Cada vez con más frecuencia, las empresas tienen en cuenta que el bienestar de los trabajadores influye en su productividad, lo que repercute en que el trabajo conjunto salga adelante con más facilidad. Para muchas, ese día el malestar no cesa y sólo el transporte desde sus casas a la oficina supone un suplicio, sin entrar en detalle de las incomodidades de pasar en una oficina todo el día. Por eso algunas empresas ofrecen a sus trabajadoras la posibilidad de trabajar desde casa durante esos días que, salvo embarazo, llegan cada mes.
Hoy no voy al trabajo porque no me sale de los huevos
Así se hacen las cosas. Claro que muchas veces el "jefe" te mandará a la mierda
la idea pues es necesaria pero creo que lo mas importante es lo que dice #4 y es ese gran mecanismo
#11 Te responderé cuando me haga efecto el calmante que tomé hace media hora, si es que hace alguno.
#14 Segun la noticia, si. A tu padre tambien se lo darian.
#3 #8 #12 Cualquiera diría que tienes la regl... Oh Wait!
Dolerte la regla es jodidillo: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, diarrea o estreñimiento, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales.
La severidad de la dismenorrea puede ser categorizada por un sistema de clasificación basado según el grado de dolor menstrual, presencia de síntomas sistémicos e impacto en las actividades diarias:
* Grado 0: Menstruación no dolorosa y la actividad diaria no se encuentra afectada.
* Grado 1: Menstruación dolorosa, pero rara vez inhibe la actividad normal, los analgésicos son rara vez requeridos, el dolor es leve.
* Grado 2: Actividad diaria afectada, los analgésicos son requeridos y dan suficiente alivio para poder realizar actividades diarias, el dolor es moderado.
* Grado 3: Actividad diaria claramente inhibida, pobre efecto de los analgésicos, síntomas vegetativos (cefalea, fatiga, vómitos, y diarrea), el dolor es severo.
* Grado 4 : Los síntomas del grado 3 a los que se suman Náuseas y vómitos.
Según las estadísticas, la sufren entre el 30 y el 50% de las mujeres y suele ser hereditario.
A! a mi me gusta llamarle, en vez de regla, "el inquilino comunista", como el grupo aquél ;-)
es.wikipedia.org/wiki/Dismenorrea
es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ovulation.jpg
No es cosa de discriminacion ni nada, pero el mundo nos ha hecho asi.Hay que adaptarse, supongo.
A parte de este apunte, por que no dejais de ver la espina en el ojo ajeno y apoyamos estas medidas que de verdad favorecen a los trabajadores. Hoy son los dias por menstruacion mañana puede que sea algo que beneficie al genero masculino, no nos rasguemos las vestiduras todavia.
Salud!!
Con el dolor de regla es factible trabajar desde casa pero no en el trabajo? El dolor de regla varia segun el lugar en el que se este? O simplemente seria el dia de notrabajar en casa?
Que pasa si voy al super y la cajera trabaja desde casa, tengo que llevar la compra a su casa para que me cobre? O todas las trabajadoras son supermodernas y pueden llevarse el trabajo donde sea?
Si les duelen los ovarios les van a doler lo mismo en casa que en el curro.
De esos no abundan.
Estoy a favor de la medida, siempre que beneficie a todos.
Estoy hasta las narices de venir a trabajar con traje y corbata y que mis compañeras vengan como les de la real gana. Cualquier día me compro una falda y a tomar por el culo.
Quien no quiera ver que esto realmente funciona, se está equivocando, porque nuestra experiencia es totalmente positiva. Por cierto, para los que estéis en contra, también habría hueco en mi empresa, os quedais en la oficina y punto. Contentos todos?
Mi trabajo se puede hacer la mayor parte del tiempo con un pc, una conexiòn a internet y un telefono.
De no trabajar, nada. Copio lo que pone en la noticia: las trabajadoras (y los trabajadores) que se han tomado el día de teletrabajo coinciden en su alta productividad durante esos días y la empresa ha notado también los beneficios de esta medida.
