es la libertad. No es ni mejor ni peor, simplemente son gustos diferentes.

    Aún así la esperanza de vida en EEUU y Cuba es respectivamente 77,7 y 77,9 años. Así que quizás tampoco dejen muy de lado la sanidad en EEUU:

    es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

    "Deberías tener clara una cosa, en EEUU no hay término medio, o vives como un auténtico rey o en el umbral de la pobreza"

    Eso no te lo crees ni tu. Dame datos.
    votos: 6, karma: 45
    por legendarya el 18-06-2008 17:42
  54. #54   #22 ¿Me podrias explicar que tiene de gracioso "totalitarismo comunista"?
    votos: 5, karma: 29
    por ignacioalonsoc el 18-06-2008 17:44
  55. #55   Crímenes se han cometido en nombre de muchas simbologías. No sólo regímenes políticos (que no hablo de ideologías), religiones también. Incluso marcas de ropa o calzado, donde en sus fábricas se explota y mueren niños trabajando todas las semanas.

    También deberían prohibir el dinero. El régimen del dinero hace que mueran los que no lo tengan en cualquier parte, convirtiéndose en el arma del genocidio del siglo XXI. Cualquier cosa que acceda al poder, acabará corrompiéndose y se llenará de crímenes. El poder = fascismo, se llame Vaticano, Berlín o Washington...

    La única libertad del ser humano es la anarquía.
    votos: 2, karma: 20
    por ekorso el 18-06-2008 17:44
  56. #56   #54 Que no tiene ningún sentido, eso tiene de gracioso. Ahora bien, si me iluminas y me dices, entre las bases del comunismo, cuál es la que lleva a un sistema totalitario quizá dejará de parecerme gracioso.
    votos: 1, karma: 14
    por cat el 18-06-2008 17:48
  57. #57   #53 "Eso no te lo crees ni tu. Dame datos."

    Huracán Katrina: 1.836 víctimas, 1.583 de ellas negras o latinas.
    es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Katrina

    Reincido sobre este dato porque me parece MUY clarificador de cómo funciona EEUU, un país que tiene cosas buenas, por supuesto, pero que son muchas menos de las que nos hacen creer las películas de Hollywood (últimamente no tanto). Si este dato no te resulta revelador pues chic@, has ganado, porque ya no sé como explicarme.
    Por cierto, NO CONFUNDAS libertad con liberalismo por favor. Puedes ser libre para hacer lo que quieras o para hacer "lo que te la sociedad te permita en función de tu raza o condición social", es muy distinto. Y no hay más libertad en EEUU que en Cuba, yo lo tengo muy claro, o sino prueba a montarte un partido comunista en EEUU a ver que tal te va (y ahora con la PATRIOT ACT ni te cuento).
    En fin, no vamos a llegar a ningún acuerdo asi que un placer hablar contigo :).
    votos: 5, karma: 31
    por illuminati23 el 18-06-2008 17:48
  58. #58   #53 Y, con los datos que tú mismo das, ¿qué opinas de que la esperanza de vida en Cuba sea superior a la de EE.UU.? Con los recursos económicos de que disponen uno y otro país, ¿no te resulta chocante?
    votos: 1, karma: 14
    por cat el 18-06-2008 17:50
  59. por muyuu el 18-06-2008 17:50
  60. #60   #57 ¿¿?? Te preguntaba por que dices que en EEUU no hay clase media ¿Que tiene que ver esto? ¿Todos los que no han muerto vivían como reyes?

    PD: Yo lo del Katrina no te lo negué en ningún momento. Si estoy equivocado y si lo hice te pido disculpas por que no quería negarlo.
    votos: 1, karma: 16
    por legendarya el 18-06-2008 17:50
  61. #61   Yo soy partidario de no prohibir ninguna ideología, ya que esta deriva de la palabra idea, y prohibir tal cosa es como prohibir las ideas, lo que sí que no soy partidario es de que estas ideas que ya han sido demostradas como fracaso una y otra vez vuelvan al poder, cosa que se arreglaría con una buena educación histórica, que mostrase desde todos los puntos de vista las virtudes y fracasos de dichas ideologías. Siempre en el marco de una democracia en el que estas ideas o ideologías puedan ir alternándose en función de quien gobierne sin llegar nunca a la violencia.

