Hace 12 años | Por chuchango a sempatiza.es
Publicado hace 12 años por chuchango a sempatiza.es

Aunque Internet evolucionó mucho desde su creación, todavía existe la posibilidad de que algún mail se pierda en el camino. Y eso, en muchos negocios, puede resultar un inconveniente. Por eso, el equipo de Google Apps acaba de añadir un mecanismo de confirmaciones de lectura a los buzones basados en Gmail. De esta manera, es posible saber cuándo el destinatario leyó el mensaje que le enviamos.

Comentarios

P

#2 Yo una vez tuve un móvil, no digo la marca porque no viene el caso, que cuando me llamaban, cuando miraba las llamadas perdidas, me indicaba en segundos el tiempo que había estado sonando el móvil. Y con el tiempo descubrí como gente que me llamaba me decía...te estuve llamando, sonó y sonó y no me lo cogiste...cuando en la llamada perdida veía que había durado 1 o 2 segundos, osea, un toque jejeje. Nunca dije nada, no quería ser tan cabrón de poner en un compromiso a alguien

sunes

#4 "no digo la marca porque no viene el caso" -> Pillín! lol No quieres que usemos tu truquito!!
#5 Chungo que eso "cuele", no? jaja Aunque siempre se puede probar, yo veo más socorrido un "es que esa cuenta de correo la uso muy poco, y claro, no leí tu mail a tiempo..." lol

#7 Ciertísimo!

P

#8 jajaja, qué va, era un siemens c-algo (no se si 35), y hace de eso al menos 5 o 6 años. De hecho cuando me lo dieron ni sabía que tenía esa función, y la verdad que me fue muy útil para saber qué amigos decían la verdad o no a la hora de decir que te habían llamado

Hipatya

#2 Puedes fingir que "lo has leído y lo has olvidado".

Fotoperfecta

#2 Es que es una agresión a la "intimidad".
Esto es equiparar una carta normal (mail) a una carta certificada con acuse de recibo.

sunes

#14 "Y es que el equipo que se encarga de su desarrollo acaba de lanzar una opción de confirmación de lectura a aquellos buzones de Gmail que pertenecen exclusivamente a cuentas de empresas o gubernamentales." -> Cierto, tienes razón en esto y en otras cosas. De todos modos, sigue siendo una putada.

Tonino

Ueeeeee(x): confirmación de lectura + deshacer envío = mail perfecto.

santoysenia

Ya no abro más correos a gmail, nadie tiene que saber si he abierto MI correo y CUANDO he leido MI correo.
Y el chollo para las teleoperadoras, si conocen tu correo y teléfono ya saben que estás disponible.

l

Esto solo es para google apps, o sea, la version comercial para empresas, y siempre bajo criterio del administrador, que lo puede activar o desactivar.
No creo que lo habiliten nunca en la version normal, y desde luego siempre sera configurable.
#6 La confirmacion solo se envia si tu cuenta es de gmail, no si el que te la envia es de gmail. Y solo para las cuentas de gmail empresariales. no las de usuarios normales.

Fotoperfecta

#9 Pero es igual, eso le está dando una ventaja a las empresas respecto a los usuarios normales.
Las comunicaciones están tendiendo a ser todas vía mail.
Ahora, piensa por un momento que las empresas de servicios (gas natural, endesa, etc) te envían la e-factura al correo. Ellos como empresa sabrán si tu has recibido el mail y si lo has leído.
Ante cualquier problema o disputa, ellos siempre pueden usar ese tipo de correo (como si fuera certificado con acuse de recibo) para obtener ventaja. Sin embargo tu como usuario no podrás contar con una prueba de si el mail les llegó o lo han leído.
Yo ahora mismo veo más desventajas que ventajas para el usuario normal.

RojoVelasco

#11 Claro, unos pagan y otros no lol

Ademas, no es como tu lo dices. El servicio funcionara dentro del dominio contratado. Por ejemplo, si tu empresa se llama Litosan y tienes contratado Google Apps, el servicio solo estara disponible entre cuentas@litosan.com.

l

#12 No es asi. Son los usuarios de empresas, que tengan contratado un servicio de gmail, con direccion propia, no gmail.com, los que confirmarian automaticamente los mensajes que reciben, si asi lo decide el administrador.
Es decir, los trabajadores de una empresa que contrate el servicio con google podrian confirmar automaticamente la recepcion. Tu cuenta de usuario normal no es de empresa, por tanto no confirmara la recepcion de mensajes.

RojoVelasco

#18 Y que es lo que yo he dicho? lol

D

#6 yo en los correos de empresa la confirmación de lectura hay que hacerla, o confirmarla, valga la redundancia.

No se hace automáticamente.

NoEresTuSoyYo

Bueno, no llega aún para el usuario "normal" así que habra que esperar todavía.

alekis

Voto sensacionalista ya que no está disponible al público en general y en el titular+entradilla no queda claro sino todo lo contrario, parece que está disponible para todo el mundo.

odolgose

Esto es cuna característica que venia en Outlook. Y tengo clientes que no se pasaban a goolge apps precisamente pro faltarle esto.