Este perrazo, un macho de pastor alemán de pelo largo, es noble y bueno como no hay otro y está completamente sano. Tiene 8 años y estorba en casa. Sus dueños han tenido un niño y dicen que ya no pueden hacerse cargo de él. Sinceramente, es una excusa que no entiendo ni entenderé que acaba con muchos perros y gatos en la calle.
Pues el problema es estrictamente ese... Estoy por apostar a que el niño les va a dar más problemas que el perro.
Nunca entenderé esa línea de pensamiento. :-(
Yo tengo 2 perros y un bebé de 2 meses, y no se me ocurriría en la vida matarlos, que poca vergüenza.
Hay que ser "poco humano" para hacer ésto.
La persona que no logra componer una pareja o armar una familia se compra una mascota y habla maravillas de ella, como si fuera un humano. Cuando alguna de las primeras dos condiciones se cumple... a la mierda la mascota.
Eso sí, no confundiendo quien es la mascota y quien es parte de la familia.
Y no es el primer niño que sufre graves lesiones por un perro e incluso probocarle la muerte, siendo algunos perros "mansos" que nunca atacaron a nadie ni siquiera han hecho ademan...
Pero hay una cosa clara el 100 por cien del tiempo no podrás controlar ni a tu hijo ni a tu perro... y en 5 segundos ocurre una desgracia...
Le puedes querer mucho a tu mascota pero no creo que más que la vida de tu hijo, claro que la opción de sacrificio del perro me parece algo ya sacado de tono... primero buscar otras opciones...
Comprendo que el niño debe estar por encima de todo, pero hay decenas de soluciones para un animal que «estorba». Desde buscar a alguien que lo quiera tener (yo me lo quedaría, pero ya tengo un perro macho y habría problemas) hasta dárselo a alguien que tenga una finca y le pueda servir, o mucha gente mayor que hay sola en este país...
Que menudo país, vaya.
Quiero pensar que la noticia es amarillista por mi salud mental
¿Tiene algo de malo tratar bien a los perros o animales en general?
No te voto negativo porque no puedo ....
Apostaría algo a que de aquí a un año lo volvemos a ver, pero en lugar de Zaragoza será Valladolid o Málaga.
<ironía>
¿y por que no matan al bebé? El perro estaba antes y es más útil.
</ironía>
No es el primer caso que conozco que intenta usar la "solución rápida". La semana pasada mi veterinaria estaba cabreadísima porque un par de impresentables querían cargarse a una perra de 12 años porque "es vieja y ya no puede controlar sus esfínteres" (se les cagó 2 veces en una semana dentro de casa, ya veis qué grave).
Pobre niño, con esos padres la que le espera como llegue un hermanito...
Si es un perro medianamente normal (no agresivo) hay un truco para facilitar el primer contacto. Alguien que vaya a casa desde el hospital el primer día después del parto se tiene que llevar un pañal usado del bebé para dárselo al perro y que se acostumbre al olor. Así cuando finalmente el bebé llega desde el hospital no le resulta extraño.
En mi caso funcionó tan bien que no solo no atacaba al niño, sino que si luego jugando me abalanzaba sobre el chiquillo, el perro me ladraba a mí para defender al niño. Lo adoptó bajo su custodia.
Pero ese no es el punto en este tema. Si se está pensando en tener hijos, y se tiene una opinión como la tuya (insisto, totalmente válida), lo lógico es no tener perro, no tenerlo mientras te parece algo "gracioso" y, cuando te estorba, mandarlo a la mierda.
Lo de esta gente es de una frivolidad y frialdad terrible. Como dice #16, vaya mierda de valores le van a inculcar a la criatura. Si no son capaces de hacerse cargo de un animal tan noble y que necesita, comparativamente hablando, tan pocos cuidados, al crío se le va a comer la mierda y, cuando crezca, seguramente sea un jodido malcriado.
Estas cosas solo provocan el sentir decepcion por el ser humano.
Por otra parte esta gente tiene el sentido de la responsabilidad en el culo: si vas o quieres tener un hijo y sabes que te vas a deshacer del perro, o no tengas hijos, o no tengas un perro.
En fin, que no me acaba de convencer la historia. Eso si, que no me crea esta historia no significa que esto no crea que hay que ser un puto indeseable para matar a un animal que ha convivido contigo durante varios años, Y QUE EN NINGUN CASO te haria lo mismo.
EDIT: veo que #35 tambien opina que es un hoax ^^
#52 pues por mi se ha ganado un negativo. Tuve un perro al que lo quise hasta que el bicho murio por un tumor cerebral, y la frase "solo es un puto perro" implica que el tio es un pobre imbecil buscando atencion y/o que esta a la caza de negativos. Tanto para una cosa como para la otra, voto al canto.