    Pero claro eso seria hacer las cosas bien.
    votos: 2, karma: 24
    por alexwing el 18-06-2008 17:52
  62. #62   Vamos a ver: antes de hablar aprendamos un poquito de historia. Stalin mató a más gente que el régimen nazi, son datos objetivos y se pueden consultar en cualquier enciclopedia. La idea del marxismo, nada tiene que ver con lo que sucedió en esos paises y si no hablad con alguien que viviese en esos paises en esa época. Una cosa es que en España fuesen machacadas las ideas comunistas por una represión fascista y que con eso, se crea que el comunismo es libertad y otra cosa lo que hubo de verdad en esos paises. Por desgracia una de las mejores cosas que hicieron los soviéticos fue el cierre de fronteras por lo cual hasta hace poco en occidente no se sabía las barbaridades que hubo en esos regí...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 45
    por ksbokk el 18-06-2008 17:55
  63. #63   #1 Peor aun, el comunismo lleva muchas mas muertes que el nazismo, aunque es verdad que el comunismo se ha dado en muchos mas paises y durante mayor periodo de tiempo que este, pero aun asi y todo el rechazo que causa el comunismo es menor.
    votos: 3, karma: 0
    por Cuadraditos el 18-06-2008 17:57
  64. #64   #60 Mira, este artículo lo explica bastante bien, si tienes tiempo por favor léelo.
    www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=1555
    votos: 1, karma: 16
    por illuminati23 el 18-06-2008 17:57
  65. #65   me dan igual los negativos pero me sorprende, que por decir que stalin provoco mas muertes que hitler(siendo los dos igual de malos) son datos lo siento pero es asi no son discutibles....os pondre un ejemplo el cancer es igual de malo que yo que se el ebola, pero el cancer mata a mas gente..por decir que el comunismo en la practica es puro y duro totalitarismo,,,,,¿alguien conoce un regimen comunista que no sea una dictadura?.....por decir que cuba es un regimen totalitario, por todo esto tenga 28 negativos,...INCREIBLE. hay gente que aun defiende a gente como fidel castro, a esta gente solo les desearia que vivieran en la isla durante un año, donde por poner un ejemplo a los cubanos les prohibian hasta hace poco alojarse en los hoteles que eran solo para turistas, o les prohiben el telefono movil o infinidad de cosas que actualmente a nosotros se nos hacen imprescindibles.......
    votos: 6, karma: 25
    por mupi34 el 18-06-2008 17:59
  66. #66   #56 Pues yo creia que Stalin,Mao,Fidel etc.. tenian estados totalitarios. Ahora me diras que eso no era comunismo pero es lo que mas se ha acercado. A mi no me convencen los "estados ideales".
    El gran fallo del comunismo junto con el anarquismo es creer en la bondad e incorruptibilidad del 100% de las personas.
    Puestos a elegir estados ideales elijo el cristianismo (ama al projimo como a ti mismo y encima te prometen la vida eterna)
    votos: 3, karma: 3
    por ignacioalonsoc el 18-06-2008 17:59
  67. #67   Seguro que ellos han sopeso mucho la medida y tienen un criterio para tomarla mejor que el nuestro. Además, lo hacen en su casa y con un gobierno democrático.
    votos: 0, karma: 9
    por tuneado el 18-06-2008 18:00
  68. #68   #16.¿es que el comunismo en la practica no es un puro y duro totalitarismo?......no he leido en mi vida al tal pio moa, yo no leo nada de antiguos terroristas entre otras cosas.....pero para saber que el comunismo al igual que el fascismo no son otra cosa que regimenes opresores no me hace falta leer nada.......me pregunto que coño habras leido tu para reirte de la afirmacion que yo he hecho.
    votos: 2, karma: 8
    por mupi34 el 18-06-2008 18:03
  69. #69   #64 Tu opinión me parece tan respetable como la de este hombre. No, lo que te pedía eran datos.
    votos: 0, karma: 8
    por legendarya el 18-06-2008 18:04
  70. #70   #27 "Cuba, le pese a quien le pese, está mucho mejor gracias a su revolución de lo que jamás han estado ni estarán los países que la rodean, incluyendo EEUU"

    ¿Alguien más está de acuerdo con esta afirmación?

