Hace 16 años | Por aligator a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por aligator a lavanguardia.es

Como nos estafan las empresas telefónicas: una llamada a 8,52€/min

Comentarios

D

No es normal que se cobre esto, pero son las tarifas que tienen, que son absolutamente excesivas? si, pero al llamar sin mirar primero las estás aceptando.

D

Si Aramis Fuster y las operadoras de teléfonos eróticos (según me ha contado un amigo que... bueno, esto no viene al caso) tienen que informarte de las tarifas antes de que empiece la conversación, ¿por qué éstos no?

D

Me hace gracia un comentario que dice que se joda por no saber/mirar bien lo que estaba firmando. Yo siempre lo comento, una cosa es firmar un contrato y otra cosa es que lo que estas firmando sea totalmente abusivo, un ejemplo, imaginate un contrato en el que te hagan gastar un mínimo al mes o te embargan todas tus propiedades y se te quedan con la nómina si no lo cumples, yo creo que por mucho que firmes esa mierda de contrato aunque lo incumplas no tienen derecho a embargarte nada por ser totalmente abusivo.
Por cierto, llorica será, pero a mi el precio me parece un timo en toda regla, es decir, te ponen en letra pequeña que te cobran 1 millon de euros por la llamada y la culpa es solo del consumidor? la chica pecaría de desidia pero la compañía es una hija de puta

b

Según el enlace de #9, esa tarifa solo es para cobertura marítima. Es decir desde un yate, crucero... y lejos de tierra firme, para que no haya cobertura de las antenas en tierra firme. El resto de tarifas son bastante más normales, incluso por satélite sólo sale a 1,71 €/min. No se que me da que no contaron toda la historia.

D

Los contratos abusivos, son eso, abusivos. Por lo tanto pueden ser denunciados, reclamados, modificados y en el mejor caso reembolsados...

D

Después de recoger esta información, decidimos dar orden al banco de que no se cobrara esa factura, en espera de una solución y porque nos sentíamos estafados/as. Lejos de llegar esta y tras continuas llamadas para ver qué alternativas nos proponía la operadora, proceden a cortar las llamadas salientes, con lo que me quedé sin poder utilizar mi teléfono. No les importó lo sucedido, no les importó que yo al mes siguiente pagase la factura correspondiente como he hecho siempre, no les importaron nuestras continuas reclamaciones. Lo que sí que les importó fue amenazarnos con incluirnos en un listado de morosos y seguir cobrando un servicio de tarifa plana de nuestras llamadas salientes, ¡cuando estas estaban cortadas!

No creo que se tenga derecho a la devolución del dinero ya que no es una estafa, el servicio se presto efectivamente y como he dicho no hay estafa ya que las tarifas estań colgadas en internet el usuario debería haberse preocupado por mirar.
pero como dice #4 si que procede una reclamación ante la Facua o Consumo por tarificación excesiva

D

Y ahora que ya sabes de que pasta está hecho tu operador... ¿pq no te planteas cambiarte?
y si... hay alguno menos ladrón que esa compañia...

toposan

Es un timo en toda regla. Hay que reclamar porque a pesar de que esté estipulado en las tarifas (aunque dudo de que esos números aparezcan explícitamente en la lista de tarifas y seguro que pone algo como "verificar números especiales blablabla") estoy seguro de que un juez consideraría ese precio como abusivo.

b

El enlace de #9 no es del todo correcto, lo que le cobraron eran precio de acceso a numeración Premium que curiosamente también vale 8.52 €/min. Creo que en el comentario anterior me he columpiado lol

D

Entonces me estás diciendo que un incauto puede firmar un contrato en el que venda su vida y si no lo cumple ser el contrato legal?

u

Vale que las tarifas telefónicas están llenas de trampas (como el llamar a un 901/902 desde móvil, cuando te dicen que tienes las llamadas a fijos a tal tarifa y en ningún lado te ponen, ni siquiera en letra pequeña, que un 901/902 no lo consideran un "fijo", y lo cobran mucho más caro), pero precisamente por eso hay que ser un poco más listo. Si ya sabemos que el roaming es caro, ¿porqué se ponen a hacer una llamada de 14 minutos para avisar de que llegarán un poco tarde?

D

Yo a eso lo llamo robar.

Libertual

Lo primero es reclamar a consumo, que para eso está. Se puede hacer a traves de Facua u organizaciones similares o directamente. Pero si no reclamas nadié te va a oir.

D

¿¿¿ 14 minutos para decir al recepcionista que estas en un atasco y llegarás un poco mas tarde??? ¡Vaya cotorra que esta hecho el tio!

beren_silmarill

De sobra es sabido que las tarifas con roaming son caras, caras. Yo tendría mucho cuidadito al llamar desde el extranjero porque te puedes llevar estas desagradables sorpresas.

D

Solución voip, por ejemplo jajah o skype

O lo que dice #5

D

Que raro que salieran dos símbolos de €, uno mas grande y otro mas chico
Llamada de teléfono a 8,52 €€/min

E

#20 En enlace es perfectamente correcto hasta donde yo se, este caso viene recogido explícitamente en el último párrafo.

D

Las compañías son unas desgraciadas, tenían que cambiar las tarifas por roaming en la unión europea a partir del 1 de Julio y lo van a hacer a partir del 30 de Agosto, cuando todo el mundo ya haya pasado por caja... Y eso porque las obligan... que si no...

e

de acuerdo que las grandes empresas son bastante chungas en este aspecto, pero cuando uno va a utilizar un servicio, sea el que sea, lo primero que tendria que hacer es informarse bien antes de contratarlo, es lo minimo. y en este punto de dejadez del consumidor es donde nos esperan estas compañias para darnos el hachazo.

hay que consumir en la medida de nuestras posibilidades, pero no hay que ser jilipollas.

D

Orange tiene más denuncias que Julian Muñoz pleitos. Ya les ha ocurrido varias veces (a mi me ha pasado) que sin tener contrato alguno con ellos (simplemente porque se han equivocado, como en mi caso con el DNI) te han metido en una lista de morosos. Cuando te das cuenta (no se pueden poner en contacto contigo, ya que no tienes ningún contrato con Orange) te enteras, meses después, con mucha suerte, de que debes un dinero a una empresa que nunca contrataste y que estás en una de las listas que hay de morosos. Llamas intentando saber qué es lo que pasa y nadie sabe nada ¡¡hasta se quedan sorprendidos!! Más de un mes me pasé llamando a Orange para solucionarlo por las buenas, hasta que ya tuve que llevarlo a la vía judicial. Son una panda de IMPRESENTABLES.

t

#26 Y, en todo caso, aplicar el sentido común. Si sabes que estás haciendo roaming, y además llamando a un número especial, por lo menos acaba rápido, no te tires hablando 14 minutos...

querman

a mi me paso algo parecido con telmex argentina y me quieren cobrar €5 una llamada de un minuto.

D

#9 , timo? si lo especifican en las tarifas no lo es, no hay nadie engañado

El precio abusivo si que lo es

flekyboy

#7 y si un contrato es abusivo, tu lo firmas? porque yo no. Actualmente Orange es la compañia con las tarifas mas caras de la telefonia movil en este pais.

Yo una de las mejores formas de controlar mi gasto con el movil es saber en todo momento cuanto voy a pagar por la llamada que realizo, es decir, consultar previamente las tarifas. Creo que es algo bastante sencillo. El despreocuparse y luego quejarse por lo que le han cobrado es ser llorica, aqui y en la china.