Ha habido muchos casos de ataques de perros a niños por celos, y yo no me arriesgaría por si acaso. Es una pena ver al perro, pero nunca se sabe cuando se habla de animales. Eso si, matar al perro (que no "sacrificarlo") o abandonarlo NUNCA, siempre en adopción, porque seguro que hay otro dueño dispuesto a quererlo mucho.
A no ser que creáis que un perro es igual de importante que una persona, of course.
Lo que muchos dicen es: No es incompatible.
Que hay muchos ataques de perros a niños? Infinitamente menos que ataques de personas, incluso de sus propios padres. Porque, además, cuando un perro es agresivo, la culpa suele ser de sus dueños (perros sempiternamente atados, maltratados, entrenados para eso, etc.). Mis hija mayor se ha criado con perros, y las pequeñas también se están criando con una perra y una gata. La mayor, cuando era pequeñita, en cuanto yo me descuidaba, les ponía hasta pinzas de la ropa en las orejas a los animales, para jugar, que aguantaban con estoica resignación. Nunca hubo ningún problema. Ahora la perra ya es mayor, y no lleva muy bien la marcha que tienen todo el día las dos enanas, lo que quiere es estar tranquilamente tumbada, así que cuando le dan la lata les suelta algún gruñido, pero estoy totalmente segura de que jamás pasará de ahí.
Pero, por desgracia, e independientemente de que esto sea o no un hoax, es algo que pasa continuamente. Todavía recuerdo cuando me quedé embarazada de las enanas, que varios conocidos, compañeros de trabajo, y tal, me preguntaron "Y ahora qué vas a hacer con los animales?" Como si fuera lo más normal del mundo, después de tenerlos conmigo desde que nacieron, hace más de diez años, deshacerse de ellos. Es que manda narices.
Es cierto de que ha habido perros que han llegado a matar a niños posiblemente por celos. Los perros son animales muy celosos pero si los comparamos con la de familias que tenían perro y han tenido un hijo el número creo que es insignificante. Dicho esto que queda muy bien, solo hace falta que haya un caso para que los padres puedan tener miedo, pero antes de matarlo lo regalas y punto. También es raro que un perro haga daño a un niño, son mas inteligentes de lo que nos pensamos y saben distinguir a un niño de un adulto. Esto lo he visto con mis primos. Tengo primos de mi misma edad(25 años) y primos que tienen pocos años. Mi perro no los trata igual es mucho mas delicado cuando juega con los pequeños ya demás se deja hacer de todo. He visto como le metían el dedo en el ojo y él sin decir ni mu, como mucho cogia y se iba. Eso se lo hago yo y no actúa igual.
Y sobre los que dicen que un perro manso jamás atacaría un niño ( que supongo que son los que dicen que los lobos jamás hacen matanza ovejas y demás tonterías de ecologista de ciudad, este paréntesis a raíz de una noticia de 20 minutos y de los analfabetos que salían a decir tonterías )... Yo en mi pueblo tengo dos vecinos que tienen perros. Ambos amantes de los animales, que les dan un trato y un cuidado excelente. Con 4 años estando con el hijo de mi vecino abracé a su pastor alemán, un perro bastante majo, aunque no el como de la foto. El resultado fue que me pegó una dentellada en la cara. Con 10 años el perro del otro vecino un día que se soltó fuera de su finca me mordió la pierna. Así que por favor, que nadie me venga con tonterías de que nunca hacen nada. Y no, ni mis vecinos son unos violentos, ni tratan mal a sus perros. Sencillamente son animales y son impresivibles ( aunque no más que algunos colgados la verdad sea dicha ). Ni las personas por el hecho de ser personas son monstruos ni los animales por el hecho de serlo son angelitos, ni al revés.
Es cierto que si buscas en google "perro mata bebé" aparecen varios casos, pero también es cierto que si buscas "perro salva bebé" aparecen varios casos.
La verdad es que por mi experiencia con perros, me parece que son mas bien propensos a proteger a los bebés pero las noticias de los ataques venden mucho más, ande va a parar sangre contra nobleza...
Un saludo.
El tópico ese de que los perros son imprevisibles con los niños sólo demuestra que, o bien nunca habéis convivido con perros, o sí que habéis convivido pero nunca los habéis educado correctamente. Los problemas de comportamiento de los perros son en su mayoría problemas de educación derivados del desconocimiento de sus dueños. Hay algunos casos de perros extremadamente agresivos, pero son casos que se detectan desde pequeños. La agresividad no aparece, de un día para otro, a los 9 años, como no sea por una enfermedad mental o así (como puede ocurrir también en los humanos).
Si tienes un perro que es tranquilo y obedece, en principio no hay porqué pensar que va a cambiar de la noche a la mañana. Lo único es estar atento los primeros días de contacto con el bebé para que el perro entienda que es un nuevo miembro de la "jauría", y ya está.