    Es que no se si soy un bicho raro... pero no entiendo porque tiene karma positivo :-)

    ¿Cuantos os iríais mañana a trabajar a EEUU y cuantos a Cuba?
    votos: 10, karma: 62
    por anacard el 18-06-2008 18:05
  71. #71   #70 Gracias por reponerlo, había un dato que se me pasaba:

    "jamás han estado ni estarán"

    Es lo bueno que tiene Cuba, que es la tierra elegida. Da igual lo que hagan los demás pueblos en el futuro, nunca estarán a la altura de la nación de naciones.

    Si esto no es fanboyismo que baje dios y lo vea. ;-)
    votos: 5, karma: 34
    por legendarya el 18-06-2008 18:09
  72. #72   En Aeroflot, léase Líneas Aéreas Rusas, se estarán preguntando que demonios hacer con su ahora odiado logotipo...
    votos: 0, karma: 6
    por manchatz el 18-06-2008 18:14
  73. #73   #1 tienes razón, sobre todo porque se cometió el mayor genocidio del mundo, #8 tiene razón aunque planteo algo: Los comunistas actuales no están de acuerdo con estos genocidios y cren en un sistema renovado pero ¿Permitiríamos lo mismo en españa con el fascismo? Me parece curioso.

    Mientras no prohiban los símbolos anarquistas :)
    votos: 1, karma: 15
    por Irnomen el 18-06-2008 18:14
  74. votos: 0, karma: 11
    por psicotropictravel el 18-06-2008 18:15
  75. #75   Cuando tuve la oportunidad de visitar Lituania hace año y medio, me gustó como habían tratado el tema soviético. Tuve la posibilidad de visitar, al sur del país, el "Gruto Parkas" www.grutoparkas.lt/ se trata de un parque al estilo Safari Park, donde están todos los monumentos soviéticos que poblaban Lituania durante la etapa comunista. Se pueden visitar al aire libre y ver en fotografías donde estaban cada uno de esos monumentos.

    Me pareció una forma ejemplar de tratar este problema.
    votos: 1, karma: 14
    por alvaromartinez el 18-06-2008 18:18
  76. #76   #48 Por encima y muy por delante de SALUD y EDUCACION esta la LIBERTAD. Cosa que cualquier regimen comunista tiene a la cola de sus prioridades.
    votos: 1, karma: 17
    por franserranopons el 18-06-2008 18:46
  77. por muyuu el 18-06-2008 18:47
  78. #78   Perdón por el corta y pega, pero no encuentro un enlace directo a este texto, y merece la pena leerlo. Y eso que suele decirse que Pérez-Reverte es un facha...

    Churras, merinas y esvásticas (Arturo Pérez Reverte)

    Pues resulta que, con el desmoronamiento de la Europa del este, la apertura de los archivos soviéticos y la victoria del liberalismo capitalista, se ha puesto de moda equiparar el comunismo al nazismo; y ahora es frecuente oir por ahí que si bien Hitler y sus colegas fueron unos canallas asesinos, el carácter criminal del comunismo, con 100 millones de cadáveres en la libreta, tampoco fue grano de anís. Y que tanto monta, o desmonta, el genocidio de clase como el de r...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 39
    por Zissou el 18-06-2008 18:49
  79. #79   Después de leer la mayoría de comentarios, concluyo que asociar todo el ideario comunista con aquellos regimenes que se auto-proclaman comunistas es un error. Sólo hace fala saber que Leon Trotski, uno de los artífices de la Revolución Rusa, fue asesinado por agentes de la KGB. Si Marx se levantara de su tumba y viera como se desvirtuó su idea de comunismo, no se lo creería. Marx creía en la supresión del Estado y en otorgar todo el poder al pueblo (soviets), algo que ocurrió durante apenas un par de años...
    En definitiva, el comunismo tal y como yo lo entiendo (y deseo), es decir, el comunismo LIBERTARIO está aun por llegar y lo que la Historia nos ha demostrado con aquella revolución traicionada es que aún no estamos preparados para la libertad que deseamos....algún día...quizas.
    votos: 1, karma: 13
    por finxas el 18-06-2008 18:52
  80. #80   Es que, aunque muchos traten de ocultarlo, el comunismo tiene a sus espaldas más de 100 millones de muertos.

