Publicado hace 15 años por --73843-- a comunicacion.e-noticies.es

Lluís Llach no quiere que la Estaca suene en la Cadena Cope, que la ha utilizado en sus cuñas radiofónicas contra el CAC.

Comentarios

D

Yo tampoco querría.

D

Me resulta chocante que una persona que siempre ha estado en desacuerdo con la censura, que incluso desafiaba a la censura franquista tocando la cancion para que el publico la cantase, tome ahora medidas de ese tipo. Aunque debe ser frustrante que gente de la nula catadura moral de la COPE y con tendencias tan sabidamente diestras, use con mofa y de forma perversa una cancion que fue todo un himno contra un regimen del que parecen ser bastante nostalgicos.

D

No es censura, pero se acerca mucho. ¿No era aqui (meneame) donde la mayoria de sus usuarios defienden una cultura libre (yo incluido)? Pues, si la cultura es libre, es libre para todo, no solo para lo que nos guste. A mi tambien me joderia que "La estaca" sonase como una mofa en la COPE, pero, mira me joden muchas cosas que ni puedo ni tengo derecho a evitar.

guslevi

Según la información proporcionada, la emisora usa esa canción en sus cuñas radiofónicas. Una cuña es una autopromoción y como tal tiene un fin comercial. Para usar una música en un acto comercial que sea, tienes que pedir permiso al propietario de los derechos. No tiene nada que ver con la censura, cada uno es libre de vender su creación a quien le de la gana.

UnMatiz

#16 """Vota Esquera Republicana. Firmado Politicamente_Incorrecto"""

¿qué te parece? ¿cómo te suena? La Estaca es una canción compuesta contra la dictadura, no contra el Consejo Audiovisual.

Ten cuidado, que si te parece mal me estás censurando a mí y a toda la libertad de expresión.

D

El cantante está "en total desacuerdo" con que "la Cope utilice su canción". Llach tiene previsto emitir un comunicado en los próximos días explicando el porqué de su postura.
Conociendo su trayectoria, poco tiene que explicar.

UnMatiz

Lo que hace la COPE si está utilizando "la estaca" es como poco una manipulación más. Así viven de manipular símbolos y palabras. ¿Censura? ¿Es censura quejarse de la manipulación de las palabras, canciones o poemas que uno escribió? Lo que hay que oir.

Igualtat

#3 Yo tampoco querría.
Pero respetaría la libertad de los demás.

D

Lo que pide el señor Lluís Llach es una contradicción en un sistema democrático.

Si no quiere que COPE NO utilice su canción creo que guslevi (#14) da la solución mas razonable.

D

#4 Siempre que se utiliza una canción en un anuncio es prostituida, ya que se recibe dinero por su uso.

No existe diferencia que lo utilice la COPE o la SER.

D

#18
"""Vota Esquera Republicana. Firmado _Politicamente_Incorrecto"""_

No suelo pedir el voto para ningún partido político, es una cuestión personal de cada uno a quien vota.

La Estaca es una canción compuesta contra la dictadura, no contra el Consejo Audiovisual.

Me da en la nariz que es justamente lo que esta buscando la COPE, realizar una equivalencia entre el CAC y la dictadura.

Ten cuidado, que si te parece mal me estás censurando a mí y a toda la libertad de expresión.

No entiendo la frase ,
¿Tu eres toda la libertad de expresión?.
¿Te he censurado?

guslevi

#5 Me temo que no es cuestión de libertad sino de utilizar la obra creativa de otro en beneficio propio. Supongo que el problema vendrá por quién tiene los derechos, si el autor o la discográfica.

D

#15 Anda que no hará tiempo que vendería los derechos de la canción...

D

Joer llach que putada. Dedícasela a la iglesia en unas declaraciones igual que al franquismo de forma disimulada en su día en vez de pedir que la quiten buen hombre, haces unas declaraciones y no la vuelven a poner en la puta vida... piénsalo...

Si tu tiras por aquí
y yo la empujo por allá
seguro que cae, cae, cae...

Alt126

Desde el momento que la cope lo emite por la radio en una falca publicitaria deja de ser un uso "cultural" (emitir la canción tal cual, sin cambios) para pasar a ser un uso "comercial".

La censura solo se puede aplicar a bienes culturales o ideologicos, jamás a bienes comerciales. Así que esto no es censura, es un simple uso de la propiedad (cuando alguien se lucra con ello sí acepto la propiedad intelectual)

D

No lo confundo, simplemente no lo comparto. (Tampoco estoy defendiendo a la COPE)

L

Es censura.
El grado de simpatia que puedan despertar el autor o el medio de comunicación en cuestion es indiferente. Es un intento de censura por parte del autor.

D

En realidad esto tiene mas que ver con derechos de autor que con censura. Llach no puede censurar nada, absolutamente nada. Tan solo puede impedir que usen su obra (y no siempre si se hace legalmente). En cualquier caso, una buena forma de protesta para desligitimar a la COPE podría ser simplemente no aceptar el pago proporcional de los ingresos que la COPE hará por el uso de su canción.

M

El titular es confuso, y el artículo completo tampoco aclara mucho la situación. Si lo que pretende Llach es que su canción no suene en esa emisora (así, en general), creo que lo tiene crudo, y se acercaría bastante a una "censura a la inversa". Si se trata del uso del tema en un comercial, ahí habrá un acuerdo económico entre ambas partes, y se tratará de romper ese acuerdo, y si no lo hay, más fácil lo tiene: denuncia por uso indebido.

#22 el propietario de los derechos es el autor (salvo que estos se hayan vendido o donado, por ejemplo), la SGAE es una gestora de esos derechos.

UnMatiz

#20 Estás cortando mi libertad de expresión. Eso es propio de las dictaduras (off///ironic)

D

Pues es que a mí la Estaca no me gusta... ;-(

VanFleet

No son gente cercana a la COPE los que censuran a grupos de izquierdas como SA o Fermin Muguruza? No entiendo que hay de malo en que alguien cuya canción es un himno intente evitar que se use en contra de sus ideas. Puedes respetar las opiniones de los demás y jamás impedir que se expresen pero... hasta que punto debes permitir que usen tu trabajo contra ti?

bit90

#14 "al propietario de los derechos" O sea, la $GAE.