Hace 8 años | Por kalimochero a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por kalimochero a 20minutos.es

Heather Clark perdió a su hijo Lukas cuando tenía siete meses de edad debido a las lesiones que le causó la pareja de su niñera. La mujer decidió donar sus órganos, que salvaron la vida de otros tres niños. La pasada semana, conoció a Jordan, la niña que recibió el corazón del pequeño y que la permite seguir viva.

Comentarios

noexisto

#3 Aquí (y aquí también tenemos el mayor índice global de trasplantes, pero en el otro lado del charco no)

#2 Te la cambio al oyoyoyoyoyoy? (aceptamos humanos )

D

#2 A los que no también, la reutilización de órganos debería ser norma obigatoria para cualquier fallecimiento a no ser que nos neguemos por escrito, se acabarían los problemas de falta de órganos, las mafias, etc.

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No se supone que el receptor no puede saber quién es el donante y viceversa?

D

#3 Y como nos van a vender la basura sensacionalista esta y ganar likes en facebook si no?

D

#3 Te puedes negar tanto como donante o como donado, lo que pasa es que cuando un órgano de un ser querido fallecido sirve para salvar otra vida o cuando un ser querido vive gracias a la donación de un desconocido es difícil no querer compartirlo, sobretodo por la ayuda que aporta al familiar del fallecido.

D

#3 es anónimo, mediante red social hubo una petición de encontrar receptores de donación de edad similar en fecha similares en Arizona y parece ser que por petición de ambas familias confirmaron que son donante y receptor.
Ser anónimo no es lo mismo que no tener registro, hay razones médicas o incluso legales para eso.

D

#3 eso depende de la legislación de cada pais.

d

Puro morbo sensacionalistas a la altura de Telecinco.

D

#6 podria tener trasplantado el corazon de un cerdo, le dicen que es su hijo y el efecto es el mismo, a llorar. Como hacer espectacúlo de los sentimentos de una madre que perdió a su hijo.

D

#10 totalmente cierto. Pero hay que tener en cuenta el contexto. En españa tenemos la suerte de ser pioneros en la donación de órganos (aunque en los últimos años han disminuido un poco debido al descenso de accidentes de tráfico), pero en otros países siguen teniendo tasas bajas.

Si este tipo de noticias, donde se "humaniza" tanto al receptor como a la familia del donante, sirve para que la gente esté más dispuesta a donar los órganos de un fallecido, creo que podemos tragar con un poco de sensacionalismo. Para bien y para mal, somos seres emocionales. A veces los fríos datos (por ejemplo, las vidas que se pueden salvar con un solo donante) no mentalizan tanto como algo así.

Aunque estoy de acuerdo con que es sensacionalista, no votaré negativo, pero entiendo que otros lo hagan.

tenduret

#6 La gente de Bart

D

#15 Venía a decir lo mismo. ¿Noticia? Ninguna. Nada más que sensacionalismo sensiblero.

l

#18 el dia que necesites un transplante y no te llegue, muerete sin molestar. Noticias asi de "nauseabundas" y "sensibleras", pueden ayudar a que alguien done.
Aqui el nauseabundo eres tu.

idem para #17

D

#19 Yo ya tengo mi carnet de donante de organos; no necesito sensacionalismo barato, morboso y carroñero para concienciarme de ello, gracias. Pero puedes seguir haciendote el moralmente superior; a mi me la suda.

LinusTrollvalds

#19 Pero si a mí no me parecen nauseabundos los transplantes. Me parece sensiblero este tipo de noticias. La donación se tiene que hacer por responsabilidad moral, no por una noticia lacrimógena de mierda.

noexisto

#19 Te votaría, pero lo de "muerete sin molestar", "Aqui el nauseabundo eres tu." me han superado

Se te nota lo de la sensibilidad esa que en el fondo pretendes defender wall

Sofa_Knight

Aunque yo también estoy en contra de convertirlo todo en sensacionalismo, no deja de ser emotivo y lo mismo convence a alguien a donar, que es lo importante.

Hojaldre

Vídeo chorra ideal para compartir por facebook.

LinusTrollvalds

Pero qué pedazo de nauseabunda mierda sensiblera