Realmente alucino en Cinemascope al leer algunos comentarios. Entiendo perfectamente y además me parece bien que haya gente a quien no le gusten los animales, e incluso que piensen que los amantes de los animales estemos un poco locos o seamos unos hippies chiflados (como ya nos han llamado en alguno de los comentarios).
¿No podéis simplemente no votar la noticia y reíros en silencio de nosotros? ¿Es necesario que entréis en el hilo para decir que a vosotros no os importa el perro un carajo (mira tú qué bien), y decir tonterías como las que se están leyendo?
Esto es como lo del Linux, joder, si te parece irrelevante, pues no votes, no entres y no comentes, pero deja a los demás tranquilos con su rollo.
Eso de que cualquier hijo de vecino descerebrado pueda tener un animal, mantenerlo todo el día en 4 metros cuadrados, atado y maleducarlo me pone los pelos de punta. Y luego resulta que la culpa es del animal. ¡Ja!
yo tengo un perro y la verdad que si le pasase algo me joderia muy mucho. no se que clase de persona no puede querer a un animal que lo daria todo por el que ellos consideran su amigo.
espero que ese perro sea adoptado por alguien antes del fatidico dia... seguro que el perro estara encantado al ver el cambio!
¿Y qué es lo que están haciendo?
Por muchos comentarios que haya al respecto, un ser humano es superior a un perro, y sus prioridades deben pasar por encima de estas. Por eso los humanos tienen perros, y los perros no tienen humanos. Originalmente se domesticaron perros para ayudar a la caza. Ahora que poca gente caza se mantienen unícamente como animales de compañía. Si tienen otra compañía que les guste más ( en este caso el bebé) el perro es prescindible. Otra cosa es que se tenga que sacrificar al animal, cuando se puede dar en adopción.
Nadie se plantea la posibilidad de que esa gente viva en un piso con dos habitaciones, por ejemplo, y una de ellas sea la del perro, que necesitan para el bebé. Hay miles de opciones, pero lo facil es llamar a esa familia desgraciados y no sé que cuantas cosas más.
Genial. xD
Los animales tienen instito de protección con los seres más pequeños,cuidan a los crios, los vigilan, al igual que el día que notan que la madre va a romper aguas(con su instinto) la siguen a todas partes por si acaso.
Una perra cuida a un gato recién nacido, por ejemplo, no sé lo come, lo cuida. Les puede el instinto de cuidar al pequeño débil.
Los perros felices ven a los nuevos niños como parte de su manada, de hecho estoy convencida de que por el olor saben perfectamente de quien es el crio, por lo que suelen ser bastante protectores con los crios y a la hora de jugar tienen mucha delicadeza.
Mi perra en concreto, con 12 añitos, y que se esta quedando ciega, no la sacrificaria en la vida, porque para mi es parte de la familia. Tuvo un problema cuando era pequeña con un niño que le hizo mucho daño en un ojo, pero con un poco de educación aprendio a aceptar a mi sobrina pequeña y se deja tocar por los niños.
El perro de mi novio que tiene 2 años y es un bruto de cojones (sacado del refugio por cierto) con los niños es la cosa mas cuidadosa del mundo, tiene siempre muchisimo cuidado al jugar con ellos y no se pone a dos patas sobre ellos como si hace con los demas xDDD Raro es el niño que entre en esa casa con terror a los animales y no salga amando al perro. Porque a los niños les viene muy bien tener un perro.
#22 sabes cuantas bacterias pillara el niño con los besos de la familia y amigos de los padres? Por favor dejaros de tonterias que antiguamente los niños se parian en el campo y no habia tanta higiene y coño, sobrevivian y crecian como todos.
Sobre lo de librarse de un perro, me parece mal, siempre debe haber otra solucion como darlo en adopcion, pero claro tampoco se puede siempre, depende mucho del caracter del perro. Mi perra es realmente buena con los niños, pero antes tuvimos una que era muy agresiva y posesiva con sus cosas y no podias dejar que se acercase a nadie, no sabes nunca como va a reaccionar, puede que se vuelva muy celoso y ataque al bebe o puede que lo adopte como suyo y lo cuide.
No me gusta el que lo quieran matar, pero no me extrañaria que fuese una estratagema para encontrar una familia adoptiva mas rapido.
Que hayan habido casos en los que perros atacan a niños no es motivo para generalizar. También hay casos en los que padres maltratan a hijos y no quiere decir que haya que separar a todos los hijos de los padres.
No todos los animales son santos, al igual que todos los humanos no son santos. Pero si educas bien a un animal, al igual que aún chavalín, crecera comportandose bien. Siempre estara la excepción de alguno que sea malo por naturaleza.
En este caso si no les ha dado problemas en 12 años,no sería esa excepción.