#2No es normal que se cobre esto, pero son las tarifas que tienen, que son absolutamente excesivas? si, pero al llamar sin mirar primero las estás aceptando.
#3De sobra es sabido que las tarifas con roaming son caras, caras. Yo tendría mucho cuidadito al llamar desde el extranjero porque te puedes llevar estas desagradables sorpresas.
#4Lo primero es reclamar a consumo, que para eso está. Se puede hacer a traves de Facua u organizaciones similares o directamente. Pero si no reclamas nadié te va a oir.
#5Vale, es un robo, pero en primera instancia la dejadez del usuario por no comprobar las tarifas previamente establecidas es una irresponsabilidad ante la que no cabe queja alguna.
Ademas, el numero especial te refieres a un 118XX?? en roaming!? Ya te podrias haber parado a llamar desde una cabina antes de llamar desde el movil, digo yo.
Mira, yo tengo una tarifa especial de roaming con Vodafone que me permite saber cuanto voy a pagar por una llamada cuando estoy en el extranjero, pero si veo que la llamada me va a salir muy cara desde el movil, compro una tarjeta telefonica de llamadas y llamo desde una cabina, asi, al menos se lo que me estoy gastando.
Creo que es un poco 'llorica' el quejarse de algo que no te has informado antes.
#8Es un timo en toda regla. Hay que reclamar porque a pesar de que esté estipulado en las tarifas (aunque dudo de que esos números aparezcan explícitamente en la lista de tarifas y seguro que pone algo como "verificar números especiales blablabla") estoy seguro de que un juez consideraría ese precio como abusivo.
#10#7 y si un contrato es abusivo, tu lo firmas? porque yo no. Actualmente Orange es la compañia con las tarifas mas caras de la telefonia movil en este pais.
Yo una de las mejores formas de controlar mi gasto con el movil es saber en todo momento cuanto voy a pagar por la llamada que realizo, es decir, consultar previamente las tarifas. Creo que es algo bastante sencillo. El despreocuparse y luego quejarse por lo que le han cobrado es ser llorica, aqui y en la china.
#16Si Aramis Fuster y las operadoras de teléfonos eróticos (según me ha contado un amigo que... bueno, esto no viene al caso) tienen que informarte de las tarifas antes de que empiece la conversación, ¿por qué éstos no?
#17Animo! Las compañias de telefonía son unas estafadoras, pero peor son nuestros gobernantes, que se lo permiten. Que subimos las tarifas las 3 a la vez, nadie en el gobierno protesta. Que hay tarifas abusivas, nadie dice nada. Deberian defendernos, porque tenemos derecho a hablar por telefono, pero no a estos precios (del orden del 700% de lo que cuesta en realidad). Menos mal que estan las asociaciones de usuarios y consumidores
#18Según el enlace de #9, esa tarifa solo es para cobertura marítima. Es decir desde un yate, crucero... y lejos de tierra firme, para que no haya cobertura de las antenas en tierra firme. El resto de tarifas son bastante más normales, incluso por satélite sólo sale a 1,71 €/min. No se que me da que no contaron toda la historia.
#20El enlace de #9 no es del todo correcto, lo que le cobraron eran precio de acceso a numeración Premium que curiosamente también vale 8.52 €/min. Creo que en el comentario anterior me he columpiado xD
#22Despuésderecogerestainformación,decidimosdarordenalbancodequenosecobraraesafactura,enesperadeunasoluciónyporquenossentíamosestafados/as.Lejosdellegarestaytrascontinuasllamadasparaverquéalternativasnosproponíalaoperadora,procedenacortarlasllamadassalientes,conloquemequedésinpoderutilizarmiteléfono.Nolesimportólosucedido,nolesimportóqueyoalmessiguientepagaselafacturacorrespondientecomohehechosiempre,nolesimportaronnuestrascontinuas _reclamacion... » ver todo el comentario
#24Vale que las tarifas telefónicas están llenas de trampas (como el llamar a un 901/902 desde móvil, cuando te dicen que tienes las llamadas a fijos a tal tarifa y en ningún lado te ponen, ni siquiera en letra pequeña, que un 901/902 no lo consideran un "fijo", y lo cobran mucho más caro), pero precisamente por eso hay que ser un poco más listo. Si ya sabemos que el roaming es caro, ¿porqué se ponen a hacer una llamada de 14 minutos para avisar de que llegarán un poco tarde?
#25Las compañías son unas desgraciadas, tenían que cambiar las tarifas por roaming en la unión europea a partir del 1 de Julio y lo van a hacer a partir del 30 de Agosto, cuando todo el mundo ya haya pasado por caja... Y eso porque las obligan... que si no...
#26de acuerdo que las grandes empresas son bastante chungas en este aspecto, pero cuando uno va a utilizar un servicio, sea el que sea, lo primero que tendria que hacer es informarse bien antes de contratarlo, es lo minimo. y en este punto de dejadez del consumidor es donde nos esperan estas compañias para darnos el hachazo.
hay que consumir en la medida de nuestras posibilidades, pero no hay que ser jilipollas.
#29#26 Y, en todo caso, aplicar el sentido común. Si sabes que estás haciendo roaming, y además llamando a un número especial, por lo menos acaba rápido, no te tires hablando 14 minutos...
Ademas, el numero especial te refieres a un 118XX?? en roaming!? Ya te podrias haber parado a llamar desde una cabina antes de llamar desde el movil, digo yo.
Mira, yo tengo una tarifa especial de roaming con Vodafone que me permite saber cuanto voy a pagar por una llamada cuando estoy en el extranjero, pero si veo que la llamada me va a salir muy cara desde el movil, compro una tarjeta telefonica de llamadas y llamo desde una cabina, asi, al menos se lo que me estoy gastando.
Creo que es un poco 'llorica' el quejarse de algo que no te has informado antes.
O lo que dice #5
movil-org.orange.es/roaming/tarifas/tarifas_especiales/
Yo una de las mejores formas de controlar mi gasto con el movil es saber en todo momento cuanto voy a pagar por la llamada que realizo, es decir, consultar previamente las tarifas. Creo que es algo bastante sencillo. El despreocuparse y luego quejarse por lo que le han cobrado es ser llorica, aqui y en la china.
El precio abusivo si que lo es
meneame.net/story/8.52-euros-minuto-usuario-siente-estafado-orange
www.gsmspain.com/foros/h558804_Operadores-Orange_Espana-2007-Llamadas-l
hay que consumir en la medida de nuestras posibilidades, pero no hay que ser jilipollas.