Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a 1de3.com
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a 1de3.com

Al poco de finalizar la Guerra Civil española comenzaron a circular por las carreteras los últimos y más caros modelos de automóvil de la industria extranjera, a los que la gente llamó haigas . Este nombre nació en Madrid basado en una anécdota con la que se ridiculizaba la incultura de los que, enriquecidos por la guerra, comenzaban a airear los millones logrados gracias al estraperlo y el mercado negro. Aquellos nuevos ricos eran ignorantes y toscos y se decía que cuando iban a comprar un coche solo pedían "el mejor que haiga".

Comentarios

D

Así que el Porsche Cayenne ya tenía predecesor!

HaCHa

#9 Y su sucesor, en 2018, será el Dacia Electric MicroÑorda.

D

Aún recuerdo a uno que pidió un haiga (así lo dijo al entrar en el concesionario Mercedes) y dijo que sí extra tras extra, incluso a los banderines del capó, jeje...No salió el paisano del concesionario con las banderas de España en el capó por el canto de un duro lol

Tener pasta, obtenerla en poco tiempo + haber salido poco del pueblo = Te puedes partir la caja.

Verídico, años 80.

tocameroque

Los hayga ahora son todo terrenos pero con nombres curiosos como Q7, X5...antes los todoterrenos los llevaban los señoritos en las montería y eran anticuados landrover de chapa dura ahora los llevan las mamás pijas para recoger a los peques del cole y comprar en el super aparcando en doble fila...cómo hemos cambiado, en los pueblos ya no queda gente para llevar coches.

Cocoman

Porque eramos aun más garrulos que ahora

Rompe-y-RaSGAE

#2 Boi a camviar de hauto. ¿Dónde puedo comprarme un hoygan?

luzem

eso sigue pasando a dia de hoy, solo mirar la cantidad de cochazos que hay por la calle de nuevos ricos.

Lo que pasa es que ahora se va a las marcas de referencia (Audi, Jaguar, Mercedes, BMW, Volvo ...) y a las supermarcas (Bentley , Lotus , ..) cuando hay un buen montón de pasta.

Pero ahora ademas tenemos el haiga pufo

http://www.euribor.com.es/tag/economico/page/5/

El taxista de ayer me hizo su particular análisis de situación encontrando un claro culpable que simbolizaba la causa principal del problema, lo que un cliente suyo denominaba “El crédito 10″ que es el préstamo de 10 millones (de pesetas) que muchos pedían para comprar un “Porsche Cayenne” el icono por excelencia del consumo desmesurado.

Cocoman

#2 HOYGAN no es ser garrulo, es ser directamente retrasado mental