Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a noticias.lainformacion.com

La nueva ley va a obligar a las empresas de los sectores de suministro de agua, gas o electricidad, servicios de transporte de viajeros y comunicaciones electrónicas, entre otras, a contar con una atención telefónica "gratuita, ágil y personalizada". "Hay un grado de insatisfacción, yo diría generalizado, con el grado de información que reciben los clientes de este tipo de empresas, que dan servicios públicos importantes y cuyos mecanismos de información al cliente, de reclamaciones o contestación a las reclamaciones dejan mucho que desear".

Comentarios

Doppelganger

#5 ¿Por qué? Con lo divertido que es que te llamen de madrugada y los domingos para hacerte ofertas...

g

Al fin!!

D

Mientras tanto podemos buscar aquí los números correspondientes a los novecientos, a los que podemos llamar con nuestra tarifa plana telefónica:
http://www.nmn900.com/

Yomisma123

Ja ja ja, seguro que funciona igual de bien que las empresas de telecomunicación que por ley están obligadas a darte un número gratuito y se lo pasan por el forro.

Yo llevo un 100% de llamadas a 902 de atención al cliente a Teléfonica,Ono,...en las que les pido el número gratuito que están obligados a darme por ley y me cuelgan.

karakol

¿Y esto cuando entra en vigor?

karakol

#7 Muchas gracias por la respuesta.

Supongo que las grandes empresas no pondrán a disposición de sus clientes esos números gratuitos de motu propio antes de que entre la ley en vigor, sino que esperaran hasta el último segundo para arañar hasta el último céntimo.

D

Da gusto entrar en periodo electoral, el ciudadano medio se siente importante.

Rodin

#23 plas plas plas

cutty

Que te hagan caso... no tiene precio.

D

Vale, hay un teléfono gratuito. Pero dónde dice que junto a ese teléfono debe haber un operador para cogerlo??

o

Sensacionalista.

"La nueva ley va a obligar a las empresas de los sectores de suministro de agua, gas o electricidad, servicios de transporte de viajeros y comunicaciones electrónicas, entre otras, a contar con una atención telefónica "gratuita..."

Publicitaran la que es de pago y el telefono de la gratuita habra que buscarlo con lupa.

jdbaldoma

Cuento mi caso con las llamadas gratuitas al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Vodafone.

Hasta hace poco tiempo, yo era cliente de Vodafone (tenía una línea de datos para un modem USB) pero la línea de voz la tenía con Simyo.

Cada ver que tenía que llamar al SAC no podía llamar al 123. Tenía que hacerlo al 607 123 000 (que no es gratuito).

Cuando les pedía que me dieran el número de teléfono gratuito para clientes (ya que yo lo era) me contestaban que ese número era el 123. Cuando intentaba razonar con ellos (vaya ironía) que yo era cliente suyo pero que no podía llamar gratis a ese número, entraban en un bucle sin fin del que no pude salir hasta que, finalmente, un día me di de baja de Vodafone y lo pasé todo a Simyo.

Natxo-Pistatxo

Pues para lo que sirven servicios de atención gratuita a Vodafone, por ejemplo, que le expones una queja y no te hacen ni puñetero caso...

R

#31 Asi llevo yo 4 meses con una reclamación a vodafone y lo único que he conseguido hasta la fecha son correos copypaste, malas contestaciones de los operadores y cabreos.

Penetrator

#31 Pero al menos te ignorarán gratis. No como ahora, que encima pagas. Es más, con el número gratuito te puedes permitir ser tú quien les haga spam a ellos y llamarles 4 veces al día hasta que te hagan caso.

D

¿Eso donde, en el pais de las piruletas?

provotector

Esa ley ya existe desde hace años, lo que pasa es que no se aplica.

lemenyou

Me lo creeré cuando lo vea.

Si empresas como timofónica vomistar y garrafone, tienen que atender bien a los clientes, no timarlos, devolverles el dinero timado, no contratarlos servicios que no han pedido, facturar de forma exacta...

Yo creo que a algún directivo se le para la patata

D

Espero que no usen el truco de tener un número gratuito, en el que únicamente te indican a que número (no gratuito) hay que llamar según el tipo de incidencia.

D

Seguro que para ahorrar costes quitarán personal y aumentarán los dichosos sistemas de respuesta automatizada.

t

Pues no sé si lo veo bien.

Sin ir más lejos, en el caso de Vueling lo explican bastante bien: ellos dan soporte por e-mail, porque es más fácil hacer seguimiento de las incidencias, es más escalable y otra serie de motivos que veo razonables. ¿Que pese a todo quieres hablar en personas con alguien? Pues vale, pero te lo cobran como 807.

Lo que vería mal es que la única forma de acceder al servicio al cliente fuera un 807, pero si existen mecanismos económicos para los usuarios, no veo porque tiene que obligar, también, a tener teléfonos gratuitos. Un servicio de atención telefónica cuesta pasta, y obligar a tenerlo (aunque no haga falta) al final sólo va a repercutir en aumentar el precio de los productos.

KarmaSutra

"El Gobierno aprobó el viernes una ley que pretende mejorar la calidad de los servicios de atención al cliente de las empresas de más de 250 empleados con el fin de evitar que se produzcan abusos, para lo que, entre otras medidas, establece que llamar a estos servicios tendrá que ser gratuito."

¿Dónde está el problema? Las empresas de telecomunicaciones ahora subcontratarán aún más y a funcionar. ¡Con lo fácil que es tener diferentes CIF y así evitar estas molestias de los teléfonos gratuítos!

elculebrilla

Me apuesto que Ryanair no lo cumple, o si no tiempo al tiempo...

jporj

Increíble que en España les cobren por las líneas de atención al cliente. Aquí en Colombia toda la vida han sido gratis y pensaba que era así en todo el mundo. Es apenas justo.

g

Jajaja!! Alguien se cree que van a cumplir esto??

l

Menos mal! Si es verdad, ya era hora!

earthboy

"creación de números de información gratuitos" Vale. Pico.

"un minuto máximo de espera en el 90 por ciento de las llamadas, o atención 24 horas en servicios básicos" Aquí ya empiezo a notar la trolilla.

"un sistema de gestión unitario o centralizado en cada empresa" Esto es un tío con un teléfono.

"personal debidamente formado y capacitado para atender las quejas de sus clientes" Vaaaaamos, tío.

Engel_des_Chaos

y yo que pensaba que ya estaban obligados...

antihoygan

Ya nos lo cobrarán de otra forma.
Tranquilos, que ellos no van a dejar de ganar un céntimo.

Findeton

Información relevante: Hoy es el día de los inocentes en EEUU.

l

#16 si en los paises anglosajones ... tu lo has dicho, no en españa

D

un gasto mas para las pequeñas empresas, y las grandes seguro que se inventan algun truco nuevo...

joffer

#3 recuerdo leer que la ley diferencia entre pequeña y mediana empresa y grandes empresas.

Se como sea, para mi gusto debería de diferencia por número de clientes.