    Respecto al holocausto Nazi: "En total las víctimas suman una cifra de entre 15.000.000 y 20.000.000 (quince a veinte millones de personas, aproximadamente)." Wikipedia dixit.
    votos: 3, karma: 14
    por tuneldelarisa el 18-06-2008 18:53
  81. votos: 2, karma: 6
    por tuneldelarisa el 18-06-2008 18:59
  82. #82   Joder la que se ha montado...

    En fin, me voy a hacer las maletas que me voy a vivir a Cuba.

    No entiendo cómo los cubanos ponen en riesgo sus vidas en esas balsas para ir a un país tercermundista y casi dictatorial... No lo entiendo.

    Lo dicho, viva Castro y el sueño cubano!.
    votos: 2, karma: 24
    por lester_burnham el 18-06-2008 19:02
  83. #83   Los crímenes de Stalin. Las cifras precisas de víctimas siguen siendo objeto de discusión entre los historiadores, aunque se fueron aclarando tras la apertura de los archivos tras la caída de la URSS. De acuerdo a diferentes investigadores, las vítimas del régimen de Stalin oscilarían entre 4 y 60 millones de personas

    Supongo que esta falta de precisión es por lo que dice #62: cierre de fronteras.

    En cuanto al régimen nazi:
    El número exacto de personas asesinadas durante el régimen nazi no se ha podido determinar, aunque se consideran fiables _...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por crispra el 18-06-2008 19:04
  84. #84   #14 El tema está que tomándonos un café todos somos capaces de desarrollar grandes ideas bonitas.
    votos: 1, karma: 0
    por shakim el 18-06-2008 19:04
  85. por marat el 18-06-2008 19:10
  86. #86   A estos lituanos se les olvida que Vilnus es su capital precisamente gracias a los soviéticos.
    votos: 0, karma: 6
    por albertospb el 18-06-2008 19:14
  87. #87   #70 Por favor, dime algún país de los que rodean a Cuba que esté mejor, es más, de toda América a excepción de Canadá, para que podamos discutirlo con argumentos.

    #69 "#64 Tu opinión me parece tan respetable como la de este hombre. No, lo que te pedía eran datos.", en el artículo figuran una serie de datos estadísticos que puedes creer o no, ahí ya no puedo hacer nada. Y en cuanto al autor, Paul Krugman, "es uno de los economistas más reconocidos académicamente, y uno de los más cébres gracias a su intensa actividad publicística y divulgativa desde las páginas del New York _Times...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por illuminati23 el 18-06-2008 19:14
  88. #88   Qué tontería la simbología... Que a formas o a objetos se le asignen pensamientos negativos no tiene ningún sentido. Es como si un dictador se viste a sí mismo y a todo su ejército de amarillo, se carga a miles de personas y luego prohibieran en todo el mundo vestir con colores amarillos.....
    votos: 0, karma: 6
    por KnudoW el 18-06-2008 19:20
  89. #89   #9 Pues tienen los mismos colores y muchos elementos en comun en el escudo...
    votos: 0, karma: 7
    por etux el 18-06-2008 19:22
  90. #90   Por cierto y para dejar clara mi postura:
    1º.- No soy comunista, y no lo soy porque me parece una idea imposible de llevar a la práctica porque parte de la infantil idea de que "todo hombre es bueno y justo". Stalin, Kim Yon-il y similares son/eran unos auténticos genocidas.
    2º.- No soy castrista, porque no puedo estar de acuerdo con un régimen que persigue en mayor o menor medida a la oposición política e incluso ha llegado a perseguir a gente por cosas como ser homosexual. Dicho esto, creo que Castro ha hecho más bien que mal a Cuba, y sobretodo: antes de Castro no había una democracia ni perspectivas de que la hubiese a haber, Cuba era simplemente el Casino/puticlib de EEUU, d...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 6
    por illuminati23 el 18-06-2008 19:24
  91. #91   Estas navidades vi una punky en Vilna (Lituania) con un parche de una hoz y un martillo con un símbolo de prohibido. Allí significa lo mismo que la cruz gamada para un judío. Os recomiendo una vuelta por el museo de la ocupación (antigua sede de la KGB) el Vilna o al de Riga.
    votos: 0, karma: 6
    por rinconcito el 18-06-2008 19:40
  92. #92   #87 EEUU
    votos: 0, karma: 7
    por anacard el 18-06-2008 19:41
  93. #93   #87 Si en Cuba se está tan bien, como es que hay tantos inmigrantes cubanos?