De verdad, que me chocan mucho los comentarios en contra. Nos pasamos la vida quejàndonos de que no se puede conciliar, y resulta que cuando unos trabajadores consiguen una mejora en su calidad de vida, tenemos que leer algunos comentarios que en fin...
Me parece muy bien. Yo tengo la suerte de que si me tomo un ibuprofeno a tiempo el dolor lo aguanto bien e incluso me olvido de él (y es sólo el primer día). Pero hay muchas mujeres que lo pasan fatal todos los meses. Conozco casos en los que el dolor es tan fuerte que se pasan el día vomitando. A los que hacen bromas sobre el tema os animo a que os imaginéis lo que sería sufrir así todos los meses sin poder evitarlo.
Es decir, que cuando venga la señora de rojo,te piras pa casa y curras desde ahi...bien,estupendo.
Ante semejante noticia solo me cabe decir......Viva la igualdad!!!...
La medida me parece bien. No es lo mismo estar mal en casa que en la ofi, por supuesto. Mientras no haya abusos...
Ahora, llamarle "el día del ovario" (no sé si es "oficial" el nombre) ¿no es mucho señalar? Toda la vida se le ha llamado "pedir la baja", digo yo que es suficiente.
Imaginad:
-¿Y Pili, no ha venido?
-Es que tiene el día del ovario.
O:
-¿Y Paco?
-Es que tiene el día del cojón... :)
Más equiparación de derechos y de sueldos y menos bibianadas es lo que hace falta
Y es que es muy difícil rendir al 100% cuando tienes diarrea, gases, dolor de cabeza, te duelen los pechos y te dan calambres estomacales durante toda la mañana, muy difícil. En tu casa en el caso de realizar trabajo de oficina como en la noticia, puedes levantarte más tarde si has pasado mala noche, tomarte tu tiempo para el desayuno, ir al baño las veces que quieras, estar en pijama para estar más cómoda, e ir a vomitar cuando te apetezca, ahora, yo no puedo plantar flores o limpiar parques desde mi casa... ains xD
Y yo no hubiera hecho la mili. ;)
Total, 42 meses de regla (las que tengan suerte y les dure un solo dia, 14 meses)
La mili, en cómodos plazos ;)
Todos los trabajadores de la empresa pueden pillar un dia de teletrabajo, cual es el problema??
#63 Otro que tal...
Lo mío es una mezcla de grado 3 y grado 2 durante 2-3 días o con suerte 1.
#46 ¿Y Pili, no ha venido?
-Es que tiene el día del ovario.
O:
-¿Y Paco?
-Es que tiene el día del cojón... :-)
XD XD XD XD XD XD
#44 Pues #25 ha expresado algo en relación al tema y algo bastante acertado, cosa que tú no has hecho ;-)
#32 Pues resulta que algo que suele dar un ligero alivio es usar una almohada eléctrica o en su defecto una bolsa de agua caliente aplicada por la zona ventral. ¿Te imaginas tener que estar en la oficina/caja del supermercado/mostrador de la tienda con la bolsita puesta y atender al cliente al mismo tiempo? Chungo ¿no?
Aparte de que hay veces en las que la medicación te deja un poco zombie (igual de chungo cara al público) y con una ligera cabezada cuando comienza a hacer efecto puedes ponerte en funcionamiento a ritmo normal despues. ¿Qué haces en el trabajo en esos momentos? "Disculpe, señor director. Voy a echarme una cabezadita y ahora vuelvo".
Ya me contarás qué plan.
¿Alguien conoce la palabra productividad?
#31, #67 y alguno mas, Os habeis leido el articulo antes de opinar?
Pues la cajera del Día de abajo está embarazada, con lo que no tiene el problema de la regla, pero debe tener hemorroides porque usa un "flotador" sobre el asiento para aliviarse. No veo por qué no.
Yo tengo un cojín de esos que se mete en el microondas 2 minutos y da calorcito una hora, y me estoy planteando usarlo en la oficina para el dolor de espalda. No creo que nadie diga nada...