    Y sobre paises que rodean Cuba... Canadá y EEUU
    votos: 1, karma: 18
    por Mister_C el 18-06-2008 19:50
  94. #94   #90 Sea lo que fuese Cuba en el pasado no se puede comparar con el puticlip que es ahora. Pregúntale a cualquier turista que haya viajado recientemente para "ver sus playas bonitas".
    votos: 1, karma: 17
    por mastermemorex el 18-06-2008 20:29
  95. #95   Yo no puedo concebir a un lider que anteponga su ideología y sus ambiciones políticas al bienestar del pueblo.

    Anónimo (después de visitar Cuba)
    votos: 0, karma: 6
    por mastermemorex el 18-06-2008 20:31
  96. #96   He estado en los museos del holocausto de dos de las tres capitales bálticas y se te ponen los pelos de punta con la cantidad de deportados y muertes que causo la antigua URSS. No me extraña que lo hagan, aunque Rusia siga pensando que son parte de su estado por que llevaron a gran cantidad de rusos a la zona.
    votos: 0, karma: 6
    por The-Wall el 18-06-2008 20:45
  97. #97   Tras leer el artículo puesto por #78 me retracto de lo dicho, no es igual de culpable el nazismo que el comunismo (Como no os lo vais a leer os resumo)
    Según Arturo Pérez Reverte:

    El nazismo se fundamentó en la diferencia racial y la superioridad de unos ante otros
    El comunismo en la creación de un mundo sin clases e igualitario

    Otra cosa es que después acabara Stalin llevando a cabo el mayor exterminio de la historia.
    votos: 0, karma: 7
    por Irnomen el 18-06-2008 21:49
  98. por AndrewWiggin el 18-06-2008 22:50
  99. #99   El humanismo, el comunismo, la liberdad, la democrácia, la igualdad y un sinfin de valores positivos... son y han sido los mejores escudos que se han utilizado para cometer y justificar las más grandes atrocidades.
    Nuestra ignorancia se aprovecha de nuestra buena voluntad igual que EEUU se aprovecha de la democrácia para... puaj, que asco!

    Hay que salir de las bibliotecas y viajar para no correr el riesgo de ser seducido por utopías
    votos: 0, karma: 6
    por nospotfer el 18-06-2008 23:18
  100. #100   #98 Los ideales con los que se formó el Tercer Reich se basaban el la supremacía racial. Si eso te parece un plato deseable, pues que te aproveche.
    votos: 0, karma: 6
    por Zissou el 18-06-2008 23:56
  101. #101   #87 Lo que intentamos explicarte es que lo de "mejor" es algo relativo. En valores absolutos solo creen los fanáticos.

    Para ti es mejor Cuba y para mi EEUU. ¿Por que?

    Indice de Desarrollo Humano
    EEUU: 94
    Cuba: 81

    Computadoras por cada 1000 personas
    EEUU: 749,2
    Cuba: 26,7

    Gasto público en salud (% PIB)
    EEUU: 6.8
    Cuba: 6.3

    Matriculación en educación terciaria
    EEUU: 82.4
    Cuba: 33

    Fuente: www.guiadelmundo.org.uy/cd/index.html

    Estos son para mi factores importantes. Puede que para ti sean otros, para gustos